Sábado 11 de Febrero de 2012

Buscar

VolantaFestivales

El cine mundial se da cita en la República Checa

10 de Mayo 2010 | Categoría: Destinos
Foto Nota

Durante los meses de julio y agosto la República Checa será sede de importantes festivales de cine internacional, entre ellos, la 45º edición del famoso Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary

El acontecimiento cinematográfico más importante de este año en la República Checa es el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, por el que ya desfilaron figuras como Sean Connery, Nastassja Kinski, Keira Knightley y Elijah Wood, entre decenas de otros actores consagrados.

Este año, la 45º edición del festival tendrá lugar entre el 2 y el 10 de julio y contará con la participación de más de 200 largometrajes que competirán por los laureles del celuloide.

Como todos los años, el festival tendrá su sección de documentales, retrospectivas, cine checo, foro de directores independientes las más recientes realizaciones vanguardistas y de directores no reconocidos.

Entre las películas confirmadas para esta nueva edición se cuenta “Madre Teresa de los Gatos”, primer film de ficción del documentalista y dramaturgo polaco Pawel Sala; “La infancia del mal”, del también debutante realizador francés Olivier Coussemacq; “La lamentabilidad de las cosas, del belga Felix Van Groeningen; y “Kooky”, del reconocido director checo Jan Svěrák.
www.kviff.com

Otros festivales
Además del de Karlovy Vary, la Republica Checa es sede de otros convocantes festivales de cine. Destacan la Escuela Fílmica de Verano de Uherské Hradiště, que se realiza entre el 23 de julio y el 1 de agosto y congrega a miles de visitantes. La edición de este año, la número 36, estará dedicada al Cine Latinoamericano y al Cine Islandés.
www.lfs.cz

La otra cita con el séptimo arte es el Festival de Cine de Reko, que se realiza por segundo año consecutivo y presentará 150 films de 100 realizadores. Este festival estará tematizado por tres ejes: cine francés desde la época muda hasta el presente; la Belle Époque (1870-1914); y el desequilibrio moral en el cine polaco.
www.festivalnadrekou.cz

Publicar un comentario

Mensaje

Por las horas voladas durante enero 2012

Ruta directa a Amsterdam

A partir del primero de abril

Afectará a los vuelos

Ambas aéreas dicen que eso no está definido

foto

Galería de imágenes

Blogs