Domingo 19 de Febrero de 2017

Buscar

VolantaPara quienes pasen las fiestas en Europa

Mercadillos y villancicos navideños en la mágica República Checa

26 de Octubre 2016 | Categoría: Destinos
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota

Para aquellos que vayan a pasar las fiestas en Europa, hay una alternativa muy atractiva, en especial para las de la Navidad, en la República Checa. Cada ciudad de ese país prepara programas especiales, mercadillos navideños, nieve, vino caliente, villancicos, conciertos en iglesias, exposiciones, entre otras atracciones.

Entre las opciones que ofrece este país de ensueño para que vengas a vivir una tradicional Navidad en el corazón de Europa.  

Mercadillos navideños en Praga

La Navidad y los mercadillos navideños son lo mejor del invierno. Los de Praga fueron elegidos por los lectores de la revista americana USA Today como los más bonitos del mundo y que enamoran con su decoración y ambientación y su aroma a canela y clavo. 

Durante la época navideña, en varias zonas de Praga se puede disfrutar del svařák (vino caliente), un aromático trdelník (rollito de galleta), el licor de miel caliente o un sabroso jamón asado. 

Por ejemplo, en la Plaza Venceslao, bajo el Museo Nacional, que es la mayor plaza de Europa; en la Plaza de Carlos o cerca de la joya de estilo secesionista, la Casa Municipal de Praga (Obecní dům), ubicada en la Plaza de la República.

El mercadillo más grande y más popular tradicionalmente tiene lugar en la Plaza de la Ciudad Vieja, que se está convirtiendo en la zona principal durante las festividades de Navidad. 

Cada año la encabeza un enorme árbol navideño, traído de uno de los rincones de la República Checa. Hay puestos con productos nacionales checos, artesanías navideñas hechas a mano y se puede disfrutar la gastronomía de la época, como almendras, garrapiñadas o embutidos y salchichas (párky y klobásy).  

Además de todo esto se pueden escuchar villancicos en toda el área del centro, sobre todo en las iglesias, las cuales preparan programas especiales de conciertos para la época. 

La Feria de Navidad de Olomouc 

En la zona de Moravia, ubicada a 250 kilómetros de Praga –algo más de dos horas en tren- se puede disfrutar de las ferias de Navidad en Olomouc.  Uno de los atractivos principales es la gran cantidad de bebidas tradicionales navideñas, como los diversos tipos de ponches y vino caliente. 

Un programa variado se desarrolla cada año para estas ferias, incluye bandas populares de música de diferentes géneros, teatro para adultos y niños, demonstraciones de tradiciones históricas y atracciones de la época; también está el nacimiento de madera y la pista de hielo pública. 

La Navidad en Brno 

Continuando en la región de Moravia también está la alternativfa de Brno, la segunda ciudad más grande de la República Checa, ubicada a 200 kilómetros de Praga. Un tradicional árbol de Navidad corona la plaza principal junto al nacimiento de madera del taller del Jiří Halouzek (famoso artesano local). 

Todo esto rodeado de un tradicional mercado navideño lleno de sorpresas para los visitantes. La Navidad de la plaza de Zelný trh conserva el espíritu de las pascuas de los tiempos antiguos cuando los arboles estaban decorados solo con velas, nueces y adornos de paja (heno).  Debajo de esta misma calle se encuentra Labyrint, que es un espacio subterráneo donde hay una feria navideña cada temporada. 

Adviento y Navidad de Český Krumlov 

Callejuelas medievales, una feria tradicional de adviento (el mes anterior a la Navidad) que cuenta con muchos dulces tradicionales, conciertos y nacimientos vivos esperan al viajero en Český Krumlov, que se encuentra a 180 Km. de Praga, a unas 3 horas en bus desde Praga.

El programa tradicional multiplicará el encanto de la ciudad por el adviento con muchas opciones: la iluminación del árbol de Navidad, villancicos, el aguinaldo de San Nicolás, navegación navideña por el río y la visita al castillo para ver a los osos que custodian el foso son algunas de las actividades que podrás encontrar en esta mágica ciudad de Bohemia. 







Publicar un comentario

Mensaje

Con conexiones a otras ciudades de Latinoamérica

Cuatro servicios semanales a partir de diciembre

Aeroparque-Río Cuarto y Córdoba-Resistencia

Cinco vuelos semanales, desde diciembre

La crisis hace que el turismo sea más “gasolero”

Entre otras, en la ruta a Buenos Aires

En segundo lugar se ubicó Singapore

Ya cuenta con 250 Airbus en operación

Casi 80 mil pasajeros en 11 meses del 2015

A partir del 2 de julio próximo

Disponible en tres de largo recorrido

Directos a Aukland, por Air New Zealand

La aérea boliviana se suma a la competencia

Por más ganancias y menores costos

Servicios a Rosario, Ezeiza, Mendoza y Comodoro

Alcanza a 45 destinos de la Argentina y Brasil

En diciembre comenzará a volar de Madrid a Córdoba

foto

Galería de imágenes

Blogs