Domingo 17 de Noviembre de 2019

Buscar

VolantaAlojarse en una estancia jesuítica

Tafí del Valle: un viaje en el tiempo

13 de Agosto 2019 | Categoría: Destinos
Foto Nota

En Tucumán, la provincia más pequeña del país, Tafí del Valle es un destino imperdible por ser la puerta de entrada a los Valles Calchaquíes, por su clima agradable y sus paisajes, que invitan a la contemplación relajada. En esta tierra de tradiciones añejas se imponen las cabalgatas entre manadas de ovejas y ruinas arqueológicas.

En las cimas de los cerros, las praderas verdes invitan a disfrutar de las mejores vistas panorámicas de este pueblo de cultura ancestral que de a poco desarrolla una considerable infraestructura turística para satisfacer a viajeros de la Argentina y del exterior.  

En la región también se pueden explorar las huellas de los tiempos coloniales. Para quienes les gusta viajar en el tiempo, un imperdible de Tafí del Valle son las estancias jesuíticas como Las Carreras, ubicada a los pies de majestuosos cerros que suben y bajan entre los 2600 y los 4500 metros.  El antiguo casco fue construido a principios del siglo XVIII. Alojarse en este espacio histórico que fue ampliado y reciclado para garantizar calidez y confort es una experiencia de inestimable valor cultural.

En total son 10 habitaciones decoradas con tejidos de la zona, telas y bordados hechos a mano. Cada estilo representa las distintas épocas de la historia del Valle. La quesería que funciona en la estancia es el orgullo de Las Carreras, que hace nueve generaciones elabora quesos con la misma técnica que se usaba en la región española de la Mancha.

Se presentan en seis variedades: natural, con orégano, con ají, con pimienta negra, con paprika, y un especial queso de rallar. Los visitantes pueden  apreciar diariamente el proceso de ordeñe y la posterior fabricación de los productos.  

Los sibaritas también puede disfrutar del Restaurante Los Alisos, que propone una cocina regional de vanguardia. En el menú se incorporan ingredientes regionales como la llama, la quínoa y la papa, la mayoría de los cuales se produce en la misma finca. El misterio de los Valles Calchaquíes se revela en este paraje mágico que permite detener el tiempo y conectarse con otras formas de vida. 

Publicar un comentario

Mensaje

Asientos más amplios en la clase Ejecutiva

También premian a sus clases business y Economy

Elaborada por expertos de la empresa BrewDog

Con más de 50 especialistas a bordo

En los TripAdvisor Travelers’ Choice 2019

Vuelos directos de NY a Praga y Nápoles

En los PAX International Readership Awards

Para quienes aman la fotografía de aviones

Experiencia de vuelo y cuidado del medioambiente

Mayor comodidad para los pasajeros

La transformación radical de la alianza

Sirve 100 millones de comidas al año

Será su primera ruta regular internacional

La compañía presentó su nueva clase Magnífica

Como se crean los menús de a bordo

Fue su primer destino intercontinental

También hará mejoras en Ejecutiva y Economy

foto

Galería de imágenes

Blogs