Domingo 24 de Marzo de 2019

Buscar

VolantaExperiencia

Otro turismo: las luces de Nueva Zelanda

11 de Marzo 2016 | Categoría: Curiosidades
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota

El 2015 fue designado por la UNESCO el Año Internacional de la Luz. Se trata de una iniciativa mundial para resaltar la importancia de la luz y de las tecnologías ópticas en nuestras vidas. Con una extensa Reserva Internacional de Cielo Oscuro, clasificada como de oro, por encima de los Alpes del Sur e inmensos sistemas de cuevas de piedra caliza iluminadas por millones de luciérnagas -los maestros de la luz natural-, Nueva Zelanda tiene todo lo que se pueda desear cuando se trata de una experiencia de luz.

"Cavernas con luciérnagas y el pueblo hobbit"

En honor al Año de la Luz, las autoridades de ese país han armado una lista de las actividades nocturnas que se pueden realizar allí -desde los cielos hasta las grandes profundidades- donde la adición de la luz es imprescindible a la experiencia.

Aurora Australis 

En el 2015, la Aurora Australis o luces del sur, ha sido especialmente espectacular en Nueva Zelanda.  Las auroras son partículas cargadas eléctricamente de los vientos solares que entran en la atmósfera de la Tierra y reaccionan con sus gases. El resultado es un espectáculo de luces impresionante, tan impresionante como la más mundialmente conocida Aurora Boreal. 

Muy pronto la Aurora podrá verse cualquier día del año desde el nuevo Planetario del Museo Otago, en Dunedin. Allí se utiliza tecnología de última generación para mostrar los secretos más antiguos del universo, dando a los visitantes una experiencia de inmersión y una vista en primer plano de la Aurora Australis sin tener que enfrentarse a las bajas temperaturas nocturnas. 

La Aurora puede verse durante todo el año, pero no es muy predecible; todo se reduce a estar en el momento y tiempo adecuados. 

Dunedin está en la costa sureste de Nueva Zelanda y se puede llegar desde los principales aeropuertos nacionales. La Aurora Australis se observa mejor entre marzo y septiembre, pero el Planetario del Museo Otago, es una experiencia para disfrutar todo el año.

Reserva de Cielo Oscuro 

Aoraki Mackenzie, en el centro de la Isla Sur, es una reserva de cielo oscuro calificada como de oro, en reconocimiento a la calidad de los cielos con luz casi libre de contaminación de la región. Un espacio vacío de luz urbana crea un increíble ejemplo de algunos de los cielos más limpios del mundo, permitiendo a las estrellas ser más brillantes de lo que usualmente se pueden ver. 

La reserva de cielo oscuro incluye la cuenca del Mackenzie, el Parque Nacional de Aoraki en Mt Cook, los lagos Tekapo y Pukaki y los pueblos alpinos de Tekapo, Twizel y Mt Cook. El área de 4300 km cuadrados está delimitada por un paisaje alpino espectacular.

Earth and Sky de Tekapo, que trabaja en estrecha colaboración con la Universidad de Canterbury y el Observatorio Mt John, ejecuta varios tours al observatorio durante el día y la noche. Guías experimentados llevan a los visitantes a través de una introducción y exploración del cielo nocturno a través de la experiencia práctica de los telescopios y astro-fotografía. 

Tekapo está a tres horas y media en coche desde Christchurch o Queenstown. Earth and Sky realiza múltiples recorridos diarios y por la noche al Observatorio Mt John.  Reservar en línea en http://www.earthandskynz.com/ 

Encontrar al kiwi 

El ave nativa más famosa de Nueva Zelanda, el kiwi, es nocturna, por lo que para echar un vistazo a estas aves elusivas es necesario una antorcha y algún guía para encontrarlas. Un recorrido por la noche en el Santuario Zealandia de Wellington es una experiencia única que nunca se olvidará.

La visita nocturna guiada permite a los visitantes explorar el valle con la luz de las antorchas mientras se busca entre las más distintivas vistas y sonidos en los arbustos de Nueva Zelanda. 

La llamada de tono alto del kiwi se puede escuchar a través del valle, ya que se alimentan de la comida en el suelo del bosque.  http://www.visitzealandia.com/ 

Zealandia está a 10 minutos en automóvil, en las afueras de Wellington. Hay un servicio de autobús gratuito disponible en el Wellington i-SITE que corre a lo largo del día. 

Remar para ver luciérnagas 

A sólo 10 minutos de la ciudad de Tauranga, en la región de la Bahía de Plenty en la Isla Norte, se encuentra Waimarino Adventure Park, a orillas del río Wairoa. Centrado en la actividad recreativa de kayak, Waimarino lleva a los huéspedes en viajes nocturnos de kayak guiados para ver el brillo etéreo de miles de luciérnagas. 

Los visitantes cruzan a través de la calma del Lago McLaren ya que hacen su camino hacia el cañón secreto de luciérnagas. Las luciérnagas ocupan un estrecho cañón, de bordes altos en la parte superior del lago, por lo que los tours salen una vez al día justo antes del atardecer para llegar cuando las luciérnagas están completamente en la oscuridad y los visitantes son testigo del espectáculo de luz natural.

Tauranga, en la Bahía de Plenty, está a tres horas en auto desde Auckland. Waimarino está a 10 minutos en auto desde Tauranga.Reservas en línea en www.waimarino.com 

Hobbits nocturnos 

Hobbiton por la noche es un espectáculo para la vista. Los agujeros Hobbit se iluminan mientras los visitantes recorren la propiedad de 4,8 hectáreas con un guía que cuenta historias de cómo se realizaron las películas. 

El tour nocturno cuenta con un festín digno de un Hobbit en el comedor del Dragón Verde. Diferentes cervezas de la exclusiva gama Hobbit Southfarthing se sirven con el banquete para que los clientes puedan sentir el sabor de la hospitalidad de La Comarca al estilo Hobbit.

Después de la cena, bajo el manto de la oscuridad, el viaje de vuelta a la realidad comienza. Los senderos sinuosos son iluminados todo el trayecto y cada huésped recibe una linterna de mano para iluminar el camino. La mágica jornada bajo la luz de la luna viaja por el pueblo que está impresionantemente iluminado con chimeneas humeantes en los agujeros Hobbit, música y linternas brillantes en la oscuridad. 

Hobbiton está a dos horas en automóvil desde Auckland o a escasos 45 minutos desde Hamilton. Los recorridos nocturnos con cena se realizan dos veces a la semana en las tardes de los miércoles y sábados. http://www.hobbitontours.com/ 

Eventos para celebrar la luz 

Hay una lista de los eventos en Nueva Zelanda que celebran la luz en una forma u otra. 

• Albert Park, en Auckland,  se ilumina cada mes de febrero con el colorido Festival de los Faroles. Decenas de miles de lugareños y visitantes salen cada año para disfrutar de esta fiesta de la cultura china y los colores brillantes de las linternas que compiten por la luz más grande y más brillante en las pasarelas y las fuentes de este entorno urbano (febrero - marzo). http://www.aucklandnz.com/lantern

• LUX Wellington es un festival de la luz, público y gratuito, que convierte la línea costera de la ciudad y sus callejuelas en una celebración de la luz, el arte, la tecnología y el diseño. El festival muestra una serie de esculturas de luz a lo largo de un rastro de luz urbana. Van acompañadas de charlas de artistas nacionales e internacionales, diseñadores e investigadores; con exposiciones e instalaciones; y actividades gratuitas divertidas (10 noches cada agosto). http://lux.org.nz/ 

• Cada año en New Plymouth, Pukekura Park, uno de los principales jardines botánicos de Nueva Zelanda, se transforma en una hermosa maravilla nocturna iluminada con luces multicolores brillantes entre los árboles, que atraen a más de 100.000 visitantes. El TSB Bank Festival de las Luces tiene una duración de siete semanas y cuenta con una fantástica combinación de actividades durante el día para los niños y las familias, películas en el parque por la tarde y entretenimiento nocturno en vivo (De mediados de diciembre 2015 a finales de enero). http://festivaloflights.nz/

Publicar un comentario

Mensaje

Mayor comodidad para los pasajeros

La transformación radical de la alianza

Fue su primer destino intercontinental

Como se crean los menús de a bordo

Desde el pasado 1° de agosto

La compañía presentó su nueva clase Magnífica

Será su primera ruta regular internacional

Sirve 100 millones de comidas al año

También hará mejoras en Ejecutiva y Economy

foto

Galería de imágenes

Blogs