Viernes 19 de Agosto de 2022

Buscar

VolantaUna tarifa de u$s60 subió a u$s400 la noche

Brasil: el alojamiento hasta seis veces más caro en las sedes del Mundial

17 de Marzo 2014 | Categoría: Internacional
Foto Nota

El aumento de precios en los servicios turísticos impulsados por el próximo Mundial de Fútbol también se ve reflejado en las tarifas de hospedaje en Brasil. Los fanáticos del deporte deberán enfrentar la variación de precios que se ha producido en los distintos hoteles, pues mientras que hace algunos meses, en uno cuatro estrellas el precio de una habitación por noche oscilaba entre los u$s250 y los u$s300, hoy tiene un costo de alrededor de u$s1.000.

"Algunos hoteles venden mínimos de 15 y 33 días"

Incluso si contempla la posibilidad de no ir a un hotel de lujo, sino optar por alguno de dos o tres estrellas, hoy la noche cuesta al menos u$s400 mientras que en junio de 2013, el precio no superaba los u$s60.

La vicepresidenta comercial de Aviatur, Rocío Rodríguez, advirtió que a medida que pasan los días, los precios se incrementan. “Además, algunos hoteles obligan a sus clientes a comprar por lo menos 15 noches y hay otros que obligan a adquirir un paquete de 33”, agregó.

Así, los turistas deberían pagar entre u$s15.000 y u$s33.000 para poder contar con un hospedaje adecuado y disfrutar la máxima cita del fútbol mundial.

El costo en el transporte interno aún no refleja un incremento tan significativo. Aunque con una inflación que roza el 6%, se espera que la fiesta dispare las tarifas. “En Brasil, existen dos indicadores respecto al costo de los trayectos en taxi. El primero: entre semana, en las horas del día, un viaje puede costar, por ejemplo, u$s30 mientras que en el segundo caso -en la noche, fines de semana y días festivos- el precio de ese mismo viaje ronda los $40”, explican autoridades locales.

Publicar un comentario

Mensaje

Reponen el My Emirates Pass

De la Asociación Argentina de Carreteras

Sirve 100 millones de comidas al año

La transformación radical de la alianza

Vuelos directos de NY a Praga y Nápoles

En los TripAdvisor Travelers’ Choice 2019

Para quienes aman la fotografía de aviones

Mayor comodidad para los pasajeros

foto

Galería de imágenes

Blogs