Domingo 17 de Noviembre de 2019

Buscar

VolantaUna oferta que cubre todo el territorio

Chile es también un país de termas

16 de Septiembre 2019 | Categoría: Placeres
Foto Nota

Chile, que tiene todo su territorio recostado contra la Cordillera de los Andes, cuenta con una enorme cantidad de centros termales, desde la caluosa Atacama, en el norte hasta el lejano sur, donde se puede disfrutar de las aguas tibias y sanadoras en un marco de montañas cubiertas de nieve. Tanto en el norte como en el sur de Chile se encuentran espectaculares piscinas naturales de aguas sobre los 30ºC con propiedades medicinales y disfrutar de un baño de bienestar.

Entre la gran cantidad de espacios termales que existen en el extenso y angosto territorio chileno, hay muchos alta calidad de servicios, mientras que otras tienen el atractivo indudable de su carácter agreste, en todos los casos sumergidas en un entorno natural maraviloso. Los especialistas recomiendan, entre otras, los siguientes:

Termas de Coñaripe

La infraestructura de las Termas de Coñaripe es conocida por su alta calidad. El acogedor hotel del mismo nombre, el spa y sus jardines hacen la combinación perfecta con las cuatro piscinas de aguas termales ubicadas dentro del magnífico Parque Nacional Villarica a orillas del Lago Pellaifa. El hotel ofrece excursiones y cabalgatas guiadas por los senderos del bosque lluvioso característico del sur de Chile.

Termas de Puyuhuapi

Desconexión y aventura es lo que puedes vivir en Puyuhuapi Lodge y Spa, un complejo de lujo que ofrece alojamiento confortable y aguas termales a orillas de un fiordo en los bosques selváticos de la Carretera Austral. Consideradas por muchos como una de las mejores termas del continente sudamericano están ubicadas en una silenciosa bahía ideal para conectar con la naturaleza y encontrar bienestar.

Termas de Malalcahuello

El Malalcahuello Thermal Hotel&Spa es un complejo 5 estrellas hecho para desesterarse. Su picina termal techada, su restaurante, sus cabañas y sus recomendados masajes lo convierten en el lugar ideal para el descanso.Está ubicado a 120km de Temuco y a 1,5 km de Malalcahuello.

Termas Geométricas

Inmersas en el Parque Nacional Villarica Sur, las Termas Geométricas cuentan con 20 pozones provenientes de más de setenta fuentes de agua termal que brota a 80º C. Sus famosas pasarelas rojas, diseñadas por el distinguido arquitecto Germán del Sol, se conjugan de manera armoniosa con la naturaleza del bosque nativo y la dramática quebrada que caracteriza a la zona. Para llegar hay que cruzar el parque entre Coñaripe y Pucón hasta el kilómetro 16.

Termas de Huife

Rodeadas de exuberantes bosques nativos a orillas del río Liucura en la región de la Araucanía, se sitúan estas deliciosas termas distribuidas en tres piscinas al aire libre. Su locación permite disfrutar de la adrenalínica experiencia de altarnar el baño en las aguas del río con las aguas de altas temperaturas de las pisicnas. La infraestructura de primer nivel del Hotel & Termas Huife, incluye spa, restaurant y un entorno de ensueño para realizar caminatas.

Termas de Puritama

Emplazadas en el medio del desierto en San Pedro de Atacama, las Termas de Puritama han ganado popularidad entre visitantes nacionales e internacionales por su belleza natural. Sus aguas de hasta 33ºC nacen en la Cordillera de los Andes, toman su temperatura de materiales volcánicos y fluyen a la superficie en pozones escalonados y pequeñas cascadas. Ubicadas a tan sólo 30 km de San Pedro se han convertido en uno de los destinos imperdibles del altiplano chileno.

Termas El Rincón

A 20 Km de Coñaripe, por el acceso sur al Parque Nacional Villarrica, se encuentran Las Termas El Rincón. Inmersas en medeio de la Selva Valdiviana, sus tinajas de ciprés, pozones naturales y placenteras instalaciones, llevan al visitante a entrar en un estado de relax profundo. Además, brindan servicios de trekking y mountainbike, así como terapias complementarias, cafetería y zona de picnic. 

Termas el Plomo

Situadas en el Cajón del Maipo en la región Metropolitana, las termas del plomo son pozones naturales de aguas que brotan desde el volcán San José. Para darle un toque a la experiencia es posible hace run trekking a la laguna Los Patos para luego relajarse en las cálidas aguas termales.

Termas de Cachuelmó

Rodeadas de naturaleza prístina los pozones naturales de Cachuelmó están situados en los fiordos de Comau y Cachuelmó dentro del Parque Pumalín. El contacto con la naturaleza en estas termas es lo primordial, que es intensificado por su ausencia de intraestructura. Para llegar hay que navegar en excursiones organizadas pues es un sitio de difícil acceso.

Publicar un comentario

Mensaje

Asientos más amplios en la clase Ejecutiva

También premian a sus clases business y Economy

Elaborada por expertos de la empresa BrewDog

Con más de 50 especialistas a bordo

En los TripAdvisor Travelers’ Choice 2019

Vuelos directos de NY a Praga y Nápoles

En los PAX International Readership Awards

Para quienes aman la fotografía de aviones

Experiencia de vuelo y cuidado del medioambiente

Mayor comodidad para los pasajeros

La transformación radical de la alianza

Sirve 100 millones de comidas al año

Será su primera ruta regular internacional

La compañía presentó su nueva clase Magnífica

Como se crean los menús de a bordo

Fue su primer destino intercontinental

También hará mejoras en Ejecutiva y Economy

foto

Galería de imágenes

Blogs