Jueves 27 de Junio de 2019

Buscar

VolantaProa al continente blanco

Comienza la temporada de cruceros antárticos desde Ushuaia

24 de Octubre 2015 | Categoría: Cruceros
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota
Ushuaia, Le lyrial y Asuka II

La embarcación Ushuaia (Antarpply Expeditons), que cuenta con una capacidad para 90 pasajeros, abrió el pasado 19 de octubre la temporada de cruceros antárticos en el puerto de Ushuaia, que se extenderá hasta el próximo mes de abril.

Asimismo, durante esta temporada, comenzará a operar allí el buque Le lyrial (Compagnie des iles du Ponant) con capacidad para 264 pasajeros y el buque Asuka II (Asuka Cruises) con capacidad para 872 pasajeros.

En cuanto a las estimaciones para toda la temporada 2015-2016, se proyectan 331 recaladas en Ushuaia, para un total de 45 barcos, 31 de los cuales realizarán viajes antárticos.

Las embarcaciones que se dirigen al continente blanco, luego de zarpar desde la capital fueguina, ponen proa al Sur para cruzar el Pasaje Drake, en dirección al extremo Noroeste de la Península Antártica que se encuentra ubicada a unos 1000 kilómetros de Tierra del Fuego y a dos días de navegación, aproximadamente.

La duración del viaje y los itinerarios son variables, desde un mínimo de 10 días hasta más de tres semanas, incluyendo la Península Antártica e Islas Subantárticas -como las Georgias, Sandwich y Orcadas del Sur.

Al respecto, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Gianfranco Guardamagna expresó que "la temporada de cruceros representa no sólo los momentos de mayor actividad turística, en términos de cantidad de personas que arriban y parten de nuestra provincia, sino que también supone una gran responsabilidad que tiene la provincia, como es la de conducir al 95% del turismo antártico internacional y más del 2% del Turismo mundial de grandes cruceros".

Publicar un comentario

Mensaje

En los TripAdvisor Travelers’ Choice 2019

Vuelos directos de NY a Praga y Nápoles

Experiencia de vuelo y cuidado del medioambiente

Para quienes aman la fotografía de aviones

En los PAX International Readership Awards

Mayor comodidad para los pasajeros

La transformación radical de la alianza

Fue su primer destino intercontinental

Sirve 100 millones de comidas al año

Será su primera ruta regular internacional

La compañía presentó su nueva clase Magnífica

Como se crean los menús de a bordo

También hará mejoras en Ejecutiva y Economy

foto

Galería de imágenes

Blogs