Viernes 20 de Abril de 2018

Buscar

VolantaLa temporada se extenderá hasta octubre

La Hoya, un centro de deportes de nieve para toda la familia

31 de Agosto 2017 | Categoría: Destinos
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota

Para quienes buscan centros de esquí para toda la familia, una alternativa muy recomendable es La Hoya. Ubicado a 12 kilómetros de Esquel, en Chubut, este Centro de Actividades de Montaña cuenta actualmente con 30 pistas para practicar esquí y snowboard.

Está equipado con once medios de elevación, entre los que los visitantes suelen destacar la aerosilla cuádruple “Las Lengas”. Cuenta la historia que fue precisamente la Telesilla del Bosque, antiguamente conocida como Silla I, la que dio origen al CAM La Hoya en 1974. A esta telesilla, tiempo después se sumó el hoy muy concurrido T-Bar.

En aquellos primeros días, predominaba el esquí como deporte de montaña. Al poco tiempo, el snowboard iba a irrumpir rebelde como su contrapunto en la nieve. Cuatro décadas después, ese contraste se diluye en la complementariedad que el esquí y el snowboard construyen día tras día en el paraíso andino patagónico que representa La Hoya.

Pistas para snowboarders y el Snow Park

La Hoya es muy atractiva a la hora de elegir un destino de nieve, dado que puede albergar a principiantes en los deportes invernales, como también a avanzados y profesionales.

La pendiente máxima que tiene La Hoya, cuenta con un desnivel de 645 metros y la cumbre llega a los 2075 sobre el nivel del mar. Para los deportistas de nieve, es un deleite que la inclinación máxima alcance los 60 grados con una longitud esquiable de 14 kilómetros. Se pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora.

Skaters, surfers o longboarders al igual que familias con ganas de nuevas experiencias, pueden disponer de un espacio ideal para la práctica deportiva: amplio, seguro y con todos los servicios a disposición. Con la posibilidad de alquilar o comprar equipos, guardería infantil y clases de snowboard para todos los niveles.

La inclusión de esquiadores y practicantes de snowboard dentro del staff, permite contar con el punto de vista de los mismos usuarios de las pistas para el diseño de los predios y el armado de las rampas en el snowpark. Saltos, cajones, barandas y terreno sinuoso, invitan a abordar la nieve, saltando, deslizándose, haciendo maniobras y también piruetas en el mismo polifuncional predio montañoso.

La diversidad identifica al Centro de Actividades de Montaña La Hoya y su Snowpark, ya que la variedad de pendientes permite contar con dos pistas para principiantes, 12 intermedias, cinco fuera de pistas, siete pistas difíciles y cuatro paseos. 

La gastronomía

Una exquisita cocina regional con platos como truchas o corderos patagónicos, vinos regionales de la ruta más austral del mundo, y las cervezas artesanales sureñas, junto con la amplia propuesta hotelera, de excursiones y actividades, completan la oferta. 

Esquel se destaca por tener la temporada invernal más larga de la Argentina, que se extenderá hasta mediados de octubre gracias a las intensas nevadas registradas este año.  

Publicar un comentario

Mensaje

El séptimo destino en Europa

Por una sociedad que monitorea a las aéreas

Entrre el 15 de abril y el mismo día de mayo

La compañía presentó su nueva clase Magnífica

Sirve 100 millones de comidas al año

Se suma a Buenos Aires, Córdoba y Rosario

Celebra la sexta frecuencia semanal a Buenos Aires

Comienza sus operaciones el verano próximo

Será su primera ruta regular internacional

Suma una frecuencia semanal a Bogotá

Desde el próximo 24 de marzo

A partir del próximo 5 de marzo

Entre otras, en la ruta a Buenos Aires

a partir de mayo próximo

La empresa aterrizó por primera vez en Argentina

Aeroparque-Río Cuarto y Córdoba-Resistencia

La crisis hace que el turismo sea más “gasolero”

En segundo lugar se ubicó Singapore

Alcanza a 45 destinos de la Argentina y Brasil

Servicios a Rosario, Ezeiza, Mendoza y Comodoro

Por más ganancias y menores costos

También hará mejoras en Ejecutiva y Economy

A otras provincias y al exterior del país

Operará desde Paris-Charles de Gaulle

Por sexta vez en los últimos ocho años

A partir del 16 de noviembre próximo

Para relajarse en los vuelos de larga distancia

foto

Galería de imágenes

Blogs