Lunes 24 de Abril de 2017

Buscar

VolantaParaíso

Islas Caiman: el famoso trio del Caribe

08 de Noviembre 2016 | Categoría: Destinos
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota

Las Islas Caymán, que se elevan como pequeños territorios tropicales en pleno Caribe, se han convertido en un destino por demás atractivo para el turismo internacional por la belleza de sus playas, bendecidas por el eterno sol y sus aguas calmas de color turquesa, que las convierten en un lugar ideal para la práctica de snorkel y buceo. Además, son reconocidas por su variada oferta gastronómica.

El territorio está compuesto por tres islas: Grand Cayman, donde está la capital, George Town; Cayman Brac y Little Cayman. 

Grand Cayman: gastronomía, compras y paseos 

La más grande de las tres islas es Grand Cayman. Mide aproximadamente 35 kilómetros de largo, y tiene un ancho promedio de 6 kilómetros.

La isla ofrece un amplio abanico de actividades, paseos, alojamientos y atracciones. Allí se ubican algunos de los principales hoteles como The Ritz-Carlton y el Grand Cayman Marriott Beach Resort, además de algunos exclusivos hoteles boutique de origen local. 

La capital ofrece muy buenas opciones gastronómicas y para compras de productos libres de impuestos, en especial en la zona de Camana Bay, donde están ubicadas varias de las principales tiendas locales.

En Grand Cayman se encuentra la Seven Mile Beach, una playa extensa de agua cristalina donde se ubican los principales resorts y restaurantes. Otro lugar atractivo de la isla es Rum Point. Se trata de un espacio ubicado en el lado norte, que es famoso por su atmósfera descontracturada, y se puede tomar un trago en mesas al aire libre o sobre la arena, en una suerte de picnic gourmet acompañado de coctelería de autor. 

Rum Point es un lugar ideal para nadar y practicar snorkel, descansar en las hamacas de la playa, y degustar la exquisita comida local.

Cayman Brac: vida silvestre y aventuras naturales

Cayman Brac es particularmente conocida por ser una isla cuidada y tranquila. Sus paisajes naturales, su vida silvestre y el nutrido patrimonio marítimo que posee alientan el espíritu aventurero de los viajeros. Cuenta con atractivos senderos y cuevas para recorrer caminando.

La isla está ubicada a aproximadamente 143 kilómetros al noreste de Grand Cayman. El vuelo de 30 minutos con Cayman Airways –los tickets son baratos- permite tener una hermosa vista aérea de las Islas durante el ascenso y descenso. Tiene aproximadamente 19 kilómetros de largo y un ancho promedio de 2 kilómetros. Cayman Brac es el lugar atractivo para los amantes de la naturaleza, donde se puede practicar buceo, snorkel y realizar avistajes de aves.

Little Cayman: intimidad, buceo y lujo a medida

La tranquilidad que se vice en Little Cayman, la más pequeña de las islas, es uno de sus grandes atractivos. Es un destino muy apreciado por los buceadores, los amantes de la naturaleza y los fotógrafos. 

La isla se encuentra a unos 8 kilómetros al oeste de Cayman Brac y mide aproximadamente 16 km de largo, con un ancho promedio de apenas un poco más de un kilómetro y medio. El área total de la pequeña isla es de unos 26 kilómetros cuadrados. 

Un día en Little Cayman es una aventura de intimidad absoluta. Con menos de 170 residentes fijos en el lugar, la mayor parte de la isla está libre de gente y cubierta de playas de arena blanca que dan la sensación de estar en una isla privada. 

A pesar de su tamaño, Little Cayman tiene todo lo necesario para el descanso: propiedades únicas, una comunidad cálida y paisajes deslumbrantes. Muchos de los hoteles son atendidos por sus propios dueños, quienes brindan y una atención y un asesoramiento personalizado, tanto a buceadores expertos como a quienes buscan tener un primer acercamiento con el deporte. 

Todos los hoteles y restaurantes de la isla cuentan con impresionantes vistas y un entorno caracterizado por una tranquilidad absoluta. Aquí también se llega con vuelos de Cayman Airways. 

La recomendación es que la estadía sea de no menos de siete a diez días y que se opte por pasar al menos un par de ellos en cada una de las tres islas para poder disfrutar de los atractivos de este destino múltiple. 



Publicar un comentario

Mensaje

Cuatro servicios semanales con escala en Asunción

También mejorarán la cabina de los Boeing 777

Sube de 5 a 6 los servicios semanales

Cinco vuelos semanales, desde diciembre

Aeroparque-Río Cuarto y Córdoba-Resistencia

Cuatro servicios semanales a partir de diciembre

Con conexiones a otras ciudades de Latinoamérica

La crisis hace que el turismo sea más “gasolero”

Entre otras, en la ruta a Buenos Aires

Casi 80 mil pasajeros en 11 meses del 2015

A partir del 2 de julio próximo

Disponible en tres de largo recorrido

Directos a Aukland, por Air New Zealand

La aérea boliviana se suma a la competencia

Por más ganancias y menores costos

Servicios a Rosario, Ezeiza, Mendoza y Comodoro

Alcanza a 45 destinos de la Argentina y Brasil

En diciembre comenzará a volar de Madrid a Córdoba

Ya cuenta con 250 Airbus en operación

En segundo lugar se ubicó Singapore

foto

Galería de imágenes

Blogs