Lunes 16 de Octubre de 2017

Buscar

VolantaFue la trigésimo quinta edición

Más de 130 mil personas en la Fiesta del Pomelo, en Formosa

20 de Julio 2017 | Categoría: Fiestas
  • Foto Nota
  • Foto Nota

En la localidad formoseña de Laguna Blanca se llevó a cabo el pasado fin de semana la trigésimo quinta edición de la Fiesta Nacional del Pomelo donde se dieron cita más de 130.000 personas entre formoseños y visitantes de todo el país y del Paraguay, para disfrutar durante tres días consecutivos de la mega muestra y festival.

El encuentro reunió a cerca de 1000 expositores entre pequeños productores, industriales, empresas comerciales prestadoras de servicios y organismos públicos de todos los rubros que dieron a conocer el trabajo que realizan durante el año.

Actividades

Además de la mega muestra, fueron muchas las actividades recreativas, deportivas e intelectuales propuestas, entre las cuales estuvo la tradicional doma con conocidos jinetes del litoral argentino.

Expo- Pomelito fue un espacio dedicado al entretenimiento de los niños, quienes participaron de concursos de baile y animaciones, dibujaron, pintaron y disfrutaron del toro mecánico, entro otros.

En cuanto al deporte, hubo torneo de fútbol femenino; torneos de tenis y de ajedrez, que convocó a cerca de 100 jóvenes de todas partes del país. 

Clases y disertaciones

También hubo capacitaciones y disertaciones, como las del uso responsable de productos fitosanitarios; las clases magistrales de cocina y manipulación de alimentos y el Encuentro Internacional de Fotógrafos de la Naturaleza.

La muestra gastronómica, “Formosa Da Gusto”, a cargo del Ministerio de Turismo, fue uno de los atractivos desde el punto de vista turístico. Allí se realizaron degustaciones de comidas y jugos realizados a base de pomelo, el cítrico estrella de la fiesta.

Visitantes extra-provinciales como la famosa conductora de Magazine Tv, Verónica Varano, y representantes de más de diez medios nacionales, tales como Argentinísima Satelital, Canal 9 y la Tv Pública pudieron conocer Formosa, la mega muestra del Pomelo y disfrutar del paisaje único que ofrece el Parque Nacional Rio Pilcomayo y el bañado La Estrella.

Festival

Cabe destacar el imponente festival realizado a lo largo de las tres noches, el cual tuvo la particularidad de que el 80% de los artistas que subieron al escenario fueron locales, además del acompañamiento de los músicos consagrados a nivel nacional e internacional tales como La Sole, el Cuarteto de Nos, Mario Bofil, Los Rollers, Guitarreros, Paola Arias, Diableros del Orán y Norberto Alkalá.

Este año se sumó la propuesta innovadora del patio chamamecero, donde actuaron grupos musicales formoseños. El último día de festival se realizó también la Elección de la Reina del Pomelo entre las representantes de los distintos municipios de la Provincia. 

Publicar un comentario

Mensaje

Operará desde Paris-Charles de Gaulle

A otras provincias y al exterior del país

Para relajarse en los vuelos de larga distancia

Por sexta vez en los últimos ocho años

La empresa aterrizó por primera vez en Argentina

También mejorarán la cabina de los Boeing 777

También hará mejoras en Ejecutiva y Economy

A partir del 16 de noviembre próximo

Sube de 5 a 6 los servicios semanales

Directos a Aukland, por Air New Zealand

La aérea boliviana se suma a la competencia

Por más ganancias y menores costos

Servicios a Rosario, Ezeiza, Mendoza y Comodoro

Alcanza a 45 destinos de la Argentina y Brasil

En segundo lugar se ubicó Singapore

Entre otras, en la ruta a Buenos Aires

La crisis hace que el turismo sea más “gasolero”

Cinco vuelos semanales, desde diciembre

Aeroparque-Río Cuarto y Córdoba-Resistencia

Con conexiones a otras ciudades de Latinoamérica

Cuatro servicios semanales con escala en Asunción

Disponible en tres de largo recorrido

foto

Galería de imágenes

Blogs