Lunes 11 de Diciembre de 2017

Buscar

VolantaDe Bélgica a China, además del Oktoberfest alemán

Cinco festivales que todo amante de la cerveza debería visitar

26 de Mayo 2017 | Categoría: Placeres
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota

Razones para realizar un viaje hay infinitas. Pero algunos viajeros conocen o buscan atractivos especiales a la hora de decidirse a visitar determinados destinos. Por ejemplo, para los amantes de la cerveza apuntamos que hay cinco festivales (además del tradicional y famoso Oktoberfest alemán) que pueden resultar decisivos a la hora de decidir la visita a alguna de las ciudades donde se desarrollan.

Es que esa festividad ya no tiene más a sede germana en solitario, sino que muchos países la tienen instituida, desde hace muchos años, aunque no todos en el mes de octubre. Estas son esas cinco opciones alternativas para celebrarla, que abarcan hasta el que se realiza en China y que fueron seleccionadas como las mejores por el buscador de viajes Kayak.

Pilsner Fest (Pilsen, República Checa)

En la ciudad checa de Pilsen, específicamente dentro del recinto de la cervecería Pilsner Urquell, se celebran los aniversarios de la primera producción de la marca símbolo de las cervezas del tipo Pilsener (este año del 3 al 7 de octubre) aunque, específicamente, la fecha es el 4 de octubre.

Además de un ambiente de fiesta, música y diversión, muchos de los asistentes van con vestimentas muy antiguas. La fiesta puede complementarse con una visita al Museo de la Cervecería. Está situado en el edificio de la cervecería original en el centro histórico de la ciudad de Pilsen. Tiene una exposición divertida e instructiva para conocer los procesos de fabricación, los secretos de producción y los métodos de servir y beber la bebida de lúpulo en el transcurso de los siglos.

También es un atractivo muy grande la ciudad Subterránea de Pilsen. Es un laberinto de calles, sótanos y pozos debajo del pavimento de la ciudad. Esta ciudad subterránea tenía una función muy importante: conservaba alimentos, había aquí talleres artesanales y fábricas de vino y malta. 

Belgian Beer Weekend (Bruselas, Bélgica)

En Bélgica, del 1 al 3 de septiembre se llevan a cabo tantos eventos relacionados con la cerveza que uno tendría que viajar varias veces al año para poder asistir a todos. Sin embargo, el Belgian Beer Weekend es el festival más emblemático y se realiza en la histórica plaza principal de Bruselas.

Participan más de 50 cervecerías y se sirven alrededor de 350 tipos de cerveza belga. Las pocas que llegan  a la Argentina dan cuenta de la calidad de la cerveza belga y son un incentivo para pasar por Bruselas los primeros días de setiembre. La pena es que sí, como su nombre lo indica, sólo dura un fin de semana.

Mondial de la Bière (Montreal, Canadá)

No muchos esperan encontrar un evento de este tipo en Canadá, más a los canadienses les encanta la cerveza y ya llevan 20 años organizando este evento en Montreal, que dura alrededor de una semana y que este año se llevará a cabo entre el 14 al 18 de junio (sí, ya lo tenemos encima). No se trata solamente de probar todo tipo de variaciones de esta bebida, sino de aprender cómo combinarla con comida. Hay talleres de maridaje con queso, chocolate y mucha música.

Great American Beer Festival (Colorado, EE.UU.)

Todos los años, en el centro de Colorado, la Asociación de Cerveceros celebra el Great American Beer Festival (Gran festival de la cerveza estadounidense) para festejar el esfuerzo de las cervecerías en todo el país. Los asistentes (este año entre el 5 y el 7 de ocubre) pueden probar desde las más reconocidas cervezas estadounidenses de venta internacional, hasta la oferta de pequeños cerveceros con lotes de edición limitada. 

También se pueden degustar platos de reconocidos chefs o comprar en el mercado que se arma en el recinto. Hay que darse una vuelta por la librería, en la que se puede encontrar mucha información sobre cómo hacer, saborear y disfrutar de la cerveza artesanal.

Festival Internacional de la Cerveza de Qingdao (Qingdao, China) 

Celebrado desde 1994 durante la segunda semana de agosto (del 7 al 13), es realmente un gran carnaval que se celebra en las playas de Qingdao, entre eventos nocturnos, karaokes y catas de cerveza. Es el festival cervecero más grande de todo Asia y reúne a productores de todo el mundo que venden esta bebida por kilos y en bolsas de plástico. La edición pasada convocó a alrededor de cuatro millones de personas.

Publicar un comentario

Mensaje

Sirve 100 millones de comidas al año

Se suma a Buenos Aires, Córdoba y Rosario

Celebra la sexta frecuencia semanal a Buenos Aires

Suma una frecuencia semanal a Bogotá

Operará desde Paris-Charles de Gaulle

A otras provincias y al exterior del país

Para relajarse en los vuelos de larga distancia

También hará mejoras en Ejecutiva y Economy

A partir del 16 de noviembre próximo

Por sexta vez en los últimos ocho años

Servicios a Rosario, Ezeiza, Mendoza y Comodoro

La crisis hace que el turismo sea más “gasolero”

Entre otras, en la ruta a Buenos Aires

En segundo lugar se ubicó Singapore

Alcanza a 45 destinos de la Argentina y Brasil

Por más ganancias y menores costos

La aérea boliviana se suma a la competencia

Aeroparque-Río Cuarto y Córdoba-Resistencia

También mejorarán la cabina de los Boeing 777

La empresa aterrizó por primera vez en Argentina

Sube de 5 a 6 los servicios semanales

Cuatro servicios semanales con escala en Asunción

Directos a Aukland, por Air New Zealand

foto

Galería de imágenes

Blogs