Lunes 25 de Junio de 2018

Buscar

VolantaDesfiles, ferias, música, gastronomía tradcional

Las grandes celebraciones de Pascua en Chequia

10 de Marzo 2018 | Categor铆a: Destinos
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota

En Chequia o Republica Checa, se puede disfrutar la festividad de Pascua de muchas maneras. Hay ferias de Pascua, muestras de artesanía antigua, desfiles de carracas, pintura de huevos y otras costumbres conocidas y no conocidas de la celebración. También se puede disfrutar de la cocina tradicional de las Pascuas checas.

Entre las propuestas gastron贸micas est谩n el jam贸n asado en el fuego rociado con cerveza checa, al embutido casero o al bollo dulce llamado 鈥渢rdeln铆k鈥? Todo esto se puede聽 ver y probar, por ejemplo, en la Feria de la Pascua en la Plaza de la Ciudad Vieja en el centro hist贸rico de Praga y en otras ciudades del pa铆s.

El 铆cono m谩s famoso de la Pascua son los huevos decorados que representaban la fertilidad y la nueva vida. En Chequia se usan para su decoraci贸n tanto las t茅cnicas simples como muy ingeniosas. En las ferias, mesas festivas y durante las visitas de los interiores de las casas populares y palacios nobles, vas a ver, por ejemplo, los huevos pintados, raspados, coloreados con tinte de cebolla, grabados, forjados, decorados con alambre o perforados.聽

Una nueva y hermosa t茅cnica de artesan铆a, son los huevos que parecen como tejidos de encajes. El S谩bado Santo hay que aprovechar para salir de paseo con el tradicional desfile de carracas. Se lo puede disfrutar, por ejemplo, durante las celebraciones dela Pascua en el castillo Lou膷e艌.

Pero el estado de 谩nimo de la Pascua va acompa帽ado de buena comida, entre las que tambi茅n se destacan otras especialidades tradicionales como carne de cabrito lechal, que anta帽o acompa帽aba las fiestas de la primavera en el campo, o el sabroso relleno dulce聽 o聽 las golosinas dulces ceremoniales. Vale la pena probar los bollos dulces t铆picos llamados 鈥渕azanec鈥 o 鈥淛udas鈥, boller铆a de masa de levadura.

Tambi茅n se pueden聽 probar las comidas tradicionales de la pascua, en la Regi贸n de Vala拧sko en el famoso museo etnogr谩fico al aire libre en聽 聽 聽 Ro啪nov pod Radho拧t臎m o durante las visitas al castillo 沤leby.聽 En este 煤ltimo se puede conocer como celebraba las fiestas de la primavera la familia principesca y otros habitantes del castillo y de sus alrededores, pero sobre todo se echa un vistazo a la cocina del castillo y a probar las delicias de la Pascua, preparadas seg煤n las recetas antiguas y las unidades de cantidad antiguas.聽

En el estilo de la Pascua y con muchas decoraciones y eventos interesantes,van a dar la bienvenida a la primavera tambi茅n en el castillo en N谩m臎拧钮 na Han茅. Y porque a las fiestas de la Pascua no corresponden solamente las delicias gastron贸micas, sino tambi茅n la m煤sica de la iglesia, se puede ir tambi茅n al Festival de M煤sica Religiosa de la Pascua, un ciclo de conciertos en seis iglesias de la ciudad de Brno.

Publicar un comentario

Mensaje

Un total de más de 2,8 millones de viajeros

Llegó el 8M con tripulación solo femenina

Será su primera ruta regular internacional

Desde el próximo 24 de marzo

A partir del próximo 5 de marzo

La compañía presentó su nueva clase Magnífica

Entrre el 15 de abril y el mismo día de mayo

Por una sociedad que monitorea a las aéreas

El séptimo destino en Europa

Sirve 100 millones de comidas al año

Se suma a Buenos Aires, Córdoba y Rosario

Para relajarse en los vuelos de larga distancia

También hará mejoras en Ejecutiva y Economy

La empresa aterrizó por primera vez en Argentina

Aeroparque-Río Cuarto y Córdoba-Resistencia

La crisis hace que el turismo sea más “gasolero”

A partir del 16 de noviembre próximo

Celebra la sexta frecuencia semanal a Buenos Aires

Comienza sus operaciones el verano próximo

Suma una frecuencia semanal a Bogotá

a partir de mayo próximo

A otras provincias y al exterior del país

Operará desde Paris-Charles de Gaulle

Entre otras, en la ruta a Buenos Aires

foto

Galer铆a de im谩genes

Blogs