Martes 21 de Mayo de 2019

Buscar

VolantaUna fiesta en La Plata y otra en Mércedes

Un fin de semana con cerveza y tortas fritas

13 de Abril 2018 | Categoría: Fiestas
  • Foto Nota
  • Foto Nota

La Plata y Mercedes, dos destinos que ofrecen sendas opciones gastronómicas atractivas para el próximo fin de semana: el primero con la Fiesta de la Cerveza y el segundo con la de la Torta Frita.

En la capital provincial se celebrará desde el viernes hasta el domingo la Fiesta de la Cerveza en homenaje a San Patricio en el predio municipal de 122 y 54 con entrada libre y gratuita, organizada por el municipio local, la Asociación de Cerveceros Artesanales Platenses (ACAP) y la agrupación Plaza Malvinas.

Durante las tres jornadas de la Fiesta habrá 60 stands cerveceros con 200 estilos diferentes de esta bebida, también habrá 20 puestos gastronómicos y diversos espectáculos artísticos y musicales. El primer día, las puertas abrirán a las 17 y hasta la 1 de  la mañana; el sábado de 15 a 2, y el domingo de 13 a 23.45.

Alejandro Martínez integrante de ACAP, entidad que se conformó en 2011, destacó que la producción de cerveza tuvo “un crecimiento fuerte y sostenido”.

Respecto de los diferentes estilos, explicó que “los más suaves en cuanto a la graduación alcohólica se toman fríos. Estas cervezas son ligeras al cuerpo, tienen un color rubio claro y su aroma no es invasivo, como una Pilsen o Golden. En la calle se las conoce como ‘una fresca’”.

En cambio, indicó que a la hora de degustar los estilos más “pesados” la temperatura aumenta y se la saborea en los 6º y 8º como la Barney Wine. “Incluso hay algunas que se toman a 10º y se beben de a traguitos ya que equivalen a un coñac, por ejemplo”, acotó.

Asimismo, sugirió algunas combinaciones entre distitnas comidas y los diferentes tipos de esta bebida: las pesadas y dulces para degustar una torta; una IPA para platos picantes o una pizza y las más suaves y secas (Scottish) para una picada.

Mercedes, otra opción para saborear

Por su parte, en Mercedes tendrá durante el próximo fin de semana la 18ª Fiesta Provincial de la Torta Frita en el Parque Municipal Independencia, en homenaje a los Héroes de Malvinas.

El sábado a las 15, doce amasadoras comenzarán con la preparación de una de estas esta confituras que tendrá 5 metros de diámetro. Cada una de ellas se encargará del amasado de un bollo que luego unirán paulatinamente.

El paso siguiente consiste en sumergirla en un recipiente que contiene 1.500 kilos de grasa hirviendo, explicó Enrique Nuñez, integrante de la entidad Agrupaciones Gauchas Unidas que, en conjunto con el municipio organiza la celebración. El referente además relató que esta confitura gigante se compartirá con el público.

Durante la fiesta se elegirá a la Mejor Tortera y, para ello, el sábado pasarán los miembros del jurado por cada uno de los stands, se llevarán dos tortas fritas y las colocarán en un sobre de papel madera sin ningún tipo de identificación. El domingo se elegirá a la ganadora del certamen.

Los visitantes también podrán disfrutar de shows en vivo, servicio de cantina, paseo de artesanos y desfiles. La docena de tortas fritas tendrá un valor de 80 pesos y la entrada será libre y gratuita.

Publicar un comentario

Mensaje

Vuelos directos de NY a Praga y Nápoles

Experiencia de vuelo y cuidado del medioambiente

Para quienes aman la fotografía de aviones

En los PAX International Readership Awards

Mayor comodidad para los pasajeros

La transformación radical de la alianza

Sirve 100 millones de comidas al año

Será su primera ruta regular internacional

Fue su primer destino intercontinental

La compañía presentó su nueva clase Magnífica

Como se crean los menús de a bordo

También hará mejoras en Ejecutiva y Economy

foto

Galería de imágenes

Blogs