Jueves 2 de Abril de 2020

Buscar

VolantaUn desafío de la naturaleza patagónica

Vuelve a Esquel el Huemules Challenge

28 de Febrero 2020 | Categor铆a: Destinos
Foto Nota

Entre las laderas del Cerro La Torta y el Cordón Huemules, a 20 kilómetros de Esquel se desarrollará entre el 7 y el 8 de marzo próximos la segunda edición del “Huemules Challenge”. Se trata de una competencia atlética y ecoturística de trail running con diversos grados de exigencia, que recorre una reserva de montaña, entre paisajes deslumbrantes de la cordillera patagónica.

La prueba arranca en media monta帽a con distancias de 10 a 54 kil贸metros, con opciones intermedias de 21K y 33K, en la 鈥淩eserva de monta帽a Huemules鈥, ubicada en el llamado Cord贸n Rivadavia, al noroeste de Esquel. La experiencia es 煤nica: correr por senderos de monta帽a o caminos secundarios, atravesando cerros y montes, cruzando arroyos y r铆os, con grandes trepadas y bajadas. Se trata de una oportunidad 煤nica para quienes buscan desaf铆os que les permitan abstraerse de la rutina citadina y sumergirse de lleno en la naturaleza.

La 鈥淗uemules Challenge鈥 conjuga el deporte, la aventura y el ecoturismo, promoviendo un v铆nculo saludable y respetuoso con el entorno. Los deportistas que arriban por Esquel para participar, apuestan por este tipo de disciplinas como una forma de involucrarse con la sustentabilidad del planeta y contagiar la conciencia respecto de las problem谩ticas ambientales.

Para Esquel, este desaf铆o significa tambi茅n la posibilidad de transmitir a los visitantes la importancia de minimizar el da帽o que el turismo genera sobre el entorno natural, vivenciando el lugar de una manera arm贸nica.

A diferencia de otras competencias, la Huemules Challenge se desarrolla enteramente en un entorno natural. El cupo para 300 corredores est谩 casi completo, por lo que es importante que los interesados en sumarse, consulten las diversas v铆as de comunicaci贸n para interiorizarse y tener la oportunidad de sumarse: la p谩gina web www.huemuleschallenge.com.ar, el Facebook o el Instagram @huemuleschallenge.

Publicar un comentario

Mensaje

Reponen el My Emirates Pass

Asientos más amplios en la clase Ejecutiva

También premian a sus clases business y Economy

Elaborada por expertos de la empresa BrewDog

Con más de 50 especialistas a bordo

Vuelos directos de NY a Praga y Nápoles

Experiencia de vuelo y cuidado del medioambiente

Para quienes aman la fotografía de aviones

En los PAX International Readership Awards

Como se crean los menús de a bordo

La transformación radical de la alianza

Mayor comodidad para los pasajeros

En los TripAdvisor Travelers’ Choice 2019

Sirve 100 millones de comidas al año

foto

Galer铆a de im谩genes

Blogs