Sábado 15 de Agosto de 2020

Buscar

VolantaCon figuras nacionales y extranjeras de la actividad

Turismo y cultura: Festival Internacional de Cine en Lago Puelo

21 de Noviembre 2012 | Categoría: Eventos
Foto Nota

Una muestra con la obra del animador Juan Pablo Zaramella, que fue precandidato al Oscar, se destaca dentro del Primer Festival Internacional de Cine en Lago Puelo, que se realizará en el paraje Entre Ríos, situado en esa localidad de Chubut, desde el 28 de noviembre al 1° de diciembre próximos.

"Se verán cortos y largometrajes"

El encuentro ofrecerá proyecciones de cortometrajes premiados y largometrajes nacionales e internacionales, talleres abiertos al público, competencia y premiación, muestra de cortos patagónicos y charlas con los directores de las distintas producciones audiovisuales. 

Durante el "PueloCineFest" podrá verse una muestra de todos los cortometrajes de animación realizados por el director Juan Pablo Zaramella, quien tiene en su haber más de 300 galardones y con su último cortometraje "Luminaris", fue precandidato para los premios Oscar. 

En el marco del encuentro, además, la programadora del Festival de Cine de la ciudad estadounidense de Los Angeles, Hebe Tabachnik, ofrecerá una charla y traerá una selección de sus mejores cortos. 

Los talleres que se dictarán en Lago Puelo incluyen uno de cine experimental a cargo del realizador y periodista Paulo Pécora, donde el público podrá filmar un cortometraje que será proyectado en el festival. 

También habrá otro dedicado a la distribución, dictado por Liliana Amate, directora del Departamento de Cortometrajes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), una presentación de la Escuela Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (ENERC) y un taller de Dirección de Arte, a cargo de Amelio Cardozo Gil. 

Los actores Leonardo Sbaraglia, Guillermo Pfening y María Alche, más la conductora Carla Conte son algunos de los invitados al encuentro organizado por las cineastas Natural Arpajou y Claudia Bertolino, el INCAA, la Municipalidad de Lago Puelo, las secretarías de Cultura de Chubut y la de Turismo de la Nación y la ENERC.

Todas las actividades son gratuitas y la grilla de programación puede consultarse en la página www.puelocinefest.com.ar.  

Publicar un comentario

Mensaje

Reponen el My Emirates Pass

Reorganización y reestructuración de su deuda

Asientos más amplios en la clase Ejecutiva

También premian a sus clases business y Economy

Con más de 50 especialistas a bordo

Vuelos directos de NY a Praga y Nápoles

Experiencia de vuelo y cuidado del medioambiente

Para quienes aman la fotografía de aviones

En los PAX International Readership Awards

Como se crean los menús de a bordo

La transformación radical de la alianza

Mayor comodidad para los pasajeros

En los TripAdvisor Travelers’ Choice 2019

Sirve 100 millones de comidas al año

foto

Galería de imágenes

Blogs