Jueves 9 de Julio de 2020

Buscar

VolantaDesde el 28 de febrero

El Carnaval Andino salteño

21 de Febrero 2019 | Categoría: Fiestas
Foto Nota

La tradicional celebración del Carnaval Andino comenzará el próximo 28 con el llamado Jueves de Comadres, continuará el sábado 2 de marzo con el acto central del Desentierro de Carnaval y culminará el miércoles 13 con la fiesta del Entierro del Carnaval.

La 21º edición del Encuentro de Integración Cultural y Desentierro del Carnaval, organizado por la Comunidad Indígena “Collas Unidos” de San Antonio de los Cobres con apoyo provincal, se realizará en los municipios de San Antonio de los Cobres y Tolar Grande desde el sábado 2 de marzo hasta el miércoles 13.

En el Jueves de Comadres, se realizar+a también un encuentro de cajeros y copleros de la puna en San Antonio de los Cobres.

Los festejos centrales se llevarán a cabo el sábado 2 de marzo cuando se presentará la carpa de copleros y se podrá disfrutar del carnaval de antaño y habrá un baile popular. Además se realizará la ofrenda a la Pachamama y habrá cantos y coplas de distintos representantes de las comunidades colla, wichi, roba, tapiete, chané, chorote, chulupí, diaguita-calchaquí y guaraní. 

Además en la localidad de San Antonio de los Cobres el domingo 3 y el jueves 7 de marzo se realizarán los corsos tradicionales con la participación de agrupaciones locales y en Tolar Grande será el 9 de marzo el encuentro de comparsas y copleros y el 13 el entierro del carnaval andino.

 

Publicar un comentario

Mensaje

Reponen el My Emirates Pass

Reorganización y reestructuración de su deuda

Asientos más amplios en la clase Ejecutiva

También premian a sus clases business y Economy

Con más de 50 especialistas a bordo

Vuelos directos de NY a Praga y Nápoles

Experiencia de vuelo y cuidado del medioambiente

Para quienes aman la fotografía de aviones

En los PAX International Readership Awards

Como se crean los menús de a bordo

La transformación radical de la alianza

Mayor comodidad para los pasajeros

En los TripAdvisor Travelers’ Choice 2019

Sirve 100 millones de comidas al año

foto

Galería de imágenes

Blogs