Domingo 21 de Abril de 2019

Buscar

VolantaDesde Villa General Belgrano hasta Ushuaia

Cinco destinos para disfrutar de la cerveza artesanal

22 de Enero 2019 | Categoría: Placeres
  • Foto Nota
  • Foto Nota

En los últimos años ha explotado la producción artesanal y el consumo de cerveza en toda la Argentina. Para quienes gustan de esta bebida, el buscador de productos turísticos Viajala recomienda visitar los siguientes destinos para probar nuevos sabores en cervezas.

El Bolsón

En esta ciudad rionegrina se hace cerveza desde 1984. En sus comienzos, la cerveza que lleva su nombre sólo se podía encontrar en la feria regional. Hoy se pueden adquirir diferentes variedades de la fábrica original y de otras más nuevas que fueron sumándose a la industria con el pasar de los años. Además, la visita a este destino vale la pena por la múltiple cantidad de bellezas naturales que se pueden apreciar, como el Parque Nacional Los Alerces, el Cajón del Río Azul y el Bosque Tallado, entre muchos otros. 

Mar del Plata

Como en toda ciudad costera, es común que quienes pasan largo rato en la playa busquen refrescarse con una bebida bien fría. Nada es mejor que una buena cerveza y en Mar del Plata lo saben. Desde 1998 se fabrica una cerveza de excelente calidad y hasta el día de hoy se siguen inaugurando bares en los que degustar diferentes variedades cerca de la playa. Incluso hasta se puede visitar la fábrica de una de las más importantes de la zona y llevarse el growler lleno con cerveza recién hecha

Santa Fe

Aquí se instaló, en 1912, la primera fábrica de cerveza de la Argentina, que todavía puede visitarse. Quizás es esa impronta histórica lo que convierte a Santa Fe en una de las ciudades con mayor cantidad de bares de cerveza artesanal. Viajar allí es sin duda un pendiente para conocer los orígenes de esta bebida y también para recorrer caminando o en bici el casco histórico que constituye el patrimonio histórico de la ciudad, las Lagunas Setúbal para relajarse y tomar sol y disfrutar de los alfajores característicos.

Villa General Belgrano

En esta localidad cordobesa se pueden visitar dos fábricas locales que producen una cerveza estilo centro-europeo y alemán. Durante el recorrido se puede aprender mucho de la producción artesanal de cerveza. Allí se celebra todos los años el Oktoberfest, la fiesta nacional de la cerveza. Si además de la cerveza al viajero le gusta el trekking, se recomienda tomar el camino de las Sierras Chicas hasta el Pozo Verde, la Quebrada de la Zarzamora y el Cerro Mirador.

Ushuaia

En Ushuaia se pueden encontrar dos fábricas cuyos productos, por ahora, sólo se consiguen en la ciudad. Ambas comenzaron sus actividades en los años 2000 en una cocina de hogar y, con el correr de los años, se convirtieron en los representantes de la industria a nivel local. Una de ellas fue reconocida a nivel mundial como una de las mejores 500 cervecerías boutique.  La temperatura de la región invita a tener una cerveza siempre a mano y disfrutar del canal de Beagle, Parque Nacional Tierra del Fuego y los lagos Escondido y Fagnano.







Publicar un comentario

Mensaje

En los PAX International Readership Awards

Mayor comodidad para los pasajeros

La transformación radical de la alianza

Fue su primer destino intercontinental

Como se crean los menús de a bordo

Desde el pasado 1° de agosto

La compañía presentó su nueva clase Magnífica

Será su primera ruta regular internacional

Sirve 100 millones de comidas al año

También hará mejoras en Ejecutiva y Economy

foto

Galería de imágenes

Blogs