Viernes 10 de Febrero de 2012

Buscar

VolantaDestinos

Slum Tour: la otra cara de la India

Por Esperanza González 13 de Abril 2009 | Categoría: Destinos
Foto Nota

La multipremiada película Slumdog Millionaire, ganadora de 8 Oscars en la última entrega de la Academia, fue la inspiración de varias empresas de turismo con base en la ciudad de Mumbai para sumar a su oferta de productos una nueva alternativa: el Slum Tour en Dharavi, escenario principal de la película y uno de los barrios más pobres de la India que alberga en la actualidad a más de un millón de personas

Este producto, que está teniendo muy buena demanda entre los turistas que llegan hasta Mumbai, va de la mano de una tendencia que se ha consolidado con el paso del tiempo y que propone ver la otra cara de las ciudades a través de un recorrido por sus zonas mas pobres y marginales.

Los turistas que demandan este tipo de opciones son aquellos que buscan vivir experiencias aútenticas durante sus viajes, que los conecten con la verdadera realidad del lugar que visitan. Es por ese mismo motivo que a la hora de elegir se inclinan por conocer las favelas de Río de Janeiro o los barrios bajos de Nairobi.

En el caso de la India, el Slum Tour por Dharavi ofrece un recorrido guiado a través de las intrincadas calles de este barrio que es conocido como el “asentamiento irregular más grande de Asia’’, que ocupa 2,5 kilómetros cuadrados en los que se asientan unas 60 mil casillas de menos de 10 metros cuadrados cada una y que está enclavado en el corazón de Mumbai.

Una de ellas las empresas que prestan este servicio es Reality Tours, la cual dona el mayor porcentaje de las ganancias que obtiene a través de estos programas a ONG locales.

Reality Tours ofrece distintas opciones a sus clientes: un tour corto que dura 2 horas y media y cuesta u$s10 y un tour largo que se extiende durante 4 horas y media, tiene un valor de u$s20 e incluye la visita a un gran lavadero de ropa al aire libre. También hay alternativas para aquellos que prefieran un tour privado, de no mas de 5 personas, durante 4 horas y media que cuesta u$s80 y de 9 horas que tiene un valor de u$s135.

Más información: www.realitytoursandtravel.com.

Publicar un comentario

Mensaje

Ruta directa a Amsterdam

A partir del primero de abril

Afectará a los vuelos

Ambas aéreas dicen que eso no está definido

foto

Galería de imágenes

Blogs