Martes 23 de Mayo de 2017

Buscar

VolantaCine, danza y poesía, además del Festival del Barrilete

Rosario: una primavera colmada de atractivas actividades

25 de Agosto 2016 | Categoría: Destinos
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota

El mes de septiembre concentra algunos de los encuentros más convocantes de la agenda cultural de la ciudad de Rosario. Además de los paseos al aire libre y las excursiones por el delta del Paraná, la ciudad será sede del 23º Festival de Cine Latinoamericano (2 al 11 de septiembre) y el 24º Festival Internacional de Poesía (21 al 24), del Festival Tanta Danza (22 al 25), del 15º Festival Internacional de Barriletes (17 y 18) y de los espectáculos para celebrar la llegada de la primavera el 21 de septiembre.

Paralelamente, en el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro) se encuentra la exposición de Nicola Costantino que representó a la Argentina en la 55º Bienal Internacional de Venecia.

Festival de Cine Latinoamericano 

Nació en 1993 y su objetivo es estrechar lazos con países hermanos y difundir cinematografías que, a pesar de ser cercanas, son poco frecuentes en las salas argentinas. 

Festival de Barriletes 

Además de llamar la atención por los barriletes gigantes que recrean figuras de todo tipo, este festival sorprende con propuestas y actividades que abarcan la Batalla de Barriletes (Combates de Fighters y de Rokkakus), el Desfile de Modelos, el Vuelo Acrobático y los Vuelos Nocturnos. El programa también incluye Escuela de Vuelo, Museo de Barriletes, talleres y concursos.

Festival de Poesía 

Se lleva a cabo de manera ininterrumpida desde 1993 y recibe en cada edición a unos cuarenta poetas de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y el resto del mundo. Además de lecturas de poesía, el FIPR da lugar a una Feria de Editoriales de Poesía, talleres y clínicas a cargo de poetas invitados, mesas de debate y charlas abiertas en distintos espacios de la ciudad.

Primavera junto al río 

El miércoles 21 de septiembre, en la franja de antiguos galpones portuarios de la costa céntrica y en sus respectivas explanadas y espacios verdes, la llegada de la estación de las flores y el Día del Estudiante se celebra con un gran evento llamado “Primavera en los Galpones”. Poco después del mediodía comienza el despliegue de intervenciones artísticas, espectáculos y recitales en un amplio sector junto al río que se convierte en escenario de encuentro y convivencia para miles de jóvenes.

Festival Tanta Danza

Este ciclo da lugar a una programación de diferentes estilos de danza, tradicionales y contemporáneos. Las obras seleccionadas para este edición son: Soliloquios (Argentina), Arquitectura del Beso (España), Dual (Chile). 

Muestra de Nicola Costantino

La exposición, que representó a la Argentina en la 55º Bienal Internacional de Venecia, se centra en la imagen de Eva Perón y está compuesta por fotografías, videoinstalaciones e instalaciones que se dividen en cuatro estaciones desplegadas en todos los pisos del museo: Eva-El espejo, Eva-La fuerza, Eva-La lluvia y Eva-Los sueños. 

Agenda deportiva

Para las próximas semanas se destaca el 1º Congreso Hípico (23 y 24 de septiembre) con expositores de diversos países y de toda la Argentina junto a un ambicioso programa de charlas, clínicas y actividades en el Hipódromo Independencia.

También se viene el Duatlón Autódromo de Rosario-Standar y Short (10 de septiembre) y la 2º Maratón Fundación Messi (18 de septiembre). Además falta muy poco para la séptima edición del Maratón del Puente (2 de octubre), en la que 5.000 atletas de todas las latitudes cubren un recorrido que atraviesa el puente Rosario-Victoria sobre el cauce del Paraná.

Publicar un comentario

Mensaje

La empresa aterrizó por primera vez en Argentina

Cuatro servicios semanales con escala en Asunción

También mejorarán la cabina de los Boeing 777

Sube de 5 a 6 los servicios semanales

Aeroparque-Río Cuarto y Córdoba-Resistencia

Cuatro servicios semanales a partir de diciembre

Con conexiones a otras ciudades de Latinoamérica

Cinco vuelos semanales, desde diciembre

A partir del 2 de julio próximo

Disponible en tres de largo recorrido

Directos a Aukland, por Air New Zealand

La aérea boliviana se suma a la competencia

Por más ganancias y menores costos

Servicios a Rosario, Ezeiza, Mendoza y Comodoro

Alcanza a 45 destinos de la Argentina y Brasil

En diciembre comenzará a volar de Madrid a Córdoba

Ya cuenta con 250 Airbus en operación

En segundo lugar se ubicó Singapore

Entre otras, en la ruta a Buenos Aires

La crisis hace que el turismo sea más “gasolero”

Casi 80 mil pasajeros en 11 meses del 2015

foto

Galería de imágenes

Blogs