Lunes 16 de Septiembre de 2019

Buscar

VolantaLlega para redimir las pérdidas derivadas de la inundación de la Villa

Carhué: Inauguran el Parque Termal y Lúdico Mar de Epecuén

19 de Junio 2019 | Categoría: Destinos
Foto Nota

Fue inaugurado con un acto en el que estuvieron presentes autoridades nacionales, provinciales y municipales, el Parque Termal y Lúdico Mar de Epecuén, situado en Carhué, partido de Adolfo Alsina en la provincia de Buenos Aires. El Parque marca un hito en la utilización de las aguas y fango del Lago Epecuén y reviste una importancia significativa para aquellos prestadores hoteleros que no cuentan con piscinas ni servicios de spa.

Entre los servicios que ofrecerá se destacan el módulo formado por una gran pileta dividida en tres partes con dos laterales para entrar y permanecer de pie, flotar, y moverse; una gran pileta central que asimila a un gigantesco jacuzzi en el que las personas pueden estar sentadas o recostadas y disfrutar de los juegos de agua; sala de descanso con reposeras, mesas y sillas; solárium; baños con duchas, lockers y vestidores; seis gabinetes para masajes, estética y fangoterapia; restaurante; servicio de confitería y buffet exclusivo para las personas que concurren al Parque Termal.

“Cuando asumimos la gestión, en el año 2011, esta era una obra en estado de abandono que resultaba muy difícil retomar, a pesar de las incesantes gestiones nuestras ante el gobierno provincial y nacional de aquellos años. Surgió la iniciativa de pensar en los privados, ya que desde el estado no se podía. Esas charlas, que fueron muchas, nos dieron mutua confianza, nosotros creímos en quienes desarrollaban la actividad turística desde lo privado y ellos confiaron en nuestra gestión… y este es el resultado”, dijo en el acto de inauguración el Intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz. 

El complejo, que cuenta con aguas minerales del Lago Epecuén, permitirá dar un nuevo y gran impulso a la actividad turística.

Rubén Besagonill, presidente de la empresa Oeste Termal destacó que “el proyecto arrancó con la fuerza de un árbol bien plantado y en el lugar justo. A medida que íbamos proyectando el complejo el sueño crecía y muchos pensaban que estábamos locos, pero confiamos en que podía ser una realidad y luchamos por ello; con las gestiones del David Hirtz, el apoyo de muchos y sin bajar los brazos concluimos el Módulo 1. Falta mucho más, Carhué se merece mucho más, y seguiremos trabajando incansablemente por ello".

El parque está emplazado en el balneario La Isla y llega para redimir parte de las pérdidas en la tragedia de la inundación de la Villa Epecuén.

“Estoy convencido que esta obra marcará un antes y un después en el desarrollo del turismo termal en nuestro Distrito; turismo es símbolo de trabajo y desarrollo, y después de la inundación es la obra más importante que tenemos en esta área en el partido”, dijo Javier Andres, Secretario de Turismo de Adolfo Alsina.

Publicar un comentario

Mensaje

Asientos más amplios en la clase Ejecutiva

También premian a sus clases business y Economy

Elaborada por expertos de la empresa BrewDog

Con más de 50 especialistas a bordo

En los TripAdvisor Travelers’ Choice 2019

Vuelos directos de NY a Praga y Nápoles

Experiencia de vuelo y cuidado del medioambiente

Mayor comodidad para los pasajeros

En los PAX International Readership Awards

Para quienes aman la fotografía de aviones

La transformación radical de la alianza

Sirve 100 millones de comidas al año

Será su primera ruta regular internacional

La compañía presentó su nueva clase Magnífica

Como se crean los menús de a bordo

Fue su primer destino intercontinental

También hará mejoras en Ejecutiva y Economy

foto

Galería de imágenes

Blogs