Lunes 19 de Agosto de 2019

Buscar

VolantaPatagonia Profunda

Villa O’Higgins, nuevo destino turístico en Chile

09 de Agosto 2012 | Categoría: Destinos
Foto Nota

Villa O’Higgins, cercana a Campo de Hielo Sur, emerge como nuevo destino turístico que permitirá a chilenos y extranjeros conocer el cuarto glaciar más grande de Sudamérica con 3 kilómetros de extensión y paredes de 80 metros de alto. Poder Hacer el Cruce de Fronteras de la Patagonia Profunda y vivir la magia de ser de los primeros en estar en uno de los lugares menos explorados y fascinantes del orbe.

Inspirado en el inquieto espíritu de Robinson Crusoe, el célebre aventurero descrito en la histórica novela de Daniel Defoe, abre sus puertas en Villa O’Higgins, XI región de Chile, el primer lodge que lleva su nombre, y el primero más próximo a Campo de Hielo Sur. Es el único en su tipo en recoger la experiencia de construcciones similares en Europa y Canadá, así como lo desarrollado por Argentina, particularmente en materia turística, en la Patagonia.

“Este Lodge se construyó conservando su mística y fraternidad con espacios diseñados especialmente para la contemplación. La arquitectura recuerda a los grandes galpones patagónicos, y nos invita a recrear los sentidos en lo más puro de la naturaleza, viviendo un retorno a la libertad. El proyecto que hoy tenemos en marcha contempla transformar a esta zona en un destino turístico, más bien exclusivo, no invasivo, donde haya es­pacio para la aventura. Que permita que cada uno tenga su vivencia per­sonal con el medioambiente”, señala Alejandro Macaya, CEO Robinson Crusoe.

Las actividades en torno al Lodge incluyen la exploración al Gran Glaciar O’Higgins, atravesando las gélidas aguas del lago del mismo nombre, rutas de trekking, ascensos a cerros circundantes, Pesca, Kayak, vistas panorámicas, visitas de lagos, y por supuesto el poder continuar con destino al Fitz Roy en Argentina, por senderos que atraviesan la frontera y llegan al Lago del Desierto en pleno corazón de la Patagonia Profunda. El poder vivir la magia de ser uno de los primeros en estar en uno de los lugares menos explorados y correr la ruta que une Candelario Mancilla,  al sur de lago en Chile, con El Chaltén en Argentina.

La visita por el día al Gran Glaciar O’Higgins a bordo de la nave “Quetru”, es una experiencia única y fascinante. Hielos milenarios salen al encuentro de la embarcación a medida que se aproxima el Glaciar, el cuatro más grande de Sudamérica, de 3 kilómetros de extensión y paredes que superan los 80 metros. El panorama se vuelve realmente inolvidable junto a un vaso de buen wisky.

Y el viaje hacia o desde Villa O’Higgins por la Carretera Austral en Chile, forma parte del panorama: Cerro Castillo, las Catedrales de mármol, el río Backer el más caudaloso de Chile con su color turquesa inigualable, el Lago General Carrera y Caleta Tortel, un poblado sin calles cuyas escaleras unen el entramado de casas, forman parte de un recorrido imperdible.

“El viaje, la aventura, las sensaciones intensas, aquella naturaleza salvaje y milenaria que es capaz de sorprender a la humanidad, allí están. Nada volverá a ser igual después de haber estado al pié del Gran Glaciar O’Higgins. El propósito es que quede en nuestro subconsciente la experiencia y las ganas de alguna vez volver a vivirlo. La fuerza de la Patagonia Profunda se manifiesta en una relación espiritual, la cual no depende del tiempo ni del territorio, simplemente vive en la emoción, esa que nos hace recordar que por un momento volvimos a la libertad en su estado más puro, en un lugar aun inexplorado, donde es difícil llegar y no muchos lo logran. Es el corazón intocado de la Patagonia que guarda en su seno los vestigios de la evolución milenaria y misteriosa de una creación magnífica”, asegura Macaya.

www.RobinsonCrusoe.com

Publicar un comentario

Mensaje

Asientos más amplios en la clase Ejecutiva

Elaborada por expertos de la empresa BrewDog

Con más de 50 especialistas a bordo

En los TripAdvisor Travelers’ Choice 2019

Vuelos directos de NY a Praga y Nápoles

Experiencia de vuelo y cuidado del medioambiente

Para quienes aman la fotografía de aviones

En los PAX International Readership Awards

Mayor comodidad para los pasajeros

La transformación radical de la alianza

Fue su primer destino intercontinental

Sirve 100 millones de comidas al año

Será su primera ruta regular internacional

La compañía presentó su nueva clase Magnífica

Como se crean los menús de a bordo

También hará mejoras en Ejecutiva y Economy

foto

Galería de imágenes

Blogs