Lunes 24 de Septiembre de 2018

Buscar

VolantaLugares poco visitados por los turistas

Las bibliotecas más atractivas del mundo

23 de Agosto 2018 | Categoría: Curiosidades
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota

Las bibliotecas no suelen ser los primeros lugares que un turista buscar para visitar pero eso es simplemente por un prejuicio ya que “a ellas sólo se va a estudiar”. Pero muchas bibliotecas del mundo entero son dignas de ser visitadas por su estructura, la diagramación de sus espacios, por lo pintorescas, por sus historias y por mucho otras razones que invitan hasta a sentarse un rato a leer.

Entre tantas de esas maravillas, en el marco del Día de los Amantes de los Libros, que se celebró el pasado 9 de agosto el sitio de búsqueda de servicios turísticos Turismocity seleccionó las siguientes cuatro:

Trinity College, en Dublin

Trinity College, la quizá más hermosa biblioteca de Irlanda, está ubicada en Dublín. Tiene una colección de manuscritos y libros impresos de gran tamaño con casi 3 millones de ejemplares que se encuentran divididos en 8 edificios. El edificio más atractivo es el de la Antigua Biblioteca, que fue construido entre 1712 y 1713.

“Long Room” es la sala principal que alberga a más de 200.000 libros antiguos. Al caminar por allí se huele el olor a madera antigua. En los costados hay bustos de mármol que representan a intelectuales y personalidades importantes.

Pero, sin dudas, su joya es el Libro de Kells, que llegó a manos de Trinity en 1661 y se cree que fue armado en el Siglo IX. Posee un texto en latín de los 4 evangelios con una colorida pigmentación y una caligrafía bien decorada.

Se recomienda ir a la exposición del edificio antiguo donde se explica su contenido (caminar por el campus de la universidad, no tiene desperdicio).

Beinecke, en Yale

La Universidad de Yale, además de contar con un gran prestigio a nivel académico, cuenta con la biblioteca Beinecke de Manuscritos y Libros Raros. La peculiaridad de esta biblioteca es que posee un ejemplar de la primera biblia impresa con la técnica de tipos móviles de Gutenberg. Allí también se encuentra el Manuscrito de Voynich catalogado como el ítem “MS408”.

Arquitectónicamente, posee una hermosa fachada de ventanas, se encuentra construida a base de granito que permite el paso de la luz lo que refleja y crea un ambiente propicio para acompañar a los libros y manuscritos antiguos que se albergan allí y, a su vez, ayuda a su conservación.

Biblioteca Nacional, Praga

La Biblioteca Nacional de Praga, en República Checa se encuentra en el centro histórico de la ciudad, conocido con el nombre de Clementinum. Con un estilo barroco que hace viajar en el tiempo, la ex universidad posee miles de documentos de mucha importancia, y muchos grandes intelectuales han pasado por allí.  Tiene techos ambientados gracias a la mano del pintor Jan Hiebl que recrean una atmosfera única.

Real Gabinete de Lectura, Río de Janeiro

Por último, en Río de Janeiro, no sólo se encuentra un clima perfecto, buen humor y unas playas hermosas, también está la imponente biblioteca Real Gabinete Portugués de Leitura. Es la biblioteca más grande de toda América Latina, cuyos inicios se remontan a 1808, con la llegada de la Corte Portuguesa que escapaba de las invasiones de Napoleón.

El Príncipe de ese entonces (Joao VI) envió a Río de Janeiro la colección entera de la Biblioteca Real, del Palacio de Ajuda ubicado en Lisboa. Esta biblioteca hoy cuenta con un mobiliario en el que convergen estilos como el Neoclásico y el Art Nouveau, con mármol, columnas de distintos tipos, esculturas y hierro, entre otros materiales, que hacen a su arquitectura más majestuosa.

Allí también se pueden ver manuscritos de mucha importancia histórica tales como el Acta de la Independencia.  

Publicar un comentario

Mensaje

imagen nota

Los recorridos actuales del tren de los reyes

El Orient-Express sigue ofreciendo todo su glamour

El pasajero elije los servicios que necesita

Para más opciones y comodidad de los pasajeros

Desde el pasado 1° de agosto

Siete servicios semanales a Addis Ababa

Por una sociedad que monitorea a las aéreas

A partir del 16 de noviembre próximo

Sirve 100 millones de comidas al año

Será su primera ruta regular internacional

La compañía presentó su nueva clase Magnífica

Entrre el 15 de abril y el mismo día de mayo

También hará mejoras en Ejecutiva y Economy

foto

Galería de imágenes

Blogs