Jueves 19 de Abril de 2018

Buscar

VolantaHermoso microclima y múltiples atracciones

Villa de Merlo, un destino ideal para Semana Santa

22 de Marzo 2018 | Categoría: Destinos
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota

La Semana Santa es el feriado largo por exelencia en el calendario turístico de nuestro país. Permite pensar en disparadas de mayor aliento de las otras del año y, en el 2018, con el agregado del feriado del 2 de abril, que la extiende a un total de cinco días. Una muy interesante alternativa para este break es Villa de Merlo, donde reina un hermoso microclima y ofrece múltiples propuestas en total contacto con la naturaleza y una auténtica celebración vinculada al acervo cultural y artístico del lugar.

Entre las propuestas están deslizarse en tirolesa, escalar rocas, andar en bici por callecitas y senderos, o realizar caminatas por caminos serranos son algunas de las experiencias que más disfrutan las familias que llegan a la Villa.

Además, el paisaje que ofrece la imponente Sierra de los Comechingones se aprecia desde los distintos miradores, algunos de ellos a más de dos mil metros de altura. Desde todos se obtienen vistas panorámicas de ensueño, de  180° sobre el Valle del Conlara, y la posibilidad de encontrarse con animalitos típicos de la zona durante el ascenso.

Cuando cae la noche hay propuestas para vivenciar también la fascinante existencia de los astros. El Planetario de Merlo ofrece cada noche una actividad de conocimiento, explicación y avistaje del cielo nocturno desde el pie de las sierras con telescopios profesionales. También se ofrecen excursiones sensoriales que proponen observar las estrellas y constelaciones, y redescubrir las sierras de noche.

Asimismo, se pueden visitar las Iglesias históricas, santuarios, oratorios y capillas, que forman parte del circuito de turismo religioso que puede realizarse en la Villa. Se destaca sobre la plaza principal, la Capilla Nuestra señora del Rosario, que data de principios del Siglo XVII.  La capilla fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1961 convirtiéndose en el edificio más antiguo existente en la provincia con su piso de tierra, y signos arquitectónicos singulares. Además, en Semana Santa esta Capilla anfitriona al 6° Encuentro de imágenes religiosas antiguas, donde se exponen imágenes, pinturas, fotografías, cuadros, medallas, textos religiosos, y objetos antiguos en las galerías de la Iglesia.

Fiesta del Mate Puntano y Manos Merlinas

El 31 de marzo tendrá lugar la 22a edición de la Fiesta del Mate Puntano, tradicional celebración que se lleva a cabo en el barrio de Piedra Blanca abajo, en los patios del Museo Lolma en donde merlinos y turistas disfrutan de danzas folklóricas y de la gastronomía típica. También se realizan actividades en honor al mate y a personajes ilustres de la zona.

Asimismo, del 29 de marzo al 1o. de abril, llega una nueva edición de Manos Merlinas, artesanos de toda la provincia y la región visitarán Villa de Merlo con sus originales y coloridas artesanías. Habrá artesanos del cuero, cerámica, del papel, del tejido y mucho más. También estarán presentes los cerveceros de Villa de Merlo y la zona, ofreciendo su producción artesanal. Espectáculos musicales y artísticos acompañarán el recorrido en la Plaza Sobremonte.

Publicar un comentario

Mensaje

El séptimo destino en Europa

Por una sociedad que monitorea a las aéreas

Entrre el 15 de abril y el mismo día de mayo

La compañía presentó su nueva clase Magnífica

Sirve 100 millones de comidas al año

Se suma a Buenos Aires, Córdoba y Rosario

Celebra la sexta frecuencia semanal a Buenos Aires

Comienza sus operaciones el verano próximo

Será su primera ruta regular internacional

Suma una frecuencia semanal a Bogotá

Desde el próximo 24 de marzo

A partir del próximo 5 de marzo

Entre otras, en la ruta a Buenos Aires

a partir de mayo próximo

La empresa aterrizó por primera vez en Argentina

Aeroparque-Río Cuarto y Córdoba-Resistencia

La crisis hace que el turismo sea más “gasolero”

En segundo lugar se ubicó Singapore

Alcanza a 45 destinos de la Argentina y Brasil

Servicios a Rosario, Ezeiza, Mendoza y Comodoro

Por más ganancias y menores costos

También hará mejoras en Ejecutiva y Economy

A otras provincias y al exterior del país

Operará desde Paris-Charles de Gaulle

Por sexta vez en los últimos ocho años

A partir del 16 de noviembre próximo

Para relajarse en los vuelos de larga distancia

foto

Galería de imágenes

Blogs