Sábado 19 de Agosto de 2017

Buscar

VolantaUn país que entrega sorpresas a cada paso

Cine, música y fiestas: más atractivos de Chequia para este verano

20 de Junio 2017 | Categoría: Destinos
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota

La República Checa -o Chequia- es una caja de sorpresas para el viajero desprevenido. Tiene una enorme cantidad de atractivos en cada una de sus antiguas ciudades, de callecitas angostas, con una arquitectura de siglos que sorprende por lo bien conservada. Y esto no solo en el caso de la joya mayor que es la ciudad de Praga, su capital, sino también en el de las pequeñas y medianas urbes que están distribuidas en todo el territorio de ese maravilloso país.

A todos esos  encantos, le suma una oferta cultural que está presente de manera permanente en Chequia, un hogar de las artes. En la próxima temporada de verano, a las muestras, espacios y atractivos de todo el año, se le añadirán muchas otras atracciones, entre ellas las siguientes:  

Festival de Cine de Karlovy Vary

Para los amantes del cine, del  30 de junio al 8 julio, se llevará a cabo el famoso Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, que cuenta con una atmosfera inconfundible. El festival suele estrenar más que 200 películas nuevas de todo el mundo, la mejor de las cuales será galardonada con el Globo de Cristal. 

Además de celebridades y estrellas, concurren miles de aficionados al cine. Habrá conciertos, ceremonias, fiestas, y decenas de otros eventos, en el marco del festival. El centro del festival está ubicado en el hotel Thermal, pero las proyecciones cinematográficas tienen lugar en distintos puntos de la ciudad.

El Bohemia Jazz Fest

Quienes sean atraídos por la música –y por el jazz, en particular, desde el 8 de 8 hasta el 23 de julio se realizará el Bohemia Jazz Fest, uno de los mayores festivales europeos de jazz. El  Festival se convirtió en un ritual de verano, en cuyo ámbito los fans de jazz se encuentran en las plazas de las ciudades históricas checas, para ver y escuchar a los mejores intérpretes mundiales de jazz, totalmente gratis. 

Colours of  Ostrava, multigénero

Del 19 al 22 de Julio se llevará a cabo el Colours of  Ostrava, el festival internacional multigenérico de música que se celebra en la zona minera de Vítkovice desde 2013. Es una zona de antiguas minas, acerías y ferrerías que cuentan con una atmosfera excepcional. Colours of Ostrava presenta más que 150 bandas de música y una buena dosis de jazz, world music, rock, pop y música alternativa, a lo que se suman películas, tertulias, talleres y espectáculos de teatro.

Gran Prix de motociclismo

En el terreno deportivo, la ciudad de Brno, una de las joyas arquitectónicas del país, será sede del Grand Prix de la República Checa, que se desarrollará entre el 4 y el 6 de agosto.  Es uno de los mayores eventos del deporte motorista, se lleva a cabo en el circuito de Masaryk y atrae a 250. 000 fans de todo el mundo a Brno todos los años. El campeonato se corre en ese circuito desde el año 1965. Los pilotos compiten en las categorías de 150 ccm, 250 ccm (Moto2) y de 500 ccm (MotoGP). Entre los más destacados pilotos del Premio Grande de Brno están: František Šťastný, František Bartoš, Max Biaggi, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. 

La ciudad de Brno celebra su liberación

De 11 al 13 de se lleva a cabo la fiesta municipal de verano en Brno, cuando se conmemora el acontecimiento histórico más importante de la ciudad: la defensa ante el ejército sueco durante la guerra de treinta años. La ciudad consiguió defenderse del asedio de los suecos y estos se retiraron. En la fiesta del Día de Brno se realizan  desfiles de trajes y reconstrucciones de las escenas de la batalla y de las luchas en el castillo Špilberk. Las salvas de artillería resuenan la ciudad, se pueden ver las armas históricas, hay una feria de época en la céntrica calle Radnická.

La fiesta de la ciudad de Telč

La fiesta histórica de Telč, la ciudad que está incluida entre los monumentos de la UNESCO se lleva a cabo el 18 y el 19 de agosto. Se realiza un gran desfile y se puede ver el arte de los caballeros, juglares, bailadores, músicos y actores. Unos días en Telč que regresan al pasado y  se llenan de música y danza de época, espectáculos de teatro, torneos de caballeros y ferias de artesanía. El festival culmina con una noche de fuegos artificiales. 

Publicar un comentario

Mensaje

Reunión el 20 y 21 de julio próximos

Para relajarse en los vuelos de larga distancia

Por sexta vez en los últimos ocho años

A partir del 16 de noviembre próximo

También hará mejoras en Ejecutiva y Economy

Sube de 5 a 6 los servicios semanales

La empresa aterrizó por primera vez en Argentina

También mejorarán la cabina de los Boeing 777

Cuatro servicios semanales con escala en Asunción

Disponible en tres de largo recorrido

Directos a Aukland, por Air New Zealand

La aérea boliviana se suma a la competencia

Por más ganancias y menores costos

Servicios a Rosario, Ezeiza, Mendoza y Comodoro

Alcanza a 45 destinos de la Argentina y Brasil

En segundo lugar se ubicó Singapore

Entre otras, en la ruta a Buenos Aires

La crisis hace que el turismo sea más “gasolero”

Cinco vuelos semanales, desde diciembre

Aeroparque-Río Cuarto y Córdoba-Resistencia

Con conexiones a otras ciudades de Latinoamérica

A partir del 2 de julio próximo

foto

Galería de imágenes

Blogs