Domingo 20 de Enero de 2019

Buscar

VolantaCultura

Museos imperdibles para viajeros que recorran el mundo

20 de Mayo 2014 | Categoría: Curiosidades
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota
Museos: del Prado, Louvre, Vaticanos, Británico, de Antropología, Hermitage y Metropolitano.

Un viajero especializado realizó para Yahoo una selección de siete museos (como toda cifra de este tipo, arbitraria) que no pueden dejar de verse (si es que uno viaja lo suficiente), ya que son imperdibles. Como se comenta al final de la nota del portal, han quedado afuera varios otros (salvo el de Antropología de México, son todos europeos o norteamericanos), pero es cierto que estos siete pueden tener, con justicia, aquel calificativo. El listado es el siguiente:

"Una selección de siete "

Museo del Prado 

Este ícono español es uno de los museos más visitados del mundo, de acuerdo con el portal de noticias 20minutos.es. Sus paredes abundan en obras de los grandes maestros europeos, como Velázquez, El Greco, Goya, Tiziano, Rubens y El Bosco, que coleccionaron reyes y reinas españoles durante siglos. Una obra destacada: Las tres Gracias, de Rubens.

Museo del Louvre

Emplazado en el corazón de la “ciudad de la luz”, este museo es un verdadero faro: imposible pasarlo por alto. El Louvre tiene una colección inabarcable en una vida. Desde esculturas clásicas, reliquias egipcias y antigüedades mesopotámicas, hasta las obras maestras del Renacimiento italiano, Rembrandts y Rubens por doquier, más vale que el turista se haga de una buena guía para recorrer sus interminables pasillos. Una obra destacada: La Gioconda, de Leonardo da Vinci.

Museos Vaticanos

Cuando fui al Vaticano -dice el autos- pensé que las atracciones se terminaban en San Pedro y la Capilla Sixtina. Claramente, me equivoqué. Las galerías de sus museos atesoran piezas de inmenso valor artístico que recibió y adquirió la Iglesia Católica a lo largo de los siglos. Su base fue la colección privada de Julio II, elegido Papa en 1503. Una obra destacada: el apartamento Borgia, con frescos de Pinturicchio.

Museo Británico

Ubicado en Londres, su colección va mucho más allá del arte: abarca piezas históricas, joyas arqueológicas y etnográficas únicas. Según la revista National Geographic, contiene más de 8 millones de objetos, desde huesos prehistóricos, hasta trozos del Partenón de Atenas, habitaciones enteras de palacios asirios y exquisitas joyas. Una obra destacada: las momias egipcias, populares entre niños y adultos. 

Museo Nacional de Antropología 

En la capital de México se alza este templo a las civilizaciones que nos precedieron. No alcanza un día para disfrutarlo como se merece. Entre las piezas emblemáticas se destacan la Piedra del Sol, mal llamada popularmente “calendario azteca”, una copia del penacho de Moctezuma, esculturas teotihuacanas y el Monolito de Tláloc que custodia la entrada. Una obra destacada: la réplica de la pirámide de la serpiente emplumada. Resulta increíble lo colorida que era originalmente.

Museo del Hermitage

Según el periódico inglés The Telegraph se estima que podría llevar nada menos que 11 años examinar en detalle cada exhibición de este vasto museo, ubicado en la ciudad rusa de San Petersburgo y que reúne más de 3 millones de piezas desde la Edad de Piedra hasta los inicios del siglo XX. 

El Museo del Hermitage está compuesto por seis edificios a lo largo del río Neva, siendo el más importante de estos el Palacio de Invierno, antigua residencia oficial de los zares. La invaluable colección incluye 120 salas de arte de Europa Occidental, desde la Edad Media hasta la actualidad: Rubens, da Vinci, Picasso, Gauguin, Rembrandt y Van Gogh son algunos de los artistas cuyas obras encontrarás en sus paredes. 

Una obra destacada: de las salas del Palacio de Invierno, la más bella es la que está hecha con malaquita: sus columnas, chimeneas, lámparas y mesas de pie brillan con el verdor de esta piedra preciosa extraída de los montes Urales.  

Museo de Arte Metropolitano

El MET es una parada infaltable en cualquier excursión a Nueva York. Se trata del museo más grande del hemisferio occidental, según National Geographic. Algunos de sus pabellones, podrían considerarse museos en sí mismos. Lo mejor es volver varias veces e ir por partes, para no abrumarse.  

Una obra destacada: el impresionante Templo de Dendur, regalado por el gobierno de Egipto a los Estados Unidos. El MET contiene la colección de arte egipcio más completa fuera de El Cairo.

Elegir siete museos fue todo un desafío y dejamos afuera a otras grandes galerías del mundo. 

Publicar un comentario

Mensaje

Fue su primer destino intercontinental

Como se crean los menús de a bordo

Desde el pasado 1° de agosto

También hará mejoras en Ejecutiva y Economy

La compañía presentó su nueva clase Magnífica

Será su primera ruta regular internacional

Sirve 100 millones de comidas al año

foto

Galería de imágenes

Blogs