Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Buscar

VolantaEn la FIT y de cara a la próxima temporada

La Araucanía chilena presentó sus atractivos naturales, gastronómicos y culturales

05 de Octubre 2016 | Categoría: Destinos
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota

La Región de la Araucanía, del sur chileno, mostró su riqueza cultural y gastronómica, propias de la geografía y de la influencia de las tradiciones mapuches.

Preparaciones en base a frutos de mar como los Langostinos, carnes saborizadas con uno de los condimentos más típicos de la cultura mapuche como el Merquén, y recetas dulces con frutos naturales como la Murta y los Piñones, fueron algunos de los platos de la gastronomía regional que se pudieron degustar en la presentación, realizada en el marco de la FIT 2016.

Todos los colores del sur

“La Araucanía es donde comienza el verde intenso del sur de Chile: bosques milenarios de araucarias, lagos, volcanes con cumbres nevadas y ríos se presentan siempre coloridos y sorprendentes durante las cuatro estaciones del año”, dijo Richard Quintana, director regional de Turismo de La Araucanía.

Del mismo modo, y de la mano de la cultura mapuche y el respeto hacia la tierra, la región ofrece una gran riqueza gastronómica durante todo el año.

Gastronomía regional

En primavera y verano, la Araucanía ofrece a sus visitantes una amplia variedad de frutas y verduras, junto con sus típicos brotes de coligüe.

En otoño e invierno, época de piñones (fruto de la araucaria, uno de los árboles más simbólicos de la zona), se pueden disfrutar preparaciones en base a este típico ingrediente como una sopa con finas hierbas, pastel de piñón con changle (hongo que crece en los bosques de robles) o piñones cocidos con salsa de Merquén.

Este típico fruto también se luce en platos dulces como tortas o galletas, de la misma manera que la quínoa, la manzana y la murtilla, productos locales que también se preparan en la región.

Áreas Protegidas

La región de La Araucanía, a 700 kilómetros al sur de Santiago de Chile, ha tenido una especial preocupación por conservar muchos de sus entornos de naturaleza salvaje y prístina, sabiendo que es parte de su esencia como región, convirtiéndola así en una atracción para turistas y visitantes deseosos de recorrerla y practicar deportes de aventura.

Gran parte de la naturaleza de la Región de La Araucanía se encuentra resguardada en 13 áreas silvestres protegidas, donde se destacan los Parques Nacionales Conguillio, Villarrica, Huerquehue y Nahuelbuta.

Las rutas de trekking

Entre su riqueza natural y atractivos turísticos, la región cuenta también con una amplia red de más de 60 senderos caminables, muchos de ellos conectados para formar una de las redes de trekking más atractivas de Chile y del Cono Sur.  

Publicar un comentario

Mensaje

Sirve 100 millones de comidas al año

Se suma a Buenos Aires, Córdoba y Rosario

Celebra la sexta frecuencia semanal a Buenos Aires

Suma una frecuencia semanal a Bogotá

Operará desde Paris-Charles de Gaulle

A otras provincias y al exterior del país

También hará mejoras en Ejecutiva y Economy

Para relajarse en los vuelos de larga distancia

A partir del 16 de noviembre próximo

Por sexta vez en los últimos ocho años

Servicios a Rosario, Ezeiza, Mendoza y Comodoro

La crisis hace que el turismo sea más “gasolero”

Entre otras, en la ruta a Buenos Aires

En segundo lugar se ubicó Singapore

Alcanza a 45 destinos de la Argentina y Brasil

Por más ganancias y menores costos

La aérea boliviana se suma a la competencia

Aeroparque-Río Cuarto y Córdoba-Resistencia

Con conexiones a otras ciudades de Latinoamérica

También mejorarán la cabina de los Boeing 777

La empresa aterrizó por primera vez en Argentina

Sube de 5 a 6 los servicios semanales

Cuatro servicios semanales con escala en Asunción

Directos a Aukland, por Air New Zealand

foto

Galería de imágenes

Blogs