Destinos
Buceo en Puerto Madryn
Le gana al Museo del Prado y a La Sagrada Familia
La Alhambra, primera en España
09 de Enero 2009 | Categoría: Destinos
La Mezquita de Córdoba, la Torre de la Giralda y los Reales Alcázares de Sevilla son algunos de los lugares más atractivos para el turismo internacional, una vez que se está en España. Sin embargo, la también andaluza Alhambra encabezó en 2008el ránking por cantidad de visitantes, incluso por encima de los clásicos Museo del Prado, en Madrid, y la Sagrada Familia, en Barcelona.
Más de tres millones de personas pasaron por el recinto nazarí a lo largo del año que acaba de terminar. Sin embargo y según los datos del Patronato de la Alhambra y el Generalife, la cifra representó un 0,78% menos que en 2007, como resultado, según sostuvieron, de la crisis económica.
Según comentó María del Mar Villafranca, directora del Patronato, fueron 3.096.829 visitantes los que pasearon por el recinto, los bosques históricos, el Museo de la Alhambra, el de Bellas Artes y las exposiciones temporales, además de los espectadores de diversas actividades culturales, como los conciertos del Festival Internacional de Música y Danza, que tienen lugar en la Alhambra, los espectáculos de Blanca Li -Poeta en Nueva York y Romancero Gitano- y de Cristina Hoyos, entre otras muchas actividades culturales.
Alhambra significa en árabe “la roja”. Su nombre procede del color rojizo de sus muros. Se tiene registros de su existencia desde el siglo IX, momento en el que se usó como refugio la Alcazaba, el cuerpo principal del monumento. A partir del siglo XVIII, la Alhambra estuvo prácticamente abandonada hasta que, en el siglo XIX, fue ocupada por tropas napoleónicas. Hacia fines de ese siglo comenzó a rehabilitarse, y su más importante restauración fue la que realizó el arquitecto Leopoldo Torres Balbás, entre 1924 y 1936, quien dijo que la Alhambra se asemejaba a "un gigantesco barco fondeado entre la montaña y la planicie".
Publicar un comentario
Mensaje
Otras Noticias
- Crece el gasto de los turistas extranjeros en Brasil
- Amadeus designa nuevo Country Manager para Uruguay
- Cambios gerenciales en CasaSur Art Hotel
- Sol Líneas Aéreas se sumó a la distribución de Amadeus
- Excursiones imperdibles en El Calafate
- MileagePlus Headliners, lo nuevo de United Continental
- Llao Llao con nuevas propuestas para la familia
- La Quebrada de Humahuaca, en verano y con placer
Galería de imágenes
Las notas más leídas del mes
- Cartagena de Indias renovó su sitio web
- Lufthansa cobra otro extra a los pasajeros
- La AHT despidió el año junto a sus Asociados
- Cadena brasileña inaugura hotel en Montevideo
- La CAT, satisfecha con Cristina Kirchner
- El Mintur y Salta firman convenio
- La conexión a Internet creció 44,5% en Argentina
- Delta para todos: paseos gratuitos en catamarán por el Tigre
- El Opera llegó a Buenos Aires y dio inició a la temporada de MSC
- Lectores de Condé Nast Traveler eligen a Seabourn






























?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%206%20(2).jpg)

?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%207%20(2).jpg)
?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%208%20(2).jpg)












?width=258&height=180&cropratio=258:180&image=http://www.turisticaonline.com/images/galleries/13/a%2021%20(2).jpg)













































