Domingo 9 de Diciembre de 2018

Buscar

Volanta110° aniversario

Frida Kahlo, la notable artista mexicana y su presencia insoslayable para el viajero

09 de Septiembre 2017 | Categoría: Destinos
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota
Museo Frida Kahlo, Casa Diego Rivera-Frida, Museo Dolores Olmedo, barrio de Coyoacán

El pasado 6 de julio se cumplió el 110º aniversario del nacimiento de Frida Kahlo. La notable artista mexicana es uno de los grandes atractivos que tiene la capital de su país natal. Los visitantes que buscan emprender un recorrido por la Ciudad de Frida pueden visitar varios sitios vinculados directamente con su vida y su obra.

La ciudad de México alberga el lugar de nacimiento de Frida, la casa que compartió con su amor, el muralista Diego Rivera, y donde se inspiró en los temas sociales de su época para establecer su estilo de arte surrealista, mágico y revolucionario, durante el período post- Revolucionario. 

• Coyoacán: uno de los primeros barrios de la Ciudad de México donde vivió Frida Kahlo. Hoy en día, los visitantes pueden disfrutar de sus colores artísticos y vibrantes; Los sonidos, la música y sus recónditos rincones, junto a las encantadoras calles, callejuelas y sitios emblemáticos rodeados de nuevas casas de estilo barroco - español, centros culturales, restaurantes, librerías y galerías.

• Museo Frida Kahlo: la casa donde vivió Frida, se recuperó de sus traumas, y en última instancia murió. Especialmente curada para incluir pinturas originales de ella, partes de su vida con Diego Rivera, y su espacio de trabajo original, pinturas y caballetes. Conocida por su ropa tradicional de Tehuan, el museo alberga actualmente una colección especial de vestidos de Frida.

• Museo Dolores Olmedo: el hogar de la mayor cantidad de piezas de Frida Kahlo en el mundo. El museo acogerá una exposición especial de Frida a partir de julio, hasta diciembre de 2017, con eventos especiales en honor a la artista el 8 de julio ("Vida con Frida") y el 9 de julio ("Gracias Chabela").

• Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo: donde Diego y Frida una vez vivieron "juntos" (dos casas separadas conectadas vía pasarela) y trabajaron en su respectivo arte. Mientras que el compuesto exhibe muchas de las obras de Diego ahora, sigue siendo un icono de su relación y le da una mirada en otro de sus hogares y espacios de trabajo.

Publicar un comentario

Mensaje

Fue su primer destino intercontinental

Como se crean los menús de a bordo

Desde el pasado 1° de agosto

También hará mejoras en Ejecutiva y Economy

La compañía presentó su nueva clase Magnífica

Será su primera ruta regular internacional

Sirve 100 millones de comidas al año

foto

Galería de imágenes

Blogs