Sábado 7 de Diciembre de 2019

Buscar

VolantaPlaceres

Centros termales históricos en la República Checa

13 de Agosto 2019 | Categoría: Destinos
Foto Nota

La tradición de los spas históricos en la República Checa es uno de los grandes atractivos que tiene el país como destino. Karlovy Vary o Marianske Lazne son de los más reconocidos a nivel mundial, pero existen otros muy hermosos que no son tan conocidos.

Janské Lázně, en el punto más alto. 

Krkonose es la sierra más alta en Bohemia. Aquí se puede disfrutar del aire puro y también de las aguas termales de Janské Lázně con efectos benéficos. Era ya un lugar muy popular en el siglo XVII, ya que esta región es, además, un genuino oasis de tranquilidad y naturaleza virgen.

En este centro se realizan tratamientos a pacientes con enfermedades del aparato locomotor, así como a personas con problemas respiratorios y a pacientes oncológicos. Un gran atractivo de Janské Lázně consiste en la posición geográfica de esta ciudad termal, que se extiende en medio de las montañas.

Allí también se pueden practicar deportes todo el año. Turismo en verano, esquí en invierno. Se puede ascender a la montaña Sněžka o realizar una excursión a las cascadas Mumlavské vodopády, tanto en invierno como en verano.  La cancha de golf en el pueblo Mladé Buky está a disposición de todo golfista aficionado.

Karlova Studánka: un spa en medio de las montañas 

En un valle pequeño entre las montañas, en el mismo corazón de la sierra Jeseníky, se encuentra un spa donde el aire es el más puro de toda la República Checa. Los resultados de algunas mediciones indican que la calidad del aire que se respira aquí es la mejor en toda Europa Central.

Karlova Studánka es el spa situado a mayor altura. La arquitectura local es espléndida. Las casas de madera reúnen elementos de la arquitectura popular y de los estilos clasicista y empírico.

Desde el siglo XVIII la gente aprovecha las fuentes minerales, el aire puro ayuda a curar enfermedades respiratorias, la diabetes y diversas enfermedades del sistema nervioso.

Se pueden realizar excursiones por la senda que copia el curso del riachuelo Bílá Opava, atravesando la selva virgen, donde hay numerosas corrientes y cascadas, por donde se puede transitar utilizando diversos puentes y escaleras. 

Merece la pena emprender también caminatas más largas, por ejemplo, ascender al mirador que se yergue en la roca Rolandův kámen (la piedra de Roland) o a la montaña más alta en Moravia Praděd. Se puede visitar también el castillo romántico Sovinec, que es el área de castillo más grande en Moravia.

Teplice: el spa más antiguo en Europa Central

La ciudad de Teplice se encuentra entre Bohemia del Norte y Bohemia del Oeste, al pie de las montañas Krušné hory y su historia es espléndida. El spa era frecuentado por reyes y emperadores y en la actualidad saca mucho provecho a su pasado.

Dispone del equipamiento sofisticado a plenitud y si el viajero padece de la columna y de las articulaciones, aquí se sentirá muy a gusto. En tiempos remotos, los romanos y los celtas utilizaban el agua medicinal de allí para curar sus males. 

En este centro se realizan tratamientos para las enfermedades del aparato locomotor incluyendo el reumatismo, la osteoporosis y las artrosis, enfermedades vasculares y de sistema nervioso, dolores de espalda y de cabeza o esclerosis múltiple.

En el transcurso del tratamiento se pueden realizar excursiones. Cerca de aquí se encuentra la ciudad Duchcov. 

La historia del palacio en Duchcov está unida por siempre con Giacomo Casanova quién vivió trece años aquí y también falleció en este lugar. Numerosas sendas peatonales y de ciclismo, así como diversas galerías de mina históricas, atraviesan la sierra Krušné hory.

Ciudad termal de Třeboň: el spa natural de pantano 

El spa  de Bohemia del Sur, situado en la ciudad de Třeboň, se extiende en la región de numerosas presas y diques centenarios. Al final del siglo XIX los oriundos comenzaron a aprovechar el barro de allí, rico en turba, para fines medicinales.

En Třeboň curan enfermedades reumáticas, artrosis, reumatismo, osteoporosis y gota. Los clientes del spa tienen numerosas oportunidades para dedicarse al ocio y emprender excursiones.

En la ciudad está el enorme palacio de renacimiento y una bella plaza barroca. Montando en bicicleta se puede conocer aún mejor este paisaje, tan rico en presas y bosques oscuros. Un imperdible son los palacios Hluboká y Červená Lhota.

Velké Losiny: una pintoresca ciudad termal

En la zona que se extiende al pie de la sierra Jeseníky, en Moravia del Norte, se encuentra una pequeña ciudad que se llama Velké Losiny. Los atributos más valiosos de las fuentes locales consisten en su composición y la temperatura.

La concentración de elementos medicinales es muy alta, o sea que son unas de las aguas de azufre de más calidad en la República Checa. Aquí se realizan tratamientos para enfermedades neurológicas y dermatológicas, como psoriasis, eczema atópico y acné.

En el centro de la ciudad se puede visitar un palacio renacentista con triples arcadas, alrededor del cual se extiende un enorme parque de palacio. Velké Losiny, sin embargo, tiene otra tradición importante: la fabricación manual de papel. La manufactura del siglo XVI aún funciona y se puede realizar una excursión para conocerla. Los alrededores del spa  también son interesantes para turistas: se puede ir a la montaña Červenohorské sedlo, o a las cascadas Bílá Opava.





Publicar un comentario

Mensaje

Elegida por Global Traveler

Asientos más amplios en la clase Ejecutiva

También premian a sus clases business y Economy

Elaborada por expertos de la empresa BrewDog

Con más de 50 especialistas a bordo

En los TripAdvisor Travelers’ Choice 2019

En los PAX International Readership Awards

Para quienes aman la fotografía de aviones

Experiencia de vuelo y cuidado del medioambiente

Vuelos directos de NY a Praga y Nápoles

Mayor comodidad para los pasajeros

La transformación radical de la alianza

Sirve 100 millones de comidas al año

Será su primera ruta regular internacional

La compañía presentó su nueva clase Magnífica

Como se crean los menús de a bordo

Fue su primer destino intercontinental

También hará mejoras en Ejecutiva y Economy

foto

Galería de imágenes

Blogs