Miércoles 17 de Julio de 2019

Buscar

VolantaEn distintos puntos del país trasandino

Para disfrutar las Fiestas de la Vendimia en Chile

26 de Abril 2019 | Categoría: Fiestas
Foto Nota

Las fiestas de la vendimia, que envuelven de júbilo a la zona central de Chile, comienzan a celebrarse a principios de marzo y se extienden hasta fines de mayo, justo cuando se da el puntapié inicial a la cosecha de uvas en los fructíferos valles de la zona.

Es una tradición popular del campo chileno que invita a cosechar en grupo los viñedos, tratar con cuidado cada racimo de uva, que luego será exprimida en barricas de madera por los pies de los trabajadores de los distintos viñedos, imperios del vino que en medio de la vendimia compiten por tener los “pisadores de uva” más enérgicos de la zona.

Es la única instancia en la que las ciudades viñateras de Chile se permiten caminar por las calles con las copas de vino en la mano, y detenerse de stand en stand degustando las distintas cepas de vino, maduraciones y colores, mientras maridan con quesos y carnes de la zona el brebaje. Acá una lista de las fiestas de la vendimia en Chile que se podrán disfrutar durante lo que queda de abril y mayo.

Vendimia de Pirque

Los viñateros de Pirque, en los alrededores de Santiago, celebran la vendimia en Las Majadas de Pirque, palacio que data de 1907 y que tras un rescate arquitectónico hoy es un icono cultural de la zona. Se lleva a cabo el sábado 27 y el domingo 28 de abril. Es una fiesta conocida como La Vendimia 1551, nombre que hace honor al año en que se hizo la primera vendimia en Chile, con uvas que el conquistador Pedro de Valdiva encargó a España.

Vendimia de Codpa

El poblado de Codpa, cercano a la ciudad de Arica, celebra todos los años una de las fiestas de la vendimia más antiguas del país. Durante mayo, el norte se viste de fiesta con un espectáculo de grupos folclóricos nacionales e internacionales, actividades culturales y pisoneo de uva. Las fiestas se realizan el 17, 18 y 19 de mayo.

El gran rey de la celebración es el vino Pintatani, trago de preparación artesanal y local, y que en tiempos de la colonia era comercializado a Perú y Bolivia a lomo de mula en localidades cercanas a Chile. Hoy son pocas las familias que siguen con la tradición de fermentar este vino dulce, que es el favorito de los turistas en la vendimia de mayo.

Publicar un comentario

Mensaje

Asientos más amplios en la clase Ejecutiva

Con más de 50 especialistas a bordo

En los TripAdvisor Travelers’ Choice 2019

Vuelos directos de NY a Praga y Nápoles

Experiencia de vuelo y cuidado del medioambiente

Para quienes aman la fotografía de aviones

En los PAX International Readership Awards

Mayor comodidad para los pasajeros

La transformación radical de la alianza

Fue su primer destino intercontinental

Sirve 100 millones de comidas al año

Será su primera ruta regular internacional

La compañía presentó su nueva clase Magnífica

Como se crean los menús de a bordo

También hará mejoras en Ejecutiva y Economy

foto

Galería de imágenes

Blogs