Lunes 19 de Febrero de 2018

Buscar

VolantaHubo una caída del 8,8% respecto del 2011

Menos turistas que hace un año en Semana Santa

09 de Abril 2012 | Categoría:
Foto Nota
Puerto de Mar del Plata

Unos 2,2 millones de personas aprovecharon la Semana Santa para unas minivacaciones que, sin embargo, mostraron un movimiento algo menor que en temporadas anteriores, probablemente debido al hecho de que fue el tercer fin de semana largo del año, según opinaron los empresarios del sector.

"Fue el tercer fin de semana largo del año"

Con todo, el caudal de viajeros fue importante y la mayoría de las ciudades turísticas calificaron como "bueno" e "intenso" el movimiento y algunas mostraron excelentes resultados como San Martín de los Andes, Bariloche, Paraná y la propia Ciudad de Buenos Aires. 

Cierto desgaste

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) calculó que el movimiento de estos días fue 8,8% menor que el de la Semana Santa de 2011, debido, probablemente, a "cierto desgaste por la cercanía del feriado del 30 de abril, que finalizó dos días antes". 

"En la mayoría de las regiones turísticas del país se sintió el menor movimiento de gente, que estuvo por debajo de las expectativas que había hasta el miércoles 4 de abril", indicó la entidad.

A destinos tradicionales

La mayor parte del turismo fue captado por los destinos más tradicionales para esta fecha. La entidad calculó que el 26 por ciento de los viajeros eligieron el interior de la provincia de Buenos Aires, principalmente la costa atlántica y Tandil. Los destinos bonaerenses, en conjunto, recibieron 581.100 turistas en Semana Santa. 

La segunda región receptora fue el Litoral, con 25% del total de turistas que viajaron, seguida por la región Centro (24%) y el Noroeste (15%). Ayudados por las buenas condiciones del tiempo, se destacaron la misionera Puerto Iguazú, la tucumana Tafí del Valle, la salteña Cafayate, la entrerriana Colón, la mendocina San Rafael y la ya mencionada Bariloche. 

Gasto de los viajeros

La CAME informó un gasto promedio estimado en $244 por visitante y una estadía media de 3,6 días. Entre el jueves 5 y el domingo 8 de abril los turistas nacionales y extranjeros que viajaron por la Argentina gastaron 1.961,6 millones, una cifra muy relevante para las economías regionales.

En Entre Ríos, lo más destacado pasó por los centros termales que quedaron colmados.  En Mar del Plata, la ocupación hotelera rondó el 65%, con picos de 80% en establecimientos de categoría. Por otra parte, tuvo un buen fin de semana Tandil, donde la capacidad hotelera y parahotelera quedó colmada.

Ocupación en destinos 

En Jujuy, los niveles de ocupación no alcanzaron al 50 por ciento, pero en algunas localidades de la Quebrada, como Tilcara, la ocupación promedió el 80 por ciento.  Mendoza recibió 60.000 turistas, logrando un nivel de ocupación hotelera promedio de 82 por ciento. Hubo más de 10.000 arribos desde Chile, al menos 2.000 más de lo esperado. 

  

Publicar un comentario

Mensaje

Llegará a 178 de estos gigantes del aire

A partir del próximo 5 de marzo

Comienza sus operaciones el verano próximo

Será su primera ruta regular internacional

a partir de mayo próximo

Sirve 100 millones de comidas al año

Operará desde Paris-Charles de Gaulle

A otras provincias y al exterior del país

Alcanza a 45 destinos de la Argentina y Brasil

Suma una frecuencia semanal a Bogotá

Desde el próximo 24 de marzo

Celebra la sexta frecuencia semanal a Buenos Aires

Se suma a Buenos Aires, Córdoba y Rosario

Por sexta vez en los últimos ocho años

A partir del 16 de noviembre próximo

Aeroparque-Río Cuarto y Córdoba-Resistencia

La crisis hace que el turismo sea más “gasolero”

Entre otras, en la ruta a Buenos Aires

En segundo lugar se ubicó Singapore

Servicios a Rosario, Ezeiza, Mendoza y Comodoro

Por más ganancias y menores costos

Para relajarse en los vuelos de larga distancia

También hará mejoras en Ejecutiva y Economy

También mejorarán la cabina de los Boeing 777

La empresa aterrizó por primera vez en Argentina

La aérea boliviana se suma a la competencia

foto

Galería de imágenes

Blogs