Martes 28 de Marzo de 2017

Buscar

VolantaLos recorridos actuales del tren de los reyes

El Orient-Express sigue ofreciendo todo su glamour

10 de Julio 2016 | Categoría: Placeres
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota

Considerado uno de los trenes más glamorosos de todos los tiempos, el legendario “Orient-Express” conserva intacto su sello de elegancia permitiendo al viajero del siglo XXI reproducir una travesía como en las épocas doradas cuando transportaba a la realeza europea.

Restaurado a pleno a finales de los a√Īos ¬ī90 y operando actualmente ¬†bajo la marca ‚ÄúVenice Simplon-Orient-Express‚ÄĚ (VSOE), este tren de vagones color azul y oro, es una fiel r√©plica del original, ¬†y un √≠cono del estilo Art Dec√≥.

Aunque en su época gloriosa el itinerario más célebre fue la conexión París-Constantinopla (hoy, Estambul),  actualmente este tren de lujo propone, de marzo a noviembre, cerca de una decena de itinerarios que pueden realizarse en su totalidad o por tramos y que duran desde un día hasta una semana de viaje.

Uno de los circuitos m√°s extensos es el que une ¬†Estambul con Venecia. Esta ruta ¬†permite visitar ciudades y paisajes del oriente europeo como Bucarest, Budapest y Viena, recorriendo siete pa√≠ses a lo largo de seis d√≠as. Para quienes buscan opciones m√°s acotadas, el ‚ÄúOrient Express‚ÄĚ tambi√©n realiza una ruta de Londres a Venecia, v√≠a Par√≠s, en un trayecto de dos d√≠as de duraci√≥n.

Otro itinerario es el que une Venecia con Paris v√≠a Praga: se trata de ¬†un viaje de cinco d√≠as que recorre paisajes monta√Īosos del centro de Europa.

Citado en libros y filmes por su belleza, el ‚ÄúOrient-Express‚ÄĚ, tambi√©n conocido como ‚ÄúEl ¬†Tren de los Reyes‚ÄĚ, ¬†propone una experiencia de lujo a bordo de sus 17 vagones. La formaci√≥n cuenta con ¬†suites y con compartimentos dobles que, durante el d√≠a, se transforman en un sal√≥n con sof√° y por las noches en un acogedor dormitorio.¬†

Tres de los coches funcionan como restaurantes tem√°ticos en los que se sirven platos de refinada gastronom√≠a. ¬†En el centro del tren se ubica ¬†un vag√≥n bar, un espacio de socializaci√≥n que ofrece m√ļsica en vivo y servicio de ¬†bebidas disponible para todos los pasajeros.

Visitando el sitio www.essentialtravel.tur.ar  se puede obtener más información sobre este tren y las agencias de viajes que lo comercializan en la Argentina.    

Publicar un comentario

Mensaje

Cuatro servicios semanales con escala en Asunción

También mejorarán la cabina de los Boeing 777

Sube de 5 a 6 los servicios semanales

Cinco vuelos semanales, desde diciembre

Aeroparque-Río Cuarto y Córdoba-Resistencia

Cuatro servicios semanales a partir de diciembre

Con conexiones a otras ciudades de Latinoamérica

La crisis hace que el turismo sea más “gasolero”

Entre otras, en la ruta a Buenos Aires

Casi 80 mil pasajeros en 11 meses del 2015

A partir del 2 de julio próximo

Disponible en tres de largo recorrido

Directos a Aukland, por Air New Zealand

La aérea boliviana se suma a la competencia

Por más ganancias y menores costos

Servicios a Rosario, Ezeiza, Mendoza y Comodoro

Alcanza a 45 destinos de la Argentina y Brasil

En diciembre comenzará a volar de Madrid a Córdoba

Ya cuenta con 250 Airbus en operación

En segundo lugar se ubicó Singapore

foto

Galería de imágenes

Blogs