Sábado 24 de Junio de 2017

Buscar

VolantaLos recorridos actuales del tren de los reyes

El Orient-Express sigue ofreciendo todo su glamour

10 de Julio 2016 | Categoría: Placeres
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota

Considerado uno de los trenes más glamorosos de todos los tiempos, el legendario “Orient-Express” conserva intacto su sello de elegancia permitiendo al viajero del siglo XXI reproducir una travesía como en las épocas doradas cuando transportaba a la realeza europea.

Restaurado a pleno a finales de los a√Īos ¬ī90 y operando actualmente ¬†bajo la marca ‚ÄúVenice Simplon-Orient-Express‚ÄĚ (VSOE), este tren de vagones color azul y oro, es una fiel r√©plica del original, ¬†y un √≠cono del estilo Art Dec√≥.

Aunque en su época gloriosa el itinerario más célebre fue la conexión París-Constantinopla (hoy, Estambul),  actualmente este tren de lujo propone, de marzo a noviembre, cerca de una decena de itinerarios que pueden realizarse en su totalidad o por tramos y que duran desde un día hasta una semana de viaje.

Uno de los circuitos m√°s extensos es el que une ¬†Estambul con Venecia. Esta ruta ¬†permite visitar ciudades y paisajes del oriente europeo como Bucarest, Budapest y Viena, recorriendo siete pa√≠ses a lo largo de seis d√≠as. Para quienes buscan opciones m√°s acotadas, el ‚ÄúOrient Express‚ÄĚ tambi√©n realiza una ruta de Londres a Venecia, v√≠a Par√≠s, en un trayecto de dos d√≠as de duraci√≥n.

Otro itinerario es el que une Venecia con Paris v√≠a Praga: se trata de ¬†un viaje de cinco d√≠as que recorre paisajes monta√Īosos del centro de Europa.

Citado en libros y filmes por su belleza, el ‚ÄúOrient-Express‚ÄĚ, tambi√©n conocido como ‚ÄúEl ¬†Tren de los Reyes‚ÄĚ, ¬†propone una experiencia de lujo a bordo de sus 17 vagones. La formaci√≥n cuenta con ¬†suites y con compartimentos dobles que, durante el d√≠a, se transforman en un sal√≥n con sof√° y por las noches en un acogedor dormitorio.¬†

Tres de los coches funcionan como restaurantes tem√°ticos en los que se sirven platos de refinada gastronom√≠a. ¬†En el centro del tren se ubica ¬†un vag√≥n bar, un espacio de socializaci√≥n que ofrece m√ļsica en vivo y servicio de ¬†bebidas disponible para todos los pasajeros.

Visitando el sitio www.essentialtravel.tur.ar  se puede obtener más información sobre este tren y las agencias de viajes que lo comercializan en la Argentina.    

Publicar un comentario

Mensaje

También hará mejoras en Ejecutiva y Economy

La empresa aterrizó por primera vez en Argentina

También mejorarán la cabina de los Boeing 777

Cuatro servicios semanales a partir de diciembre

Con conexiones a otras ciudades de Latinoamérica

Cuatro servicios semanales con escala en Asunción

Sube de 5 a 6 los servicios semanales

Aeroparque-Río Cuarto y Córdoba-Resistencia

A partir del 2 de julio próximo

Disponible en tres de largo recorrido

Directos a Aukland, por Air New Zealand

La aérea boliviana se suma a la competencia

Por más ganancias y menores costos

Servicios a Rosario, Ezeiza, Mendoza y Comodoro

Alcanza a 45 destinos de la Argentina y Brasil

En segundo lugar se ubicó Singapore

Entre otras, en la ruta a Buenos Aires

La crisis hace que el turismo sea más “gasolero”

Cinco vuelos semanales, desde diciembre

Casi 80 mil pasajeros en 11 meses del 2015

foto

Galería de imágenes

Blogs