Jueves 20 de Julio de 2017

Buscar

VolantaDesde junio hasta diciembre

En Puerto Madryn esperan las ballenas, los lobos y los pingüinos

30 de Julio 2016 | Categoría: Destinos
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota

A partir de junio y hasta diciembre, las ballenas llegan a las costas del Golfo Nuevo, en Chubut y en esos meses aportan un gran atractivo para el turismo que se dirige hacia ese destino de la Patagonia. Península Valdés, que es Patrimonio de la Humanidad, es el lugar que eligen las ballenas para reproducirse y tener a sus crías cada año.

En Puerto Pirámides, el único pueblo ubicado dentro de la reserva natural Península Valdés (que hoy está sufriendo dificultades por la falta de electricidad debido a problemas en las redes), se ofrecen avistajes embarcados en lanchas, catamaranes y en un semisumergible, el Yellow Submarine, una de las últimas propuestas turísticas que surgió en relación a las ballenas.

Desde la playa

Otra buena opción para verlas de cerca es en las playas de El Doradillo, a media hora de auto de la ciudad de Puerto Madryn, con aguas muy profundas a pocos metros de la orilla. Ahí se las puede acompañar de una punta a la otra de la playa, mientras ellas les enseñan a nadar a sus crías. 

Herman  Müller, Secretario de Turismo y Deportes de Puerto Madryn,  destacó que ese es "el mejor lugar para ver a las ballenas desde la, porque se las tiene a veinte metros de distancia o incluso a menos, y El Doradillo queda a sólo 15 kilómetros de nuestra ciudad".

Según publicó la revista National Geographic, Península Valdés está entre los 10 mejores lugares de todo el mundo para ver ballenas. En la lista también se incluye: Hermanus (Sudáfrica), Alaska (Estados Unidos), Hervey Bay (Australia), Islas Azores (Portugal), Praia do Rosa (Brasil), Bahía Ballena (Costa Rica), California (Estados Unidos), Mar de Cortez (México), e Islas Canarias (España).

Tarifario 

• El costo del ingreso al Área Natural Protegida Península Valdés es de $110 para nacionales, y $260 para extranjeros. En excursión desde Puerto Madryn, la vuelta a la península cuesta aproximadamente $880, y $620 para menores.  

• Las navegaciones en el Yellow Submarine salen de Puerto Pirámides y tienen un costo de $1780, y $890 para niños de 4 a 12 años, entre el 1 de julio y el 31 de agosto. Después, el precio asciende a $2300 y $ 1150, respectivamente.

• Seis operadoras ofrecen los avistajes en gomones o catamaranes, con tripulación y guía, de una hora y media de duración. En temporada baja, el costo promedio de estas excursiones es de $ 890, y $ 450 para menores; y a partir de septiembre $ 1200.

Puerto Madryn

La ciudad está ubicada a 100 kilómetros de Península Valdés.Se trata de una de las áreas biológicas más destacadas de la costa Patagónica, por la presencia de ballenas francas, elefantes y lobos marinos, pingüinos de Magallanes, delfines, orcas y otras especies de fauna terrestre y flora.

La ballena franca austral, que puede medir hasta 15 metros de largo y pesa un promedio de 40 toneladas, fue declarada Monumento Natural Nacional en 1984.

Algunos puntos turísticos cercanos son: la Isla de los Pájaros, Puerto Pirámides, Punta Delgada, Caleta Valdés y Punta Norte. Además, cuenta con un Ecocentro, destinado a la interpretación de ecosistemas, el Museo Oceanográfico y de Ciencias Naturales, y el Museo Municipal de Arte, entre muchas otras alternativas culturales.

Publicar un comentario

Mensaje

Reunión el 20 y 21 de julio próximos

Para relajarse en los vuelos de larga distancia

Por sexta vez en los últimos ocho años

A partir del 16 de noviembre próximo

También hará mejoras en Ejecutiva y Economy

Sube de 5 a 6 los servicios semanales

La empresa aterrizó por primera vez en Argentina

También mejorarán la cabina de los Boeing 777

Cuatro servicios semanales con escala en Asunción

Disponible en tres de largo recorrido

Directos a Aukland, por Air New Zealand

La aérea boliviana se suma a la competencia

Por más ganancias y menores costos

Servicios a Rosario, Ezeiza, Mendoza y Comodoro

Alcanza a 45 destinos de la Argentina y Brasil

En segundo lugar se ubicó Singapore

Entre otras, en la ruta a Buenos Aires

La crisis hace que el turismo sea más “gasolero”

Cinco vuelos semanales, desde diciembre

Aeroparque-Río Cuarto y Córdoba-Resistencia

Con conexiones a otras ciudades de Latinoamérica

A partir del 2 de julio próximo

foto

Galería de imágenes

Blogs