Viernes 20 de Abril de 2018

Buscar

VolantaBasada en frutas y peces

La atractiva cocina de Porto de Galinhas

20 de Enero 2018 | Categoría: Destinos
  • Foto Nota
  • Foto Nota

La comida es una de los atractivos que buscan los viajeros en los destinos a los cuales visitan y una característica que los puede hacer diferentes al resto. En el nordeste brasileño, la cultura gastronómica juega, sin duda, un papel destacado para los visitantes.

Más allá del tradicional Salvador de Bahía, otros destinos de la región como el pequeño y encantador Porto de Galinhas, también tienen una amplia oferta de platos típicos para no perderse. 

Estos son algunos de los restaurantes y los platos típicos con sabor a Porto de Galinhas para disfrutarlos de cara al mar maravilloso de este pueblito, que nació como villa de pescadores.

El Bar Caxeira, es un acogedor resto cuyos platos están inspirados en el mar. Uno de los platos sugeridos por el establecimiento  son las mandiocas fritas. Vale la pena probar también el filé de merluza flambeado en cachaça con manteca, alcaparras y miel de caña.

Los paseos en buggy dejan a los turistas frente al bar João Bar Restaurante, un resto simple, casi sobre la arena de la Playa de Maracaipe. La especialidad de este local es el plato de piña cortada a la mitad con camarones, pequeños trozos de ananá y queso gratinado. Para acompañar este plato caliente, una limonada refrescante luego de un día de sol.

Por su parte, Biejupirá es un atractivo resto de estilo fino, inspirado en el Caribe. Biejupirá propone un menú que mezcla pescados y frutas típicas de la región. La especialidad de la casa es Camarulu, plato compuesto por camarones cubiertos con miel de caña y arroz con maracuyá.

El Bar da Praia Pontal do Cupe es un restaurante ideal para encontrar platos, tentempiés y cocktails típicos de la región. Esto se complementa con platos de sushi de tapioca relleno con queso crema y decorado con miel de caña y sésamo. 

El Peixe na Telha seduce a sus invitados desde las alturas: se pueden apreciar las jangadas desde la terraza del establecimiento mientras el chef prepara unos peces condimentados y asados en unas tejas de arcilla. 

A pesar de su pequeño tamaño, Munganga Bistrô hace honor a la categoría de restaurante. Con una amplia carta de vinos, este discreto y elegante local prepara La Paella Andaluzia, y el camarón thai, ambas especialidades del bistró.

“La rica gastronomía es uno más de los muchos atributos del destino y la mayoría de los restaurantes participa anualmente de festivales como Porto Gastrô. Muchos de ellos ya fueron premiados en dicha competencia”, destacó Otaviano Maroja, presidente del consejo de Porto de Galinhas Convention & Visitors Bureau.

Pasado y presente de Porto de Galinhas

La región de Porto de Galinhas se ubica a 60 kilómetros al sur de Recife y a 50 kilómetros del Aeropuerto Internacional Dos Guararpes. 

Surge de una Villa de Pescadores y cuenta con más de 18 kilómetros de playas de arenas claras y aguas esmeralda, alejadas del barullo de la ciudad. 

Además posee una infraestructura hotelera de nivel internacional y una gastronomía diversa. Se ha consolidado como uno de los destinos más atractivos del Brasil y ofrece amplias opciones de hospedaje, gastronomía, comercio y entretenimiento durante el día y la noche.

Publicar un comentario

Mensaje

El séptimo destino en Europa

Por una sociedad que monitorea a las aéreas

Entrre el 15 de abril y el mismo día de mayo

La compañía presentó su nueva clase Magnífica

Sirve 100 millones de comidas al año

Se suma a Buenos Aires, Córdoba y Rosario

Celebra la sexta frecuencia semanal a Buenos Aires

Comienza sus operaciones el verano próximo

Será su primera ruta regular internacional

Suma una frecuencia semanal a Bogotá

Desde el próximo 24 de marzo

A partir del próximo 5 de marzo

Entre otras, en la ruta a Buenos Aires

a partir de mayo próximo

La empresa aterrizó por primera vez en Argentina

Aeroparque-Río Cuarto y Córdoba-Resistencia

La crisis hace que el turismo sea más “gasolero”

En segundo lugar se ubicó Singapore

Alcanza a 45 destinos de la Argentina y Brasil

Servicios a Rosario, Ezeiza, Mendoza y Comodoro

Por más ganancias y menores costos

También hará mejoras en Ejecutiva y Economy

A otras provincias y al exterior del país

Operará desde Paris-Charles de Gaulle

Por sexta vez en los últimos ocho años

A partir del 16 de noviembre próximo

Para relajarse en los vuelos de larga distancia

foto

Galería de imágenes

Blogs