Lunes 25 de Junio de 2018

Buscar

VolantaVecina al Lago Ypacaraí

Areguá, un atractivo destino en el vecino Paraguay

29 de Mayo 2018 | Categoría: Destinos
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota

A solo 28 kilómetros de Asunción, la capital del Paraguay, está ubicada la ciudad de Areguá, un destino muy atractivo para quienes estén de viaje por el vecino país. El trayecto entre ambas ciudades ya vale la pena por su bellos paisajes.

Al ingresar a Areguá, los visitantes, son recibidos por numerosos puestos de artesanos y sus coloridas piezas en barro expuestas prácticamente en las calles.

En cuanto a la arquitectura, predominan bonitas casas coloniales con amplios corredores y un estilo muy particular que data de la época en que Areguá era principalmente la ciudad que elegían las familias asuncenas y de los alrededores para pasar el verano.

El casco histórico de la ciudad, declarado Patrimonio Nacional por el Parlamento del Paraguay en el año 1997, se extiende a lo largo de la Avenida del Lago que se origina en el punto más elevado donde está ubicada la Iglesia “Nuestra Señora de la Candelaria”, la cual fue restaurada entre 1912-1914. 

Por las noches se puede apreciar un espléndido juego de luces, dada su ubicación sobre una loma, y durante el día también es un destino obligado porque desde allí hay una vista única del Lago Ypacaraí y de las ciudades de San Bernardino y Altos. Siguiendo el trazado de una avenida se llega a la orilla del lago donde se encuentra la Playa Municipal.

La Playa de Areguá es un espacio que congrega a familias, deportistas, niños, jóvenes y adultos, para disfrutar del aire libre, la playa, y el muelle sobre el Lago Ypacaraí. También se puede acceder a bungalows, zona de camping y camastros que ofrecen la incomparable vista del icónico Lago.

A lo largo del trazado de la Avenida del Lago, antes de llegar a la Playa de Areguá, se encuentra la Estación de Tren, que en su momento fue centro de reunión y a la que llegaban los trenes desde Asunción.

Actualmente ya no funciona como tal porque en 1999 Paraguay dejó de utilizar el servicio ferroviario, pero vale la pena recorrerla y aprovechar las actividades culturales que se realizan allí ocasionalmente como ferias artesanales o conciertos.

Pasando la Estación de Tren se encuentra el Castillo Carlota Palmerola. Inspirado en los castillos medievales es una de las construcciones más impresionantes de Areguá. Su nombre se debe a su primera propietaria, Carlota Palmerola de Ayala quien a inicios de 1900 finalizó la restauración total y donó parte del predio (incluyendo el castillo) a un convento de hermanas Dominicas.

En la actualidad se puede visitar el museo que funciona en el castillo y ver mobiliarios de la época, fotografías antiguas de la familia Palmerola y de las hermanas cuando llegaron por primera vez. El Castillo fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación y abre sus puertas al público los domingos.

Debido a la gran presencia de artistas que se han establecido en Areguá la ciudad cuenta con interesantes galerías de arte. Esto se completa con la propuesta del Centro Cultural del Lago, nacido con el objetivo de explorar con una nueva mirada las creaciones de cerámica producidas en los talleres de los artesanos en Areguá. Aquí los visitantes pueden apreciar la artesanía aregüeña desde un lugar diferente.

Cada temporada Areguá revalida el título de “Capital de la frutilla”. Durante los meses de agosto, setiembre y octubre, Areguá se tiñe con el rojo proveniente de esa fruta.

Si bien, desde mayo inclusive ya se puede encontrar a la venta, la mayor variedad se encuentra durante Expo Frutilla, que conglomera a productores de varias zonas cercanas de diversas compañías de Areguá e Itaguá.

Quienes recorren la ciudad durante esta celebración van a poder disfrutar riquísimos jugos, helados, dulce, frutillas en canastos, licor, tortas y una gran cantidad de postres.

Los amantes del turismo aventura también encontrarán en Areguá espacios para recorrer como el Cerro Koi, cuyas piedras octogonales y tubulares, la hacen una de las rarezas geológicas más extraordinarias del mundo, puesto que sólo existen otros dos lugares así en la tierra, ubicados en Canadá y Sudáfrica y el Cerro Chororí.

En Areguá también se podrán apreciar, en los numerosos restaurantes ambientados con alma de arte, una creciente gastronomía internacional de primer nivel, siempre con el toque de excelente atención y calidez de los paraguayos. 

Publicar un comentario

Mensaje

Un total de más de 2,8 millones de viajeros

Llegó el 8M con tripulación solo femenina

Será su primera ruta regular internacional

Desde el próximo 24 de marzo

A partir del próximo 5 de marzo

La compañía presentó su nueva clase Magnífica

Entrre el 15 de abril y el mismo día de mayo

Por una sociedad que monitorea a las aéreas

El séptimo destino en Europa

Sirve 100 millones de comidas al año

Se suma a Buenos Aires, Córdoba y Rosario

Para relajarse en los vuelos de larga distancia

También hará mejoras en Ejecutiva y Economy

La empresa aterrizó por primera vez en Argentina

Aeroparque-Río Cuarto y Córdoba-Resistencia

La crisis hace que el turismo sea más “gasolero”

A partir del 16 de noviembre próximo

Celebra la sexta frecuencia semanal a Buenos Aires

Comienza sus operaciones el verano próximo

Suma una frecuencia semanal a Bogotá

a partir de mayo próximo

A otras provincias y al exterior del país

Operará desde Paris-Charles de Gaulle

Entre otras, en la ruta a Buenos Aires

foto

Galería de imágenes

Blogs