Lunes 25 de Junio de 2018

Buscar

VolantaDel 13 al 20 de mayo

Se acerca la octava edición de la Semana Gastronómica Rosario

22 de Abril 2018 | Categoría: Eventos
  • Foto Nota
  • Foto Nota
  • Foto Nota

La Semana Gastronómica de Rosario (SGR) se llevará a cabo del 13 al 20 de mayo y abarcará múltiples actividades y excursiones vinculadas a la actividad, en distintos espacios de la ciudad. Entre las novedades de este año se destaca la incorporación del Mercado del Patio, el nuevo paseo gastronómico rosarino.

Consolidado como el evento gastronómico más importante de la ciudad, la Semana Gastronómica volverá a reunir a una completa agenda de actividades y excursiones, acercando diferentes experiencias del mundo culinario a adultos, jóvenes y niños. Al mismo tiempo durante toda la semana un gran número de restaurantes ofrecerá menús a precios promocionales.

Las actividades, gratuitas

Las actividades serán gratuitas y tendrán lugar en múltiples sedes. Como en ediciones anteriores, se prevén disertaciones, clases magistrales, degustaciones y catas, talleres de pastelería para niños, clases de coctelería y clases de alimentación saludable y hasta la elaboración de un gran guiso de lentejas en pleno cruce de las peatonales Córdoba y San Martín.

Las excursiones ofrecerán paseos temáticos guiados con un costo mínimo por transporte. Como en la última edición, habrá circuitos centrados en parques-huerta, heladerías, cafés, aperitivos y fábricas de cerveza artesanal, wine tour por vinotecas y visitas al Mercado de Productores con una clase de cocina.

Los menús promocionales serán de tres pasos y costarán $240 o $350 según las siguientes categorías:

- Menú de $240 corresponde a Ollas (boliches, bodegones y comedores), Hornos (pizzerías y rubros similares) y Tablas (chopperías y bares). - Menú de $350 corresponde a Brasas (parrillas) y Sartenes (restaurantes, cocina de autor). Cada restaurante participante cuenta con cartelería de mesa y stickers que lo identifican como miembro de la SGR.

Novedades 2018

El evento de apertura de la Semana Gastronómica Rosario 2018 será el domingo 13 de mayo a las 11 hs, con la actividad “Sabores Saludables” que consistirá en una clase de cocina en vivo con degustación en Bv. Oroño y el río Paraná, en el marco de la Callle Recreativa.

Repasando las novedades de esta edición, se destaca la incorporación del Mercado del Patio, el nuevo paseo gastronómico rosarino, que desde su apertura, en septiembre pasado, acerca a productores y emprendedores de manera directa al público. Reúne 40 locales entre los cuales pueden encontrarse más de 20 rubros alimenticios incluyendo productos orgánicos, frutas, verduras, fiambres, quesos, panes, vinos, carnes y pastas, entre otros, y está emplazado en antiguas construcciones ferroviarias, frente a la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.

Charlas. clases de cocina y degustaciones

En ese ámbito se prevén algunas de las charlas, clases de cocina y degustaciones organizadas durante la Semana Gastronómica, incluyendo una recorrida guiada por una nutricionista sobre “Cómo comprar saludable”.

Además en el marco de la SGR el Mercado del Patio dará lugar a una nueva edición de la feria El Mercadillo, que en su primera presentación reunió a miles de personas alrededor de 25 puestos de comida y bebidas, música en vivo y otras actividades relacionadas a la gastronomía.

Se suman heladerías

Por otra parte, los organizadores adelantaron que nuevas heladerías se sumaron al trazado de los circuitos para las excursiones del helado. Entre las que se incorporan este año figuran Touche de Crème, Gianduia, Américo y su Fábrica de Helados, Bocha y Natelli.

También, como variante dentro de los menús promocionales, por primera vez algunas sandwicherías tradicionales ofrecerán dos días con importantes descuentos en sus sandwichs más emblemáticos.

La Semana Gastronómica Rosario llega a su octava edición gracias al trabajo conjunto del Ente Turístico Rosario, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario y la fundación Rosario Cocina Ideas, que se han unido para ofrecer a rosarinos y turistas toda una semana dedicada a lo mejor de la gastronomía local y regional.





 

Publicar un comentario

Mensaje

Un total de más de 2,8 millones de viajeros

Llegó el 8M con tripulación solo femenina

Será su primera ruta regular internacional

Desde el próximo 24 de marzo

A partir del próximo 5 de marzo

La compañía presentó su nueva clase Magnífica

Entrre el 15 de abril y el mismo día de mayo

Por una sociedad que monitorea a las aéreas

El séptimo destino en Europa

Sirve 100 millones de comidas al año

Se suma a Buenos Aires, Córdoba y Rosario

Para relajarse en los vuelos de larga distancia

También hará mejoras en Ejecutiva y Economy

La empresa aterrizó por primera vez en Argentina

Aeroparque-Río Cuarto y Córdoba-Resistencia

La crisis hace que el turismo sea más “gasolero”

A partir del 16 de noviembre próximo

Celebra la sexta frecuencia semanal a Buenos Aires

Comienza sus operaciones el verano próximo

Suma una frecuencia semanal a Bogotá

a partir de mayo próximo

A otras provincias y al exterior del país

Operará desde Paris-Charles de Gaulle

Entre otras, en la ruta a Buenos Aires

foto

Galería de imágenes

Blogs