Domingo 9 de Diciembre de 2018

Buscar

VolantaImperdible

El sorprendente desfile en México por el Día de los Muertos

09 de Octubre 2018 | Categoría: Fiestas
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota

La Ciudad de México comienza a prepararse para recibir la festividad del Día de Muertos.Organizadores y voluntarios del Desfile, que tendrá lugar el próximo 27 de octubre, llevan tiempo diseñando el plan para que los visitantes y habitantes de la Ciudad hagan posible esta tradición milenaria.

Esta celebración llenará de color, de sabores, de música, nostalgia y agradecimiento las principales avenidas por donde desfilarán catrinas, calaveras, carros alegóricos y familias que se darán cita en este imperdible desfile para honrar a los muertos.

El viaje continúa y artesanos, artistas, músicos, chefs, ponen lo mejor de sus talentos para celebrar a los difuntos en esta tradición mexicana que ha sido nombrada “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”, por la UNESCO.

Son los vivos quienes hacen que la historia de vida de quienes “se fueron antes”, sea valorada y recordada, desfilando para ellos, "abriendo paso para que las almas visiten su lugar de origen, como se cree que sucede en estas fechas", dicen los organizadores.

Nadie les podrá narrar la experiencia, sino que hay vivirla, sentirla y escucharla. Ser parte del asombro que miles de turistas comparten "porque -añaden- en este momento a finales de cada año se deja también el alma". 

El Desfile de Día de Muertos es una fiesta que ha tomado el espacio público de la Ciudad de México. Este es el cronograma de las actividades:

- Fecha: 27 de octubre - Horario: 16 horas - Duración: 3 horas aproximadamente - Ruta: Estela de Luz al Zócalo - Distancia: 7 km

Segmentos:

1) La Vida es un Viaje 2) De la tradición al futuro

Participarán delegaciones de estados invitados: Michoacán, Aguascalientes, Oaxaca, San Luis Potosí (por confirmar).

Se podrá apreciar el Desfile sobre Paseo de la Reforma, en cualquier terraza que deje apreciar este atractivo desfile.

Este año contará con stand de maquillaje sobre Reforma para maquillar de catrina a las personas que vayan a ver el desfile.

Habrá activaciones dentro del Centro Digital de Cultura sobre la Celebración de Día de Muertos 



Publicar un comentario

Mensaje

Fue su primer destino intercontinental

Como se crean los menús de a bordo

Desde el pasado 1° de agosto

También hará mejoras en Ejecutiva y Economy

La compañía presentó su nueva clase Magnífica

Será su primera ruta regular internacional

Sirve 100 millones de comidas al año

foto

Galería de imágenes

Blogs