Domingo 24 de Marzo de 2019

Buscar

VolantaEquipaje de mano y en bodega

Que se puede transportar y que no en un viaje en avión

02 de Septiembre 2015 | Categoría: Curiosidades
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota

¿Tiene planeado realizar un viaje en avión y se encuentra preparando las valijas pero, como le sucede a muchas personas que no viajan con frecuencia, no sabe qué objetos están prohibidos de transportar en el equipaje de mano o en el que va en la bodega del avión?

Aquí va una lista básica que deberá tomarse en cuenta para evitar inconvenientes en el aeropuerto:

Absolutamente prohibidos

Las mercancías peligrosas como explosivos, blanqueadores, ácidos, veneno tóxico y líquidos inflamables no pueden ser transportadas ni como equipaje de mano ni en la bodega del avión. En los viajes a los Estados Unidos también se prohíbe el transporte de encendedores.

No van en el equipaje de mano

Armas, elementos cortopunzantes, recipientes con líquidos (perfumes), gel y aerosoles no pueden ser trasladados en el equipaje de mano cuando superan los 100 ml y sólo hasta tres envases de este tipo por persona que deberán ir en una bolsita de plástico con cierre. Si tienen un contenido mayor, colóquelos en la valija que va en la bodega del avión. Entre las amas cortopunzantes que serán decomisadas se encuentran limas de metal, corta uñas, agujas, agujas de tejer y pinzas.

Sí puede transportar

Las armas de fuego pueden ser transportadas en la bodega del avión siempre y cuando estén declaradas y descargadas.

También se pueden llevar medicamentos a bordo pero, si supera cantidades mínimas, probablemente le soliciten una receta médica que certifique su uso. En la valija que va en bodega no hay limitantes en tanto la cantidad sea razonable.

Siempre y cuando su tamaño, volumen o peso no incomede a los demás pasajeros ni obtruyan las salidas de emergencia o los pasillos, se puede llevar con las maletas de mano una cuna para bebé (bajo algunas condiciones), equipo fotográfico y de video, computadoras portátiles, muletas, bastón y sillas de ruedas para uso del pasajero.

Publicar un comentario

Mensaje

Mayor comodidad para los pasajeros

La transformación radical de la alianza

Fue su primer destino intercontinental

Como se crean los menús de a bordo

Desde el pasado 1° de agosto

La compañía presentó su nueva clase Magnífica

Será su primera ruta regular internacional

Sirve 100 millones de comidas al año

También hará mejoras en Ejecutiva y Economy

foto

Galería de imágenes

Blogs