Domingo 17 de Enero de 2021

Buscar

VolantaUbicadas en Uspallata, provincia de Mendoza

Las termas de Cacheuta, un paraíso en la Cordillera

19 de Abril 2016 | Categoría: Placeres
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota

En el territorio argentino hay una gran cantidad de centros termales. Los hay de llanura, de playa y de montaña. Estos últimos suman al placer de las aguas tibias y el aporte a la salud de las termas, el atractivo del entorno natural en el cual están enclavados.

Uno de los centros de montaña más bellos es, sin duda, el de Cacheuta, ubicado en Uspallata, provincia de Mendoza, donde se puede disfrutar durante todo el año de todos los placeres del termalismo en el entorno de la cordillera y con servicios de alta calidad turística.

Ubicado a 38 kilómetros de la capital provincial y a una hora de Potrerillos, otro atractivo centro turístico de la zona, es una especie de oasis rodeado de montañas y recorrido por el río Mendoza, lo que le aporta un encanto especial. 

Este complejo de relax está formado por el Parque de Aguas Termales, que cuenta con confortables instalaciones como para pasar el día y disfrutar de las aguas minerales y que está abierto a todo el público, previo pago de una entrada. 

Está preparado como para estar en familia o con amigos, en un lugar muy amplio que permite que haya mucha gente sin casi molestarse entre sí. Las piletas con agua más cálida se encuentran en la parte alta y a medida que se desciende hacia la zona del río, están más templadas.

Relax extendido

Para los que quieren disfrutar durante varios días sin moverse de este paradisíaco lugar, a unos cientos de metros del Parque, en un espacio un poco más escondido y exclusivo, se encuentra el muy antiguo Hotel & Resort Termas Cacheuta, el único ubicado en ese lugar, que fue totalmente reciclado y ampliado en estilo rústico. Ofrece un servicio con todo incluido y cuenta con sus propias prestaciones termales -que se suman a las del Parque- y con varias otras alternativas de entretenimiento y deportes.

El agua termal de Cacheuta es única en el país por las particulares características que tiene. Se trata de un agua de deshielo que se filtra a grandes profundidades. Allí toma altas temperaturas y choca con la roca granítica del lugar, lo que hace que se eleve nuevamente hacia la superficie. 

La temperatura del agua en los distintos manantiales oscila entre los 25° y los 50° grados centígrados. Antes, mientras recorre las profundidades, a una temperatura aún mayor, disuelve y absorbe los minerales que encuentra en su camino, y esto las convierte en intensamente mineralizadas. 

Piscinas para todos

En cuanto a las instalaciones, el complejo tiene una piscina semicubierta; otra acondicionada con agradables burbujas y una piscina para los más chicos, están a una temperatura promedio de 30º centígrados. 

A estas se le suman, un tobogán acuático una pileta más profunda con olas y rodeada por una amplia playa de arena y la circulación del río, que termina en una hermosa cascada.

Además cuenta con duchas masajeadoras, que actúan sobre el cuerpo como verdaderos masajes, produciendo un efecto relajante que, sumado a la serenidad del ambiente, logran un efecto que vence a cualquier tipo de estrés. 

El centro del complejo está formado por un conjunto de piletones de piedras que se complementan con modernas técnicas y equipamientos de hidroterapia para que disfrute del agua termal y de la naturaleza. 

También cuenta con dos vaporariums, de los cuales emanan vapores termales que actúan como desintoxicantes de la piel, ayudan al sistema respiratorio y producen efectos relajantes en el cuerpo.

Otros placeres

El hotel tiene incluido desayuno buffet, almuerzo buffet criollo, aperitivo y cena, que suman los atractivos de la gastronomía regional. 

El almuerzo criollo es un buffet de comidas regionales preparadas con los mejores ingredientes locales, que incluyen una selección de verduras y hortalizas de Mendoza, para acompañar las entradas frías. 

El menú se completa con una variedad de comidas criollas y platos vegetarianos, que se acompañan con los postres regionales preparados con sofisticación. Al atardecer se ofrece una degustación de vinos (obviamente mendocinos) acompañada de las tradicionales empanadas de esa provincia.

Además, el turista que quiera un poco más de adrenalina tiene la posibilidad de aventurarse en actividades de trekking, rappel, tirolesa, cabalgatas, rafting y paseos bicicletas.

El hotel cuenta también con una piscina de natación con agua termal, una cancha de paddle, sala de juegos con TV, Internet y wi-fi, para quienes tengan necesidad de mantenerse conectados con el resto del mundo.

Alojamiento rústico de alta calidad

El Hotel & Spa Termas Cacheuta tiene sólo 16 habitaciones pero en un predio de 15 hectáreas que permite el desarrollo de todo tipo de actividades deportivas y de aventura. 

Como las habitaciones son pocas y el hotel tiene muy alta demanda, las reservas deben realizarse con bastante antelación. 

A estas dos razones se le suma que las tarifas son relativamente bajas para la media del mercado local y la calidad de los servicios.











Publicar un comentario

Mensaje

Medidas de seguridad en tierra y en vuelo

Reponen el My Emirates Pass

Reorganización y reestructuración de su deuda

Asientos más amplios en la clase Ejecutiva

También premian a sus clases business y Economy

Con más de 50 especialistas a bordo

Vuelos directos de NY a Praga y Nápoles

Experiencia de vuelo y cuidado del medioambiente

Para quienes aman la fotografía de aviones

Como se crean los menús de a bordo

La transformación radical de la alianza

Mayor comodidad para los pasajeros

En los TripAdvisor Travelers’ Choice 2019

Sirve 100 millones de comidas al año

foto

Galería de imágenes

Blogs