Sábado 16 de Octubre de 2021

Buscar

VolantaMás horas de luz y temperaturas más templadas

Primavera, la temporada ideal para visitar Ushuaia

04 de Octubre 2021 | Categoría: Destinos
Foto Nota

La temporada de primavera es una de las mejores épocas para viajar a Ushuaia. La ciudad más austral del mundo comienza a tener muchas horas de luz y temperaturas más templadas, lo que permite disfrutar al máximo las excursiones al aire libre.

La primavera en Ushuaia es la época donde todo florece. El Parque Nacional Tierra del Fuego cambia por completo. El bosque fueguino brota y la naturaleza comienza a mostrarse en estado puro; aumenta la actividad migratoria de aves, lo que permite realizar todo tipo de avistajes. Sin dudas, es una época ideal para disfrutar de toda la flora y fauna en el Fin del Mundo. 

En esta temporada que permite ver los atardeceres más coloridos, es ideal disfrutar a pleno todas las bellezas que brinda la ciudad. El Parque Nacional Tierra del Fuego; el Tren del Fin del Mundo; la visita a los Lagos Escondido y Fagnano;  los pingüinos magallánicos en la Isla Martillo se incorporan a la tradicional navegación por el Canal Beagle; diversidad de actividades de contacto con la naturaleza con la posibilidad de conocer lagunas de montaña con las extraordinarias vistas panorámicas de Ushuaia y sus alrededores; cabalgatas; buceo, mountainbike, canopy, kayak, canoas y la fascinante Antártida, son lugares que aguardan ser descubiertos y visitados. 

Trekking y senderismo

En esta temporada es la mejor estación para practicar senderismo y trekking, ocasión de ver los parajes en su máximo esplendor con las plantas, flores y árboles más brillantes que en cualquier otra época del año. 

Un tradicional paseo por senderos es llegar hasta Laguna Esmeralda: en esta ruta de senderismo de 9 kilómetros que arranca en la zona de los Valles, se puede acceder a una de las maravillas naturales más destacadas de la ciudad, la Laguna Esmeralda. Una laguna color verde esmeralda, rodeada por el Glaciar Ojo de Albino, las Torres y el Cordón Toribio, y es precisamente este escenario el elegido para disfrutar de uno de los mejores paisajes naturales cerca de la ciudad. Durante el camino se puede presenciar cómo los castores construyen diques y represas. 

Otro lugar imperdible para practicar largas caminatas es el Parque Nacional Tierra del Fuego, creado en 1960 y, para muchos, uno de los mejores puntos de partida para disfrutar el senderismo y explorar los paisajes. En ese punto del mapa, la cordillera pierde altura y se junta con el mar en el canal Beagle. La época con colores más esplendorosos para visitar el parque, ubicado a 10 kilómetros la ciudad de Ushuaia, es entre octubre y abril, siendo los meses más propicios para disfrutar de su costa marina, sus lagos y valles, sus grandes turberas, sus bosques de lengas y sus castoreras. Una red de senderos de 40 kilómetros bien señalizados permite maravillarse con postales como las de Bahía Lapataia, Lago Acigami e Hito XXIV, Ensenada Zaratiegui, cascada del Río Pipo y mirador Pampa Alta. También es muy recomendable la Senda Costera que brinda magníficas panorámicas de la costa marina y sus playas rocosas. 

Ascender al Glaciar Martial, es otra ruta preferida por los senderistas y caminantes. Ubicado a unos 850 metros s.n.m., a sólo 7 km del centro de la ciudad, brinda la posibilidad de hacer todo el recorrido caminando o ir en vehículo hasta la base del cerro y emprender la caminata desde allí. El glaciar en forma de anfiteatro está cada vez más cerca mientras uno camina por el bosque subantártico, bordeando el arroyo Buena Esperanza, que baja desde el gigante de hielo. En la base, se encuentra una de las más tradicionales casas de té de la ciudad, en donde vale la pena hacer una parada y tomar fotos de las visuales de la ciudad.  

Vuelos en Helicóptero 

Ushuaia es una de las pocas ciudades del país que cuenta con la posibilidad de realizar vuelos turísticos en helicóptero. Aquí los recorridos son diversos y pueden ir desde un sobrevuelo por la ciudad, una visita a la Laguna Esmeralda, el aterrizaje en la cima de la cordillera de los Andes, la visita a la Estancia Harberton y la pingüinera, lagos, penínsulas y el Faro del Fin del Mundo, entre otros atractivos locales. 

Publicar un comentario

Mensaje

Reponen el My Emirates Pass

Sirve 100 millones de comidas al año

La transformación radical de la alianza

Vuelos directos de NY a Praga y Nápoles

Experiencia de vuelo y cuidado del medioambiente

Para quienes aman la fotografía de aviones

Mayor comodidad para los pasajeros

En los TripAdvisor Travelers’ Choice 2019

foto

Galería de imágenes

Blogs