Viernes 28 de Enero de 2022

Buscar

VolantaDestinos

Brasil: Un nordeste diferente

Por Sandra Kan 10 de Febrero 2009 | Categoría: Destinos
Foto Nota

Joao Pessoa, capital del Estado nordestino de Paraíba, tiene el encanto de ser la tercera ciudad más antigua de Brasil. Su atractivo no es sólo el turismo de sol y playa sino sus propuestas culturales, cargadas de un patrimonio que data de 1550, cuando la conquista portuguesa era permanentemente atacada por franceses y holandeses. Para disfrutar con los cinco sentidos

Pero la ciudad en sí es un invitación a descubrirla. Verde, pequeña, con una población mayormente femenina que no supera los 700.000 habitantes, tiene un Centro Histórico que se remonta a 1585. Allí, la arquitectura muestra el desarrollo del Nordeste brasileño y sus múltiples cambios. Se destacan en el conjunto arquitectónico la Iglesia de Sao Bento do Carmo, el Palacio Arquidiocesano y la Catedral Metropolitana , la Igreja de Sao Francisco y el Conjunto Carmelita. Algunos de estos conforman las muestras del más bello barroco americano. Una de las maravillas de esa época es el Fuerte de San Felipe sobre el Río Paraíba.

El Farol Do Cabo Branco es el extremo más oriental del continente y está rodeado de hermosas playas de aguas tranquilas y verde-turquesas. Hay playas en la ciudad y también en los alrededores. El agua siempre es cálida (28º C) y las playas cuentan con toda la infraestructura necesaria.

Otro punto a destacar es el Parque Solon de Lucena, cuyos jardines guardan especies de plantas únicas en el mundo.

Bares y restaurantes, tanto en la rambla como en el centro son espacios relajados donde es posible tomar tragos y probar platos típicos de pescado con una gran tranquilidad. El ambiente provinciano de la capital también ofrece mucha seguridad a los turistas, que suelen disfrutar del carnaval y del forró, la música propia del Norte de Brasil.

Joao Pessoa está ubicada a 2520 km de Río de Janeiro, 2340 de Brasilia y 125 de Recife, destinos ideales si se trata de hacer una combinación. Sus conexiones aéreas desde Río y San Pablo le permiten posicionarse como un destino para la organización de congresos y eventos, para lo cual se están realizando campañas estatales de promoción.

Paquetes: All Seasons
- Pasaje aéreo de Tam en clase W (sujeto a disponibilidad).
- 07 noches de alojamiento en habitacion DBL STD con desayuno.
- Traslados de llegada y salida.
Hotel Atlantico Praia Othon Travel. Precio por persona: u$s 992.
Hotel Tropical Tambau. Precio por persona: u$s 1057.

Los precios incluyen imp. aéreos, gastos de reserva, IVA y tasa de regreso de Brasil. No incluye u$s 18, de Tasa de EZE.

All Seasons: Tel: 5555-3400
www.allseasons.com.ar

Publicar un comentario

Mensaje

De la Asociación Argentina de Carreteras

Reponen el My Emirates Pass

Sirve 100 millones de comidas al año

La transformación radical de la alianza

Vuelos directos de NY a Praga y Nápoles

Mayor comodidad para los pasajeros

Para quienes aman la fotografía de aviones

Experiencia de vuelo y cuidado del medioambiente

En los TripAdvisor Travelers’ Choice 2019

foto

Galería de imágenes

Blogs