Sábado 19 de Agosto de 2017

Buscar

VolantaTreinta mil personas visitaron la edición otoño-invierno

Se realizó la Cuarta Edición de la Feria “Formosa Da Gusto”

13 de Junio 2017 | Categoría: Fiestas
Foto Nota

Mas de cien expositores colmaron el predio ferial de Formosa con aromas y sabores de nuestra tierra y ofreciendo una diversidad de propuestas gastronómicas y de productos elaborados con identidad formoseña en la cuarta Edición de “Formosa Da Gusto”.

Treinta mil personas visitaron la edición otoño-invierno de la Feria. Hoteles, productores locales, empresas familiares y emprendimientos trajeron a la feria productos tradicionales como quesos, fiambres, salames, conservas, postres elaborados con frutas características de la provincia, vinos y cervezas artesanales, entre otros productos. También hubo parrilladas con sus diferentes formas de preparación, empanadas de charque o de surubí. 

La Feria representa la posibilidad de recorrer mediante los sabores los cinco circuitos turísticos de la provincia. Los expositores quienes calificaron a la feria como una oportunidad única para mostrar al público sus productos y ser la identidad de sus regiones. 

El ministro provincial de Turismo, Ramiro Fernández Patri, resaltó la importancia que va cobrando Formosa Da Gusto edición tras edición. “El objetivo –dijo- es  continuar desarrollando el eje turístico de la provincia, presentando diferentes eventos ligados a la gastronomía a la música, cultura, deporte y diseño y poner en valor el Circuito Gastronómico como uno de los más importantes de nuestra zona”.

El ministro destacó la participación de los municipios de El Colorado, Formosa, Riacho He He, Las Lomitas, Ibarreta, General Güemes, Laguna Blanca, Clorinda, Pirané, Ingeniero Juárez, Villa Dos Trece, Misión Laishi, Villa Escolar y Laguna Naickne, que se sumaron con el compromiso de acercar a sus emprendedores  con el fin de dar a conocer, promocionar y comercializar sus productos que tienen el valor agregado y distintivo propio de su zona”. 

Por su parte, el coordinador de la Feria, Guillermo Arévalo indicó que “fue un éxito rotundo y que en cada edición se suman nuevos feriantes que traen diversas propuestas gastronómicas o productos elaborados”. 

La novedad de esta edición fue el concurso “El sabor de mi familia”. Cuatro participantes fueron los elegidos entre los más de 80 inscriptos, para presentar su receta de Sopa Paraguaya convirtiéndose en chef por un día. La idea de esta iniciativa es resaltar el trabajo de la cocina hogareña de todos los formoseños, la innovación de esta comida típica de la región en cada familia.

Otro de los atractivos fueron las clases magistrales de cocina un espacio convocante en la que destacados chef  enseñaron a elaborar diferentes platos con productos netamente locales.  Dando marco a estas dos noches el escenario ubicado en el corazón del predio, convocó a jóvenes que no solo se sumaron a escuchar sino que bailaron al ritmo de músicos renombrados como Antonella Martínez, Tina, shows de hip hop, La Junta, Ara Puajhu, Rocío Arellano, Bombos del Monte, Terrón de Azúcar, el Último trago. 

La feria fue organizada por el Gobierno de la Provincia de Formosa, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, y en conjunto con el Ministerio de Economía, el Ministerio de Turismo, el Instituto de Asistencia Social (IAS) y la Agencia de Desarrollo Empresarial encargada de la coordinación del evento.  El evento contó con el apoyo del Plan CocinAR que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Nación, y la muestra fue visitada por el Subsecretario de Promoción Turística Nacional, Fernando García Soria.

Publicar un comentario

Mensaje

Reunión el 20 y 21 de julio próximos

Para relajarse en los vuelos de larga distancia

Por sexta vez en los últimos ocho años

A partir del 16 de noviembre próximo

También hará mejoras en Ejecutiva y Economy

Sube de 5 a 6 los servicios semanales

La empresa aterrizó por primera vez en Argentina

También mejorarán la cabina de los Boeing 777

Cuatro servicios semanales con escala en Asunción

Disponible en tres de largo recorrido

Directos a Aukland, por Air New Zealand

La aérea boliviana se suma a la competencia

Por más ganancias y menores costos

Servicios a Rosario, Ezeiza, Mendoza y Comodoro

Alcanza a 45 destinos de la Argentina y Brasil

En segundo lugar se ubicó Singapore

Entre otras, en la ruta a Buenos Aires

La crisis hace que el turismo sea más “gasolero”

Cinco vuelos semanales, desde diciembre

Aeroparque-Río Cuarto y Córdoba-Resistencia

Con conexiones a otras ciudades de Latinoamérica

A partir del 2 de julio próximo

foto

Galería de imágenes

Blogs