Lunes 11 de Diciembre de 2017

Buscar

VolantaPor el río y recorriendo el delta

Rosario: Paseos en velero, lancha, kayak y barco

10 de Enero 2017 | Categoría: Destinos
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota

La ciudad de Rosario tiene una íntima relación con el río, con sus kilómetros de espacios verdes y paseos públicos sobre la costa, las aguas del Paraná, los arroyos y riachos del delta y la agreste vegetación isleña.

Allí es posible contratar lanchas que recorren la zona costera y se internan entre los riachos del delta u optar por excursiones en kayak o en un velero. Para navegar con más comodidad -y menos movimiento- están los clásicos paseos en el barco Ciudad de Rosario. 

También se pueden contratar salidas de pesca o para pasar un día en un parador de las islas y otras excursiones organizadas por las agencias de viajes de la ciudad.

En lancha 

Boat Tour ofrece una hora y media de navegación en lancha por el interior del delta del Paraná visitando el riacho los Marinos, Paraná Viejo, Las Lechiguanas, la comunidad El Charigué y recorriendo pequeños arroyos entre las islas. Todas las excursiones se realizan con un mínimo de 4 pasajeros.

Las salidas son desde La Fluvial,  de lunes a viernes a las 15 horas y sábados, domingos y feriados a las 16. Costo: $260 por persona. 

En barco

El Barco Ciudad de Rosario es ideal para quienes buscan una navegación tranquila. Con capacidad para 350 personas sentadas, permite recorrer el río disfrutando de 3 terrazas al aire libre y 2 salones cerrados, además de servicio de buffet y música funcional.

El circuito se inicia en un embarcadero situado junto a La Fluvial, frente al Monumento a la Bandera. Desde allí son poco más de dos horas de navegación que permiten desconectarse del ritmo urbano y conocer vistas únicas de la ciudad, el puente Rosario-Victoria y la nueva silueta edilicia de Puerto Norte como las escalinatas y columnas que dan identidad al Parque España o los perfiles de la zona céntrica.

Salidas de verano: los sábados, domingos y feriados a las 17 y a las 19.30 horas. Costo del pasaje: $150 por persona y $55 hasta los 4 años de edad. La boletería abre 2 horas antes de la salida. 

En velero

La propuesta de navegación en velero es de una duración de unas dos horas y es exclusiva para hasta cuatro pasajeros. Se embarca en horarios a combinar e incluye bebidas sin alcohol. El capitán guía con la costa de Rosario a la vista en una experiencia distendida en recorridos que varían para adaptarse a las condiciones del viento.

Salidas: fines de semana y feriados, $700 por persona (base doble), con 4 pasajeros el tercero y cuarto abonan 50% ($350 c/u). Días de semana, $500 por persona (base doble). En temporada estival se realizan salidas nocturnas a partir de la tardecita para ver la puesta del sol en el río y volver navegando al anochecer. También hay salidas con luna llena..

En kayak

La pasión rosarina por los kayaks tienen mucho que ver con una naturaleza ideal para la práctica de este deporte, especialmente en el silencio del delta isleño.

Al Otro Lado del Río propone excursiones de 3 horas con merienda ($600) o de 6 horas con almuerzo y merienda en la isla ($900), incluyendo en ambos casos circuitos guiados para apreciar la naturaleza y realizar avistaje de aves. También es posible acotar el tiempo y optar por el rental de kayaks para remar junto a la costa de La Florida los fines de semana y feriados de 11 a 18 hs ($100 por 40 minutos en kayak doble). 

Desafíos de pesca

Oceanic Travel Excursiones realiza salidas de pesca guiadas en el delta rosarino con cómodas embarcaciones tipo trakker. Ofrece excursiones diurnas, nocturnas o campamentos de dos o más días con servicios y equipamiento completo. Pueden contratarse todas las modalidades de pesca (carnada, spinning, baitcast, flycast) y también es posible integrarse a grupos para pescadores solos.

Costos: incluyendo equipos de pesca, distintos tipos de cebos y carnadas, moscas y señuelos, refrigerios y snacks a bordo, la jornada de medio día de pesca cuesta alrededor de $1.100 por persona (mínimo 2 pax). 

Un día en la isla

Entre otras alternativas está la del parador más excluisivo de Isla Iguanas, a solo 15 minutos de navegación desde la ciudad, para disfrutar de un día de río en armonía con la naturaleza. El lugar es exclusivo para el grupo que contrate, y ofrece juegos para niños y adultos con todas las comodidades.

Salidas todos los días con reserva previa. El horario y la duración de la jornada es a elección. Tarifa: $300 por persona (costo mínimo equivalente a 8 personas), con traslado y uso de las instalaciones. No incluye servicio de comidas (se puede llevar vianda). 

Más información: pueden encontrarse más opciones en el sitio www.rosario.tur.ar, incluyendo algunas recomendables excursiones temáticas organizadas con la experiencia de las agencias de viajes de la ciudad.

Publicar un comentario

Mensaje

Sirve 100 millones de comidas al año

Se suma a Buenos Aires, Córdoba y Rosario

Celebra la sexta frecuencia semanal a Buenos Aires

Suma una frecuencia semanal a Bogotá

Operará desde Paris-Charles de Gaulle

A otras provincias y al exterior del país

Para relajarse en los vuelos de larga distancia

También hará mejoras en Ejecutiva y Economy

A partir del 16 de noviembre próximo

Por sexta vez en los últimos ocho años

Servicios a Rosario, Ezeiza, Mendoza y Comodoro

La crisis hace que el turismo sea más “gasolero”

Entre otras, en la ruta a Buenos Aires

En segundo lugar se ubicó Singapore

Alcanza a 45 destinos de la Argentina y Brasil

Por más ganancias y menores costos

La aérea boliviana se suma a la competencia

Aeroparque-Río Cuarto y Córdoba-Resistencia

También mejorarán la cabina de los Boeing 777

La empresa aterrizó por primera vez en Argentina

Sube de 5 a 6 los servicios semanales

Cuatro servicios semanales con escala en Asunción

Directos a Aukland, por Air New Zealand

foto

Galería de imágenes

Blogs