Domingo 23 de Noviembre de 2014

Buscar

VolantaNovedosa herramienta para la resolución de conflictos

Puerto Madryn se suma al Sistema de Arbitraje de Consumo Turístico

23 de Marzo 2011 | Categoría: Destinos
Foto Nota

Unos 50 prestadores turísticos de la ciudad patagónica participaron la semana pasada de la Jornada de capacitación “Método Alternativo de Resolución de Conflictos”, organizada por la Secretaría de Turismo de la Municipal local con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación. Durante el encuentro se explicaron los lineamientos generales de la implementación de los Tribunales Arbitrales de Consumo Turístico (TACT).

Ricardo Maldonado, director de Registro y Fiscalización de Agentes de Viajes del Ministerio de Turismo de la Nación, y Ricardo Botana, coordinador de los Tribunales Arbitrales de Consumo Turístico del organismo, fueron los encargados de explicar los lineamientos generales de la implementación de los Tribunales Arbitrales de Consumo Turístico (TACT). Durante la reunión también estuvieron presentes el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras, y el secretario de Turismo de Puerto Madryn, Gabriel Percaz.

Cabe destacar que Puerto Madryn se suma a la iniciativa para convertirse en una de las ciudades pioneras, junto con Mar del Plata y Salta, en contar con esta novedosa herramienta para la resolución de conflictos, a fin de garantizar que el turista pueda disfrutar de los servicios contratados tal cual fueron pactados.

El espíritu de los Tribunales Arbitrales de Consumo Turístico es garantizar el acceso a la justicia para los consumidores, y promover la transparencia en las relaciones de consumo impulsando la resolución amigable de disputas.  

Con la utilización de esta nueva herramienta de calidad, se podrá arribar a una resolución amigable en un plazo de 72 horas, lo que permitirá al usuario turista poder concretar su estadía tal cual fueran contratados los servicios, sin ver afectado su tiempo vacacional y utilizando una vía rápida y gratuita. Por otro lado, la empresa prestadora del servicio podrá satisfacer la demanda del turista, y evitar una posible instancia administrativa o judicial en el futuro. Además, los prestadores contarán con una nueva herramienta de calidad que mejore la oferta de sus servicios y obtendrán el distintivo de calidad por haberse adherido al Sistema de Arbitraje de Consumo Turístico.

Publicar un comentario

Mensaje

Se sortearán cubiertos entre seguidores de Facebook

Los números de la áerea seguirían en rojo

A partir del próximo 30 de marzo

Será transportadora oficial de jugadores y técnicos

Etihad suma mayordomos y cabinas con living y ducha

Son 36 salones para pasajeros de clases premium

Mantendrá los destinos que sumó en América latina

foto

Galería de imágenes

Blogs