Jueves 9 de Abril de 2020

Buscar

VolantaTienen hasta 100 metros de largo

Esquel: visita a túneles de hielo en pleno verano

09 de Enero 2020 | Categoría: Destinos
Foto Nota

En pleno verano se empiezan a formar los imponentes túneles de hielo en la cumbre del Cerro La Torta, en Esquel, Chubut. Se trata de un espectáculo natural que se puede disfrutar por pocos días y que cada año genera una atrayente experiencia para miles de turistas. Desde mediados de mes, se realizan excursiones que acercan a los viajeros que quieran maravillarse con este efímero fenómeno de singular belleza.

Son senderos tubulares que conforman un laberinto cilíndrico con cielorraso escamoso y cóncavo, cuyos pasadizos están conectados por paredes de hielo. Se trata de un tubo de hielo de más de 100 metros de longitud y unos diez metros de diámetro, que se forma fruto de la acumulación de nieve de todo el año al pie de una cascada, que empieza a derretirse con el calor del verano.

Al estar al reparo del sol, el hielo sufre un descongelamiento inverso (de adentro hacia afuera), conformando estos túneles ramificados que pueden recorrerse por dentro y que se encuentran a nada menos que a 1900 metros sobre el nivel del mar.

Los visitantes sólo pueden llegar hasta este lugar con guías autorizados, contratando excursiones que insumen unas seis horas y que están calificadas como de dificultad media.

El recorrido arranca en Esquel, con un primer tramo de 50 kilómetros por un bosque de lengas, que se recorre en vehículos 4x4. A continuación, tras una hora de trekking bordeando el Arroyo Irigoyen, se arriba a la cascada de 45 metros de altura, ubicada en la base de la colina.

El lugar, además, es un punto panorámico ideal para contemplar el Parque Nacional Los Alerces y un paraíso para los adeptos al avistaje de aves.

Publicar un comentario

Mensaje

Reponen el My Emirates Pass

Asientos más amplios en la clase Ejecutiva

También premian a sus clases business y Economy

Elaborada por expertos de la empresa BrewDog

Con más de 50 especialistas a bordo

Vuelos directos de NY a Praga y Nápoles

Experiencia de vuelo y cuidado del medioambiente

Para quienes aman la fotografía de aviones

En los PAX International Readership Awards

Como se crean los menús de a bordo

La transformación radical de la alianza

Mayor comodidad para los pasajeros

En los TripAdvisor Travelers’ Choice 2019

Sirve 100 millones de comidas al año

foto

Galería de imágenes

Blogs