Domingo 9 de Diciembre de 2018

Buscar

VolantaEl cuidado de la Naturaleza

Raíces Chivilcoy: Camino de las Estrellas, una propuesta de astroturismo

05 de Octubre 2018 | Categoría: Eventos
Foto Nota

El próximo 13 y 14 de octubre, Raíces Chivilcoy, un proyecto de ecoturismo local de esta ciudad bonaerense, propone una “escapada” al campo para descubrir el cielo en una experiencia de conexión con la naturaleza.

El proyecto se desarrolla a lo largo de dos días con actividades que tienen como objetivo la recreación y la conexión con la naturaleza a través de la observación y el descubrimiento del cielo, las constelaciones zodiacales, el Sol, la Luna y las estrellas. El sábado 13 de octubre de 16 a 18 horas, tendrá lugar la visita al Parque Cielos del Sur con una actividad de astroturismo facilitada por el profesor Armando Eugenio Zandanel. 

El domingo 14 de 18.30 a 22 horas, habrá una charla basada en la observación del cielo facilitada por la profesora Evelyn Giménez, especializada en Turismo Astronómico y Educación Ambiental.

Raíces Chivilcoy es un hospedaje de campo que se sustenta en un proyecto orientado a presentar una alternativa diferente para quienes visitan Chivilcoy, con actividades enmarcadas en el ecoturismo.

Su fundadora, Paola Corrao, incentiva el compromiso con el desarrollo local mediante la puesta en marcha de una nueva opción de turismo y consumo responsable. Actualmente, la iniciativa funciona mediante el trabajo en equipo de cuatro mujeres de la ciudad que se ocupan del desarrollo institucional mediante la planificación de actividades turísticas, el diseño de directrices y políticas ambientales y la difusión integral del proyecto.

En la casa de campo, ubicada en José Hernández 73, se promueven acciones sustentables. La separación de residuos y la reducción del consumo de agua son dos de los puntos principales que se transmiten al huésped a través de la cartelería en todos los espacios. De la misma forma, los residuos reciclables (plásticos, cartón y vidrio) que se generan son llevados al Punto Limpio de la Plaza Principal de la ciudad.

Además, y en el marco del impacto social, en Raíces todos los productos utilizados para tanto para aseo personal como los alimentos que se ofrecen en el desayuno provienen de pequeños productores y emprendedores locales. Como el caso de De la Huerta Express-Productores Agroecológicos de Chivilcoy, un grupo de productores que, desde distintas actividades, se comprometen con la producción agroecológica, la alimentación saludable, la sustentabilidad de los recursos naturales y el cuidado del medio ambiente.

Actualmente Raíces contribuye con la agenda global del desarrollo colaborando con el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, entre ellos, el #5- Igualdad de Género- ya que el equipo se conforma en su mayoría por mujeres que se desarrollan como líderes en sus disciplinas y áreas de especialización; el #8 Trabajo decente y crecimiento económico, se pondera la experiencia local de los productores y emprendedores y el #12 Producción y consumo responsable, el proyecto se compromete con el impacto ambiental positivo y la promoción de mejores prácticas entre las personas que pasan por el lugar.

Para más información y reservas sobre el El Camino de las Estrellas: raiceschivilcoyhc@gmail.com

Publicar un comentario

Mensaje

Fue su primer destino intercontinental

Como se crean los menús de a bordo

Desde el pasado 1° de agosto

También hará mejoras en Ejecutiva y Economy

La compañía presentó su nueva clase Magnífica

Será su primera ruta regular internacional

Sirve 100 millones de comidas al año

foto

Galería de imágenes

Blogs