Domingo 9 de Diciembre de 2018

Buscar

VolantaLlegan dos mil turistas por semana

Porto de Galinhas: cada día más argentinos

03 de Octubre 2018 | Categoría: Destinos
Foto Nota

“A Porto de Galinhas llegan más de 2000 argentinos cada semana”, comentó satisfecho a TuristicaOnline en la FIT el presidente del Convention & Visitors Bureau de ese encantador destino del norte brasileño, Otaviano Maroja. “Es que –añadió- Porto de Galinhas es un destino ideal para las familias y las parejas, ya que es un lugar tranquilo, seguro, con un pueblito pequeño y encantador y donde hay muchas cosas para hacer”.

A este pequeño paraíso se lo puede disfrutar durante todo el año porque la temperatura media es casi constante: unos 30 grados durante el día y 25 por la noche. No tiene una masiva oferta hotelera pero cuenta con una cantidad importante de muy buenos hoteles que ofrecen todos los servicios que hacen a una buena estadía. “En el hotel del cual soy propietario –dice Maroja- hemos instalado incluso un cine, que todos los días exhibe distintas películas para chicos y para grandes”.

Un clásico es la salida con una jangada hacia las piscinas naturales que se encuentran a unos cientos de metros de la playa, donde se pueden apreciar los maravillosos corales y una enorme cantidad y variedad de peces de todos los colores.

El clima invita a quedarse muchas horas en la playa. Los barcitos que están allí alquilan grandes sombrillas y se puede almorzar mirando al mar azul y la permanente oleada de jangadas multicolores detenidas en los bancos de arena vecinos a los corales.

En las pocas callecitas del pueblo hay pequeños restaurantes, bares y tiendas, como si se respetara la proporción con el tamaño de Porto de Galinhas.

Maroja  dice que el aumento del dólar los “afectó poco porque el real también se devaluó y, además, Brasil se maneja en reales” y destacó la importancia de los vuelos directos desde Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

“Tenemos un vuelo semanal desde Rosario y otro desde Córdoba, ambos cubiertos por la aérea Azul”. Desde Buenos Aires, hay seis vuelos, cuatro de los cuales los cubre Gol y los dos restantes los presta LATAM. El ticket aéreo cuesta unos 500 dólares en temporada baja.

En cuanto a la hotelería, Maroja indicó que “los de 3 a 5 estrellas tienen una tarifa que va de los 100 a los 300 dólares, de 3 a 5 estrellas y hay posadas que cuestan menos de 50 dólares”. Con la particularidad de que todos dan sobre la playa y que, muchos de ellos ofrecen piscinas, spa, fiestas todas las noches y distinto tipo de espectáculos.

Estos precios de la hotelería son los de fuera de la temporada alta que abarca enero, febrero, fin de año y carnaval.

La gastronomía de Porto de Galinhas es la conocida y gustosa del norte brasileño, pero con un toque de delicadeza gourmet.

Con aguas cristalinas “es un destino ideal para el snorkel y el buceo”, indicó Maroja y destacó que, además, “tiene a pocos kilómetros la gran ciudad de Recife y su encantadora y colonial Olinda”.

 

Publicar un comentario

Mensaje

Fue su primer destino intercontinental

Como se crean los menús de a bordo

Desde el pasado 1° de agosto

También hará mejoras en Ejecutiva y Economy

La compañía presentó su nueva clase Magnífica

Será su primera ruta regular internacional

Sirve 100 millones de comidas al año

foto

Galería de imágenes

Blogs