Miércoles 8 de Febrero de 2012

Buscar

VolantaCrece la oferta cultural del Fin del Mundo

Festival de jazz en Ushuaia

09 de Junio 2009 | Categoría: Destinos

El Primer Festival de Jazz de Ushuaia se llevará a cabo entre el jueves y el domingo con la presencia de bandas y grupos de distintas partes del país y un cierre a cargo del sexteto Escalandrum, que festejará en Tierra del Fuego sus 10 años. Organizado por la Fundación Inti Main, el encuentro denominado Festival Jazz Al Fin "es un complemento de las actividades culturales existentes en la ciudad y persigue, al mismo tiempo, establecer un puente y un cruce entre músicos de Tierra del Fuego y otros del resto del país", aseguró a Télam Sandra Ruiz Díaz, presidenta de la entidad.

El Festival, que contempla shows y actuaciones en distintos puntos de la ciudad a lo largo de cuatro días tiene también un fuerte compromiso pedagógico. En este marco, se realizarán clases magistrales, ensambles y clínicas de distintos instrumentos, como los que dictará el baterista Daniel "Pipi" Piazzolla, el contrabajista Mariano Sívori y el guitarrista Luis D'Agostino.

También habrá un taller de ensambles sobre ritmos de jazz y latinoamericanos a cargo de Marcos Archetti y otro sobre vientos que ofrecerá la Occidental Sax Band de San Juan, actividades educativas que son todas de carácter libre y gratuito, previa inscripción en jazzalfinushuaia@gmail.com.

Publicar un comentario

Mensaje

A partir del primero de abril

Afectará a los vuelos

Ambas aéreas dicen que eso no está definido

foto

Galería de imágenes

Blogs