Miércoles 18 de Julio de 2018

Buscar

VolantaCon el encanto típico de ese país

Dos destinos mexicanos para descubrir: Chiapas y Campeche

05 de Octubre 2016 | Categoría: Destinos
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota
Palenque, Chiapa de Corzo, San Cristobal de las Casas, Campeche, Campeche arqueológica y Palizada

Chiapas y Campeche son dos destinos que no están entre los tradicionales mexicanos, al menos para los turistas argentinos, fueron presentados en el marco de la FIT 2016 por funcionarios de Turismo de ambos estados. Chiapas se encuentra en el extremo sureste de México, en la frontera con Guatemala y su vecino Campeche está volcado sobre el golfo de México en el oeste de la península de Yucatán y también linda con Guatemala.

Chiapas y su entorno

"La zona arqueológica de Palenque –en Chiapas- es una de las joyas del estado y atrae a muchos turistas cada año por su abundancia en construcciones arqueológicas mayas y está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO", indicaron en la presentación. 

En Chiapas hay otros municipios de que merecen la atención del viajero, como Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristobal de las Casas, Comitán de Domínguez, Tonalá y Tapachula. Tuxtla Gutíerrez es la capital del Estado y ofrece un gran centro comercial; Chiapa de Corzo es pura tradición, con pasado colonial en sus calles y una gran belleza arquitectónica. Fue la primera ciudad fundada por los españoles durante el siglo XVI. 

Por su parte, San Cristobal de las Casas muestra sus tesoros arquitectónicos en diversas edificaciones de los siglos XVI, XVII y XVIII. "La visita a los barrios de la ciudad es una experiencia fascinante", dijeron los presentadores y añadieron que "Comitán de Domínguez, por su parte, ofrece templos mayas y magníficas iglesias coloniales y a Tonalá se la considera una ciudad estratégica, de estilo costero con abundante producción de pescados, moluscos y mariscos”. 

“Por último, Tapachula, tiene características provincianas y de ciudad, con arquitectura de rasgos señoriales y europeos, pero también viviendas vernáculas; playas, hoteles y restaurantes", indicaron los funcionarios.

Los encantos de Campeche

Campeche, "de gran hospitalidad hacia los visitantes" –según puntualizaron en la presentación- se destaca por contar con 16 zonas arqueológicas mayas con cuatro estilos de arquitectura de gran relevancia histórica y es abundante en naturaleza: más del 40 por ciento de su territorio está bajo protección ambiental".

Ambos estados, de gran riqueza y con sitios declarados Patrimonio de la Humanidad, no solo ofrecen una cultura rica, un clima ideal y una gran estructura turística, sino también la posibilidad de realizar otras actividades terrestres, como paseos y visitas especiales, y acuáticas deportivas para toda la familia.

Algunos de los municipios de Chiapas y Campeche son denominados "Pueblos Mágicos", una mención que los califica como lugares que "a través del tiempo y ante la modernidad, han conservado su valor y herencia histórica cultural". En Chiapas pertenecen a este grupo las ciudades de Chiapa de Corzo, Comitán y San Cristobal de las Casas. Por su parte, Campeche tiene en esa categoría a la localidad de Palizada.

Las últimas ediciones de la Feria Internacional de Turismo de  Aventura (ATMEX) se han realizado en el Estado de Chiapas: en 2014 en San Cristobal de las Casas y en 2015 en Palenque. Las ciudades ofrecen no solo una infraestructura sino que también brindan una fusión cultural y de naturaleza abundante y diversa.

Más información:

www.turismochiapas.gob.mx/sectur

www.campeche.travel

Publicar un comentario

Mensaje

Siete servicios semanales a Addis Ababa

Llegó el 8M con tripulación solo femenina

La compañía presentó su nueva clase Magnífica

A partir del próximo 5 de marzo

Será su primera ruta regular internacional

Entrre el 15 de abril y el mismo día de mayo

Por una sociedad que monitorea a las aéreas

El séptimo destino en Europa

Desde el próximo 24 de marzo

A partir del 16 de noviembre próximo

Para relajarse en los vuelos de larga distancia

También hará mejoras en Ejecutiva y Economy

La empresa aterrizó por primera vez en Argentina

Aeroparque-Río Cuarto y Córdoba-Resistencia

La crisis hace que el turismo sea más “gasolero”

Operará desde Paris-Charles de Gaulle

Sirve 100 millones de comidas al año

Se suma a Buenos Aires, Córdoba y Rosario

Celebra la sexta frecuencia semanal a Buenos Aires

Comienza sus operaciones el verano próximo

Suma una frecuencia semanal a Bogotá

a partir de mayo próximo

A otras provincias y al exterior del país

Entre otras, en la ruta a Buenos Aires

foto

Galería de imágenes

Blogs