Sábado 24 de Junio de 2017

Buscar

VolantaBrasil y Chile también tiran cerveza por la ventana

Oktoberfest, no sólo en Munich y Villa General Belgrano

22 de Septiembre 2016 | Categoría: Fiestas
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota
Blumenau, Santa Cruz do Sul, Campos de Jordão, Malloco, Villa General Belgrano y Munich

Con el pronto inicio de febrero, el mes de la cerveza, se pueden combinar los deseos de viajar con los de participar en alguna de las celebraciones del tradicional Oktoberfest. Aquellos afortunados que cuenten con mayor presupuesto podrán visitar Munich y ser testigos del Oktoberfest original en Alemania.

Aquellos afortunados que cuenten con mayor presupuesto podrán visitar Munich y ser testigos del Oktoberfest original en Alemania. 

Si el tiempo o el presupuesto no da para tanto, está la alternativa de llegarse hasta Villa General Belgrano, en Córdoba, para participar allí del tradicional festejo de la Fiesta Nacional de la Cerveza, puesta en pie allí hace muchos años por la comunidad alemana local.

Pero, para los que ya hayan ido y no quieran repetir la alternativa cordobesa, también existen otras celebraciones, muy atractivas y que están más cerca de nuestro país que Munich. El sitio de reservas hoteleras Hoteles.com, presenta otras tres opciones alternativas en Brasil y Chile para disfrutar el Oktoberfest sin tener que viajar hasta Europa ni repetir la experiencia local.

Blumenau, Brasil

La ciudad brasileña de Blumenau fue fundada en el año 1850 por colonos alemanes y es famosa por mantener las costumbres de sus fundadores. Hoy es la ciudad de la fiesta de la cerveza más grande y famosa de América y una de las celebraciones más populares de Brasil. 

Esta fiesta típica se celebra desde el año 1984, recibe a miles de turistas cada año y además de la emblemática cerveza se puede disfrutar de todas los atracciones de la cultura alemana; danza, música y gastronomía. Un dato interesante para aquellos interesados en asistir es que quienes vistan trajes típicos alemanes tendrán entrada gratuita a los pabellones.

Una de los hoteles atractivos para alojarse en Blumenau -y que recomienda el sitio de reservas- es el Steinhausen Colonial, por su arquitectura típica alemana, su buena ubicación y buenos servicios.

Santa Cruz do Sul, Brasil

Entre el 5 y el 16 de octubre se celebra este año la 32a. Oktoberfest en la ciudad de Santa Cruz do Sul, unicada en  el estado Río Grande Do Sul, donde vive una antigua colonia alemana que comenzó a instalarse allí a mediados del siglo XIX. Se estima que alrededor de 400 mil personas visitarán la ciudad durante los 12 dias de la fiesta para vivenciar la cultura y las tradiciones de los colonos alemanes.

En la fiesta hay desfiles de carrozas, venta de cervezas artesanales, bailes, conjuntos musicales locales e invitados, que llegan de otros lugares del Brasil y una oferta gastronómica variada de especialidades alemansas, entre otros muchos atractivos.

Campos de Jordão, Brasil

Para aquellos amantes de la cerveza que no pudieron viajar en octubre pero se quedaron con ganas de participar del Oktoberfest, la ciudad de Campos de Jordão, ubicada en la Sierra de la Mantiqueira, en el estado de San Pablo, a una altitud de 1628 metros, ofrece su propio festival internacional de cerveza artesanal los días 18 y 19 de noviembre. En el “Slow Brew Brasil 2016”, como se lo conoce popularmente, participarán más de 40 cervecerías artesanales nacionales e internacionales y 160 marcas de cerveza. El público podrá disfrutar de degustaciones en los stands mientras que diferentes bandas de blues, jazz y rock musicalizarán la jornada.

Además del festival, Campos de Jordão ofrece un entorno verde idílico que invita al contacto con la naturaleza. La Pousada Villa da Esperanca es recomendada por el sitio de reservas hoteleras porque, según destaca, sus habitaciones ofrecen hermosas vistas a la montaña, el servicio es muy bueno y el lugar es acogedor.



Malloco, Chile

En Chile, la primera gran fiesta de la cerveza se realizó en la década de los ´80 en el Club Manquehue, de la localidad de Malloco, a 25 kilómetros del centro de Santiago. Se llevó a cabo en conjunto con un restaurante local. En el año 2005, la propietaria del restaurante decidió repetir en sus instalaciones una fiesta de la cerveza, abierta a toda la comunidad con las costumbres tradicionales alemanas, pero agregándole también idiosincrasia chilena. 

El gran éxito de esta celebración ayudó a consolidarla como el gran evento cervecero de Chile, que se realiza todos los años a finales del mes de Octubre y recibe a miles de turistas locales e internacionales.

Para aquellos interesados en disfrutar este festival chileno lo más conveniente es hospedarse en Santiago y realizar el traslado a Malloco que requiere tan sólo de 30 minutos en auto. 





Publicar un comentario

Mensaje

También hará mejoras en Ejecutiva y Economy

La empresa aterrizó por primera vez en Argentina

También mejorarán la cabina de los Boeing 777

Cuatro servicios semanales a partir de diciembre

Con conexiones a otras ciudades de Latinoamérica

Cuatro servicios semanales con escala en Asunción

Sube de 5 a 6 los servicios semanales

Aeroparque-Río Cuarto y Córdoba-Resistencia

A partir del 2 de julio próximo

Disponible en tres de largo recorrido

Directos a Aukland, por Air New Zealand

La aérea boliviana se suma a la competencia

Por más ganancias y menores costos

Servicios a Rosario, Ezeiza, Mendoza y Comodoro

Alcanza a 45 destinos de la Argentina y Brasil

En segundo lugar se ubicó Singapore

Entre otras, en la ruta a Buenos Aires

La crisis hace que el turismo sea más “gasolero”

Cinco vuelos semanales, desde diciembre

Casi 80 mil pasajeros en 11 meses del 2015

foto

Galería de imágenes

Blogs